MERECE LA PENA diferencia entre Sumo y Marine Master

Recientemente he podido participar el la conjunta de japos y sere en breve el pletorico propietario de un Sumo negro, pero, y hay va la cuestion, aunque el precio era insuperable en los dos relojes que hablamos, estoy viendo los muchos comentarios que despierta en la gente ambas piezas , la cuestion que me reconcome es, si merece la pena pagar unos 1.000 € mas por el Marine Master ? esta justificado esa diferencia de dinero de uno a otro?

pues hay lo dejo…:beated::choler:

Mejor maquinaria, mejor terminación, más prestaciones… La diferencia de precio está justificada, otra cosa es si te merece la pena pagarla o no. Desde luego, para darte un par de chapuzones en la playa o la piscina ya vale el Monster, y cuesta la mitad que el Sumo.

Bueno, y solo es mi opinión, más prestaciones, mejos calibre, a priori, y lo digo por los ajustes, ya que no por la fiabilidad de los dos, que debe andar pareja, mejores terminaciones??? ahí ya podría objetar, si hablamos del cierre, ok, pero por lo demás. no se…

Pues es como todo… depende de tu presupuesto y espectativas. Yo siempre digo lo mismo, el reloj que más me ha sorprendido calidad precio es el Orient Mako, que compré por 87€

Ahora tengo relojes que valen caso 20 veces lo que ése, y sí… Son mejores… Pero no se justifica la diferencia de precio salvo por las prestaciones, la exclusividad que aporta la marca y [SOBRE TODO] porque saber lo que llevas en la muñeca te aporta una satisfacción personal que es lo que nos mata de esta aficción.

Todo, EMHO

Saludos

Creo que hasta cierto nivel, pon que el de un Sumo, un Tissot, un Hamilton, pequeños incrementos de precio dan unos aumentos significativos de calidad de terminaciones y de maquinarias.

A partir de ahí se requieren incrementos cada vez más significativos de precio para obtener unas calidades mejores que quizá no se aprecien tanto.

Dicho de otro modo. Un Sumo vale como dos o tres 007s o Monsters. ¿Es “tres veces mejor”? Indudablemente. Tiene un buen calibre y una caja magníficamente terminada.

El MM tiene un calibre heredado de los Grand Seiko, sin su decoración y ajuste. Tiene una impresionante caja monobloque que hace innecesaria la válvula de helio.

Un MM vale como cuatro Sumos. ¿Es “cuatro veces mejor”? Eso es algo que tendrías que decidir tú.

Yo creo que no está justificada la diferencia, con todo respeto para el MM.

Esto pasa con casi todo, por ejemplo con los coches. Las subidas de modelos incorporan mejoras (aritméticas, que se van sumando) y las subidas de precios son geométricas.
Todos sabemos las categorías de relojes que nos gustan, puede ser algo así:
150€ Tipo Mako
250€ Tipo Monster.
500€ Tipo Sumo
1000€ Tipo Hidroconquest
2500€ Tipo Oris
El siguiente salto pasaría a 3500 y luego 6000 …

Lo cual me hace ver lo del Marine Master de otra manera:
Después del Sumo, donde puedo poner objetivo, que otra opción hay que note el salto en calidad…y cuanto cuesta…que otra opción hay ¿llego a un Oris?.
Saludos.

Son dos piezas de grand valor, cada una en su nicho de mercado.
Todo depiende de tu gusto y en el caso del MM de tu disposición de pagar más de mil euros por un reloj.
Para que veas yo tengo un Moster y un MM. El Sumo, para mi tiene una calidad exquisita para su precio, se leva muy bien en la muñeca por sus garras curvas, pero, aunque me guste, no me engancha como los otros dos.

EMHO, creo que no hay mucha diferencia de calidades entre un Sumo y un HC, andarán a la par. Ni entre los Oris y el MM. Es más, quizá el MM esté por encima de los Oris.

+1 en todo. He ido a probarme el HC con un Monster en la muñeca, y salí muy decepcionado. En cuanto a los Oris, mira que me gustan estéticamente, pero los acabados en general y detalles… no sé, espero que no se ofenda ningún poseedor de un Oris, pero el tacto de los biseles (comparados con un Monster para no cambiar), esos calibres Sellita… no veo que valgan lo que piden por ellos: me das a elegir entre un Sumo y un Divers Date y me quedo de cabeza con el Sumo costando la mitad, lo encuentro superior y más exclusivo, por calibre y por acabados.

No puedo estar mas de acuerdo.
En definitiva y hablando de divers. Después del Sumo tenemos el MM (sin discutir si hay mucha o poca dif) y ¿que mas podemos mirar?.

Si miramos por PVP si merece la pena, el MM “solo” es el doble, si es por “precio foro” en mi opinión no, no me parece 4 veces mejor el MM que el Sumo, y he tenido los dos a placer … el MM es mejor, pero …

Para mi rotundamente sí y eso que en la conjunta, al final, me decidí por un sumo naranja -la terminacion de su caja es insuperable- pero ahora llevo puesto el MM300 y …su 8L35, caja monobloque, cepillado de agujas, profundidad de la esfera, armis, brillo del bisel…es otra historia, un reloj que te llena completamente.
Saludos

Y un Sub…es 4 veces mejor que el MM ???

No creo, pero en la feria de Sevilla se vacila 100 veces más con un Sub que con cualquier Seiko. :stuck_out_tongue:

¿Entonces un Mako es 15 veces peor que un MM? En esto como en muchas cosas, no hay proporcionalidad.

Creo que esa es la clave. No he visto el Sumo, pero sí el Marine Master, que es un relojazo, con mejor calibre que el Sumo y caja monoblock. Su precio es cuatro veces el del Sumo, que por lo que he leído y oído, es un reloj estupendo. Me siento incapaz para decir si vale la pena o no pagar la diferencia, pero como esta afición se compone de caprichos, no sé hasta qué punto se puede racionalizar una decisión como esta. Es mejor reloj, y si te lo puedes permitir y te apetece, adelante. Es más, puedes tener los dos, si te gastas 1800-2000 en el Marine Master, supongo que no será mucho problema invertir 400-450 en un Sumo. Uno negro y el otro azul, por ejemplo, y tienes una pareja de Seikos de quitar el hipo.

He tenido ambos en mano. El sumo parece lo que es, un seiko “normalote” con unas calidades normnales. El MM parece de otra división. Es un seiko pero que me recuerda a las calidades de Rolex o similar. ¿Merec la pena pagar la diferencia? Pues si a lo anterior unimos el hecho de un bastante mejor calibre, es posible que así sea …

Mucha pasta de diferencia, pero en una afición casi nunca se atiende a razones, casi nunca… no digo que no me guste el reloj, que me encanta, pero no pagaré ese precio, creo… que jamás.

No se si será cuatro veces mejor…pero más bonito seguro!!..y es que no se que me pasa con el Sumo que no le veo la gracia por ningún lado…quizás ese bisel :sweat: