Como he sincronizado mi GW-M5600: lo he subido a la azotea

Como sincronizamos nuestros radiocontrolados es un tema recurrente en el foro. Hay abierto un hilo donde explicamos las perrerías que tenemos que hacer para sincronizar los relojes. Os voy a contar lo que he llegado a hacer hoy, porque es un poco el colmo.

Yo vivo en Barcelona (no demasiado al sur de la península), pero tengo muchos problemas para sincronizar mi único radiocontrolado, un GW-M5600.

La verdad es que no me agobia mucho el tema, pues sincronizo con el reloj atómico que llevo en el teléfono, o con las webs conectadas a la misma hora. Pero la verdad, tener un reloj que tiene que sincronizarse sólo y que no lo consiga, me mosquea. Además, he observado que si no se sincroniza, toma un desfase que yo diría que es incluso excesivo para un cuarzo.

Bueno, pues cuando llegó a casa, en vista de que no sincronizaba nunca desde la caja donde esta guardado (al lado de sus compañeros), hace ya unos meses fui peregrinando por la casa, buscando un lugar donde le llegase la señal. Después de varias intentonas, lo encontré en la ventana del salón (la ventana más exterior que tengo).

http://i1097.photobucket.com/albums/g355/boga92/MIS%20RELOJES/G-5600%20sincronizando/20140131_094905.jpg

Colgado de una lámpara de pie, y mirando al exterior, pero orientado al Sur (ya sé que la señal le llega justo en dirección contraria, pero no tengo ventanas mirando hacia alli). Alli lo ponía cuando me apetecía sincronizarlo, y hacia las dos de la mañana, se ponía en hora.

http://i1097.photobucket.com/albums/g355/boga92/MIS%20RELOJES/G-5600%20sincronizando/20140131_094843.jpg

Pero esto cambió el pasado mes de noviembre. desde el día 4 no cogía señal. Probé a ponerlo al exterior, en un balconcito que tengo al lado de la ventana. Y nada. :sad:

Hasta que ayer pensé: “¿No viene la señal del Norte?, pues vamos a orientarlo al Norte”.

Por la noche, cuando ya era bien oscuro, subí a la azotea de mi bloque de pisos (que tiene la altura de un séptimo). El acceso es limitado, y nadie suele subir alli, pero yo tengo una llave. Con una linterna, localicé un sitio donde dejar el teléfono (colgado de un tubo), mirando al Norte.

Y alli he subido esta mañana, antes de que a nadie se le ocurriese subir a la azotea, y encontrar un jugoso G-Shock abandonado. :money: Os pongo unas cuantas fotos, para que veais como me lo he encontrado.

http://i1097.photobucket.com/albums/g355/boga92/MIS%20RELOJES/G-5600%20sincronizando/20140131_084508.jpg

http://i1097.photobucket.com/albums/g355/boga92/MIS%20RELOJES/G-5600%20sincronizando/20140131_084311.jpg

¡Y el relojito había sincronizado perfectamente, a las 2:02 de la madrugada! :stuck_out_tongue:

http://i1097.photobucket.com/albums/g355/boga92/MIS%20RELOJES/G-5600%20sincronizando/20140131_084329.jpg

http://i1097.photobucket.com/albums/g355/boga92/MIS%20RELOJES/G-5600%20sincronizando/20140131_084447.jpg

Me he bajado corriendo, antes de que me viesen los vecinos. :wao:

Y aqui, en mi muñeca, orgulloso por estar en hora (y enseñando la hora en que recibió la señal: 2:02).

http://i1097.photobucket.com/albums/g355/boga92/MIS%20RELOJES/PUESTOS/20140131_095040.jpg

A mi me pasa una cosa muy curiosa con ese G precisamente, dentro de una caja tipo peli guardada en un armario sincroniza. Pero en la habitación de al lado, a escasos dos metros y mejor orientado encima de la mesa o puesto en la ventana no sincroniza

Yo tengo el mío en la cocina. Al lado de la ventana que da al patio de luces que esta orientada al norte.
Sincroniza todas las madrugadas entre las doce y las tres.
Un saludo.

