Consejo.

Hola a todos,
Necesito consejo. Explico: puedo conseguir este reloj NOS con factura, documentación, caja, garantía, etc a muy buen precio. El tema es que es un modelo que se dejó de fabricar hará más de 10 años, incluso puede que 15 o más.

Longines España me ha dicho que después de 10 años no tiene obligación de disponer de piezas de recambio con lo cual la única opción es el envío a Suiza, a la central: posiblemente con un coste 300 euros en adelante por cualquier tontería que no puedan solucionar en España. Desconozco si la garantía de un reloj descatalogado hace más de 10 años cubre el envío a Suiza en caso de no poderse reparar en España.

El reloj es caro desde mi punto de vista ya que hablamos de un precio ligeramente superior a 500 euros pero aunque parezca lo contrario es un precio fantástico (los pocos NOS que se ven están por encima de los 1000 euros) pero es mucho dinero. Era caro hace 20 años cuando debió fabricarse y lo es ahora ya que parece ser una pieza bastante buscada en estado NOS.

Es un cuarzo. Caja y armis de titanio. 37 mm. Zafiro. Mi tamaño ideal y además en cuarzo que es lo que últimamente me atrae más. No es especialmente bonito pero tiene su punto. Da la impresión que la cadena (armis) no puede cambiarse.

El cuarzo es un L.174.4 = ETA 255.561 que se anuncia como muy exacto.

Por lo leído en WUS el precio es muy bueno y el reloj como cuarzo compite con los modelos de Rolex, Omega, etc de cuarzo actuales a pesar de esta estética tan extraña que muestra el Longines.

En principio parece que todo son desventajas pero no acabo de decidirme a decir todavía un no rotundo. Ya sé que por 500 euros encuentro relojes nuevos y maravillosos pero…

¿Qué tal lo veis la compra?    

Las fotos están cogidas de la red. Son dos modelos distintos que varían en la tecnología del cuarzo pero la estética (gris, titanio, dial, fechador, armís bitono,…) es la misma. El modelo que puedo comprar es el de corona roscada y protegida y trasera también roscada (en la foto la trasera es a presión)

http://i168.photobucket.com/albums/u170/zorrilloman/LonginesConquestVHP1000Oe1_zpsce924b2c.jpg

http://i168.photobucket.com/albums/u170/zorrilloman/074_003_zpsf8160c52.jpg

http://i168.photobucket.com/albums/u170/zorrilloman/074_007_zps2bdbd951.jpg

Sobre gustos, no hay nada escrito, pero a mí no me gusta, y por lo tanto, se me ocurren muchos relojes por ese precio que me compraría antes…

+1
Buff, no me va nada de nada pero sobre gustos… ya se sabe.

quitando el tema de gustos, que es muy personal. no creo que de problemas siendo un cuarzo, ademas siempre tienes a juanra para una revision si es necesaria, el modelo se d fabricar, pero no creo que el movimiento se haya dejado de hacer.

La marca no tiene obligación de fabricar ni de disponer de piezas 10 años despues de descatalogarlo, ni en España ni en Suiza, por lo que nada te asegura que esas piezas esten disponibles.

Eso si, el que te lo vende, si el reloj es nuevo, tiene que darte 2 años de garantia y tramitar las reparaciones en caso de fallo. En caso de que no sea posible arreglarlo tiene que devolverte el dinero. Eso si, teniendo en cuenta que en los 6 primeros meses el tiene que demostrar que el reloj ha fallado por un mal uso si no quiere hacer efectiva la garantia, pero en los restantes 18 meses eres tu el que tendrias que demostrar que es fallo de fabrica si el se pusiera “farruco”.

De todas maneras el movimiento es un ETAsa, así que encontrar otro movimiento no tendria que ser imposible.

P.D.: A mi el reloj no me gusta nada de nada, y me parecen muchisimo los 500€. Creo que si se pusiera a la venta en el FcV dificilmente se pagaria por el mas de 250-300€ teniendo en cuenta lo de NOS. Si los precios de mas de 1000€ los has visto en chrono24 no te los creas, normalmente estan infladisimos salvo excepciones.

El Longines Very High Precision creo que fué el primer cuarzo termocompensado del mercado, en una época en la que el cuarzo se veía todavía como el futuro. Sólo por eso ya tendría su gracia.

Ahora… ¿vale los 500 euros? No sé qué decir. Personalmente no me entusiasma por estética y pienso que por ese dinero hay muchos relojes muy majos.

Pero igual buscas un cuarzo de “muy alta precisión”. Si le piensas dar uso, un Bulova Precisionist es más barato, andará parecido en exactitud y tiene una imagen, en mi opinión, más fresca.

El reloj no me parece bonito; en eso estoy de acuerdo. Estéticas que nunca entenderé en un reloj de tanto dinero.

La consulta iba más bien encaminada a si puede valer la pena ya que me lo ofrecen a mitad de precio. Quizás alguno de vosotros ha oído cosas de él o incluso lo ha probado. Yo he leído cosas en WUS y realmete es un reloj super valorado. Quizás como dice Pedro por ser el primer cuarzo termocompensado. El problema es que son 500 euros y tirando a feo. Por telefono se me avisó que sería un Conquest y entonces mi iaginación voló al clásico de 35 mm con fecha en las 12, etc. Mucho riesgo para un reloj que no me convence. De todas maneras es posible que hoy vaya a verlo y tenerlo en la mano: sólo por curiosidad.

Muchas gracias a os que habéis opinado. Siempre es un placer que la vieja guardia esté a tu lado ayudándote.

Un saludo

muy caroeste reloj, la estetica cada uno es cada uno, en cuanto a revisiones, elcalibre no es problema, pero si se rompe algo de la caja, oel cierre, etc.y no hay recambio… ademas es de titanio, que aun es mas dificil de encontrar

Si el reloj no te gusta, porque por lo que veo no te gusta, déjalo. Comprarlo como inversión me parece arriesgado y si es “por tener un hito” se me ocurren relojes mejores por menos dinero.

Si al menos hubiera admitido una correa normal que hubiera podido dar otro juego y quitar ese brazalete hueco…

Si quieres un cuarzo innovador (no lo que era un cuarzo innovador hace 2 décadas), bonito, bien acabado, con un segundero contínuo y por menos dinero, mira éste…

Bulova 96B158 Gent’s Precisionist Dress Watch Silver Tone Black Strap UK Seller

En cuanto al precio en aquellos años sólo tenéis que mirar este hilo de WUS. El modelo con calendario perpetuo (logicamente más caro) estaba en 1997 en 1200 libras o unos 1500 euros. ¡En 1997, 1500 euros!

http://forums.watchuseek.com/f9/selling-longines-conquest-vhp-perpetual-calendar-watch-563132.html

Un saludo

De mantenimiento no veo problemas, al ser un ETA. Ya de cambio de armis veo problemas, porque tiene garras al estilo de Oris, muy largas, que obligan a terminaciones de armis o correas hechas a medida.
Esteticamente, no soy persona de bitonos, mucho menos titaneo y oro, ya que asocio titaneo a reloj deportivo y oro a reloj clasico.

Paulo, si no fuera por esa correa tan horrible te aseguro que el reloj ya estaba en mi muñeca. Y el problema como bien dices será que cambiar el armis por uno de titanio sólo gris puede costarme más que el reloj ya que supongo será vendido - en caso de existir- sólo por Longines y al precio que ellos quieran. He visto en ebay diales para este modelo pero no armis con lo cual seguro que no existe.

Un saludo

De todas maneras intentaré pasar a verlo en vivo esta tarde si puedo. Ya os comentaré.

Hombre, si es un reloj que se vende por 1000 napos y tu lo puedes comprar por 500…tenemo negocio, no?..compralo y al foro de venta de WUS :money::money::money::money:

Creo que te cansará la estética bastante rápido. Si piensas en cambiar esfera, armís, etc, creo que el ahorro inicial se disipará rápidamente y además puedes tener algún quebradero de cabeza.

Tampoco lo compraría para hacer negocio. No es ningún clásico y me imagino que tendrá un grupo de admiradores “restringido” por lo que su salida puede ser difícil. Salvo que sea el reloj de tu vida, y allí no tengo nada que decir, yo lo dejaría estar.