Pues el mio aun no ha sincronizado, en el balcon orientado al norte:doubt:

El mío sincroniza en el cabecero de la cama (en la mesita que está al lado el jodido no sincroniza), tiempo me llevó encontrar el sitio, aún recuerdo los paseos que me hice por el pueblo reloj en mano.

No sé si merece mucho esta prestación del reloj…:doubt:

Exactamente me pasa lo mismo en Madrid.
Dentro del piso -un tercero-, no hay manera.
Alguna noche, ya tarde lo consigo en la terraza.
Cuando se me ha olvidado durante unos dias, subo a la terraza/cubierta del edificio -siete plantas- y sin ningun problema, hasta las 11 de la mañana.
En Sigúenza, al estar menos saturado el espectro radioelectrico y debido tambien a la altura -1.000 metros-, tengo localizado varios sitios dentro de la casa.
Pero si subo a algun cerro, sincroniza perfectamente a cualquier hora del dia.

jope,vaya historias que teneis que hacer para sincronizar,madre mia!!
yo,la verdad es que tengo mucha suerte.en mi habitacion,dejo la caja con todos los relojes,enfrente de la ventana,que si da al norte,y practicamente me sincronizan todos,todos los dias.
yo la verdad es que si tuviera tantos problemas,creo que pasaria de comprarlos atomicos,porque si desfasan mas que los normales.
saludos
tony

Wifi, wifi, wifi…:ouch: Lo tengo comprobado, :smiley:

Pues en mi caso sincronizan todos, y eso que algunos estan metidos en cajas …

Muy raro Boga,… yo creo que sera porque se siente solo … necesita un amigo …

Saludos Comando

Que rarito que eres boga tu y tu reloj…:smiley:

Bromas aparte, si que es cierto que son caprichosos, yo no los tengo encarados ni orientados ni en un sitio muy adecuado para ellos y van por libre sincronizan cuando quieren, no me preocupa mucho…

Y eso cómo se hace ???

a sevilla llega la señal?
es que estoy pensando en comprarme uno

Desconectando router. El wifi me he dado cuenta que les interfiere. Me pasa tanto en un casio, como en un reloj estacion meteorologica.

Gracias Giro, en mi casa no lo noto, sincronizan DPM. Yo los oriento al receptor exterior de la estación meteorológica

Probaré hoy mismo lo de desconectar el wifi.

En el caso de mis casio, sincronizan todos inmediatamente sobre las 00:00, en la zona Norte de la casa. No hay montañas (ni mar) como en Barna, ni edificios que se interpongan.

pdt. (Lo del WIFi es cierto, apagarlo)

Lo que hay que hacer para que sincronicen nuestros niños!!! pero bueno, en mi caso yo no tengo ese problema salvo cuando lo meto en la vitrina, y mira que está en la misma orientación pero… no se si será porque es un mueble de escayola y hace que no le llegue bien la señal, porque a menos de un metro, en el aparador, sincronizan todos. En fin una paranoya :stuck_out_tongue:

Salu2 pishita :wink:

Buenas compis…

Vaya parafernalia montais… yo al andar un poco mas al norte me sincronizan siempre, en cajas, en relojeros, en el armario… alguna ventaja tenia que tener el vivir fuera leñe!!

Saludos!!

Bueno, pues ya he probado lo de desconectar la wifi y dejarlo en el salón.

Lo puse colgado en la lámpara que usaba habitualmente para intentar sincronizar, y…

.
.
.
.
.
.
.
.

¡¡¡ FUNCIONA !!!

Aqui teneis la foto, encima del router (ya conectado). Apagué la wifi después de las 2:02 habituales, con lo que pensé que a lo mejor no sincronizaba.

Pero como se puede ver, a las 4:02, recibió la señal.

Ahora probaré a ver si, desconectando la wifi, también sincroniza desde su caja (situada en un punto más interior de la casa). Asi me ahorraría colgarlo como un jamón cuando quiera que sincronice. :smiley:

Pero de momento, me ahorro subirlo a la azotea. :slight_smile:

¡¡ GRACIAS POR EL CONSEJO !!

:smiley: Tardé en descubrilo, la verdad… y fue cuando volvía de vacaciones, que comprobaba que la estación meteorológica había sincronizado, cuando casi nunca lo hace.