Eso sí, calentones de estos, el que nunca se haya metido en ninguno, que tire la primera piedra…Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Supongo que los “diseñadores” (?) de Longines de aquellos años debieron considerar que la mezcla de titanio gris y chapado dorado era muy original. La venta como negocio imposible. ¿Quien se va a gastar 900 euros en una cosa así? Me lo iba a comer entero y demás sin posiblidad de usarlo yo: los dorados me aterrorizan pero es que ese armis es el no va más. Cuando por teléfono me dijeron un Longines Conquest pensé rapidamanete en este modelo.
Cuando volví a llamar y me hablaron de cuarzo, titanio, armis de dos colores… se desinfló el globo. El clásico es muy bonito. Lástima

Gracias a todos por la ayuda.

Se te vé q te gusta, si puedes compratelo y date el gusto, y punto.

Hombre compi…precisamente el compañero Vesta está diciendo que no le entusiasma mucho el reloj…que si lo compra es como una oportunidad de conseguir un modelo de Longines descatalogado, en estado NOS y muy apreciado por los coleccionistas :wao:

Yo desde luego, y emho (puedo equivocarme…que seguro :baffle:) así de buenas a primeras creo que es una mala malísima compra…el reloj es feo (ya sé que sobre gustos no hay nada escrito, pero chico, cuando todo el mundo dice que no le gusta, por algo será :sweat:), es un diseño pasado de moda, es un cuarzo, no hay posibilidad de cambiarle la correa…vamos, que lo tiene todo para triunfar…y encima dices que no te gusta mucho…desde luego blanco y en botella…:ouch:

Yo haría caso a Super 8…cómprate el reloj que realmente te guste…porque este Longines, aparte de poco atractivo, creo que en el fcv te lo comerías con patatas…en este, en el de RE, en el de WUS y en todos…por lo menos el venderlo por 500€…igual 200 o 300€ con suerte…y aunque lo vendieras por 500€ no veo el negocio y sí quebraderos de cabeza… :beated:

De verdad…yo que tú ahorraría esos 500€ y por poco más te haces con el Conquest que realmente te gusta…:beauty: :inlove:

http://img574.imageshack.us/img574/9715/longinesconquestpeque.jpg

Saludos :wink:

En efecto:

  • Me parece horrible
    -Mi intención ha sido desde hece 6 meses alejarme de los relojes. De este y de cualquier otro. Y, lo estoy consiguiendo.
  • Se me puso a tiro este Longines ya que es una joyería que cierra y ofrece sus existencias al 50%.
    -Como reventa no me creo que en WUS, que es el foro, con más personal y más vaiado, nadie suelte 900 euros.
  • El riesgo de tragármelo es muy alto.

Después de escucharos y que a ningún coleccionista os guste (como a mi) y que no le veais (como yo) posible reventa. Y después de comprobar que la garantía es papel mojado y que la posibiidad de conseguir, por ejemplo, una corona nueva es casi imposible pues ya ni paso por la joyería a verlo. Quizás ya ni exista y se haya vendido aunque lo dudo.

Un saludo y gracias a todos

Si te fijas, ese Longines es muy parecido al popular Bambino que vale en torno a 100 euros. En el caso del “negro” (ese tiene esfera plata “rayos de sol” y los bambino son blancos) el parecido es mayor.
http://lghttp.23740.nexcesscdn.net/80AC5C/magento/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/6/_/6_1_16.jpg

Yo por el tema de las piezas en caso de averia no me preocuparia.
Con el tema del movimiento, como muy bien te han indicado, es un Etasa y hay muchas marcas que lo montan, asi que sin problemas de piezas.
El cristal es un zafiro, pero si la casa no lo tiene, se monta un generico de la misma calidad y arreglado.
La unica pega seria la corona, pero seguro que no han cambiado taaaaaaaaantas en la casa como para quedarse sin ellas. Y si no Longines seguro que tiene alguna otra en titanio que le valga.

Tengo claro que es la minima expresion de reloj que puedas encontrar, ya que es muy plano, pequeño (y mas para los canones actuales) y de infimo peso.
El padre de un amigo mio lo tiene y un dia tomando un cafe se lo quita y me suelta el tipico: Que te parece? :sweat::sweat:
Y te dare la misma que le di a el: De calidad genial, ergonomia inmejorable, pero de estetica… Y de esto ultimo solo te digo que eres tu el que se lo tiene que poner.