Cambiar cristal g-shock

Me asalta la duda!!!

A relojes como el recien presentado por ADAN como el rey (DW-5000) con cristal ya pulido etc… puede llegar el dia que se termine de romper el cristal… llegado el momento… sabeis si alguna de esas empresas como las que cortan y tallan cristales a medida, etc… podrian hacernos uno en cristal mineral y cambiarselo nosotros mismos?

Hacen falta maquinas para tal realizacion? o de manera “casera” podria lograrse el cambio de cristal?

Se le podria poner un cristal de zafiro en vez de uno mineral? ESTO ME INTERESA MUUUUCHOOOO!!!:beauty:

Se de sobra que por ejemplo el frogman, en esto parte con ventaja, al llevar un cristal redondo… pero los cuadrados de la serie 5.xxx es mas complicado porque no los fabrican de serie.

Algun manitas sabeis si ha conseguido cambiar el cristal de algun G-SHOCK? me importa poco la serigrafia la verdad… “asi podria ponerle una que yo me haga con el ordenador” :smiley:

Alguien del foro lo ha conseguido? espero respuesta de los GENIOS de HDR… saludos compis de “control del tiempo” :wink:

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/856/v7s2.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/844/utmp.jpg

Yo la poca experiencia que tengo es un gw-200 que compre por piezas, venia la caja con la celula solar integrada y el cristal con una “junta circular plana” de goma, intente hacerlo a mano pero como no estaba seguro lo deje de momento. Creo que existen unas prensas especiales para ese trabajo; asi que de momento hasta que me vea en la necesidad no lo intento:baffle:
Salu2

En el SAT te dan la posibilidad de cambiar solo el cristal, por unos 30 35€, depende del reloj pero por lo general si tengo fallos en los cristales prefiero pillar la caja entera. Saludos

+1 :slight_smile:

Seria mas económico

Salu2 pisha :wink:

En esos modelos la serigrafia va impresa en el cristal, supongo que un buen cristalero puede hacer uno exacto, ahora bien el tema del serigrafiado es mas complicado a menos que no hagas una calcomania o algo similar…

Y tb supongo que dejaria de ser estanco con un cristal artesanal…

Como te dicen la serigrafia va en la parte interna del cristal. Por esto y por el hermetismo vale mas conseguir una caja de donante.

ayyyy madre!!!que estara discurriendo ahora el doctor frankenshock???vaya peigro que tienes DADOGON,cual de tus relojes va a ser la victima esta vez??
jejej,es coña,ya lo sabes.me encanta los hue**s que le echas a los experimentos.
un saludo
tony

el hermetismo eh?, que no le entraria agua decían… que iba a ser totalmente estanco decían, que mejor pillarse la caja entera decían…

Digo yo!!! Si dentro de 15 años el modelo que yo necesito reponer cristal ya no fabrican la caja que hago? pues eso… hay que poner cristal, y dentro de lo que cabe… poner la junta del cristtal, es como atornillar la tapa trasera de un G…

Si se hace con un minimo conocimiento queda igual de estanco al 100% que si lo hace el SAT…

Lo complicao sera poder recoger un cristal de zafiro, a medida, o uno a medida que tenga el mismo TIPO DE CORTE…

SEXMACHINE… te necesitoooooo :smiley: (sabes si te venden un crista de 5600 suelto en el SAT)???

Como lo vendan… prepararse porque llegara tormenta artística por el foro!!! :grimace:

Me temo mucho que no lo venden como recambio nuevo a menos que no tengas un golpe de suerte y por casualidad lo encuentres…

**Lleva razon Clavo, como recambio nasti de plasti…

En la bahia , en contadas ocasiones aparece alguno, casi siempre son usados…

Al saber lo que estas tramando…:wink:

Saludos…**

Hijo mio que estas tramando ahora … En principio deberia de vender el cristal suelto … Sino recuerdo mal depende del modelo, hay cristal suelto o caja completa … Habria que preguntarlo al Sat …

Yo recietemente he montado un cristal y el maestro Angelo me parece qye ha cambiado unos cuantos y no he tenido ningun problema,… lo unico es poner la junta que llevan para que no entre agua …

Saludos Comando

Pero todos los que he podido ver de Angelo, han sido redondos… cuadrados no recuerdo haber visto ninguno, que son los que me interesan!!!

Cuando pases preguntamelo que tengo algo bastante wapo en mente :smiley:

Porque con metacrilato esto no funcionaria no??? jajaja, porque mira que tengo planchas de 5x5 metros en el curro

Maestro Angelo, podrias pronunciarte al respecto? es que tengo un proyecto entre manos y me hace falta tu opinion :smiley:

Alguien sabe como contactarle?

Hola, puedes contactarme a traves de mp. :wink:
Existen varios fabricantes de cristales de zafiro quienes pueden hacerte cristales a medida…pero tendras que pedir entre 300y 1000 unidades.
Como bien comentan nuestros compañeros, el problema consiste en realizar las serigrafias.
Las juntas g-shock suelen ser reutilizables.

Saludos!

MUCHAS GRACIAS COMPA…

Es que no se buscar a los miembros del foro si no es a traves de algun hilo… y hacia tiempo que no te veia por ninguno jeje.

Pues de momento me has sacado de dudas…
Tendre que conformarme con un cristal mineral de g-shock normal y corriente!!
Y si la junta es reutilizable, mejor que mejor, eso que gano, muchas gracias!!! :smiley:

Pues nada, ha llegado el dia!!! Alguien sabe donde me pueden cortar un cristal a medida para un dw-5030 o dw-5600-e??? que supongo que es la misma medida

Un saludo y gracias, si no puede ser en zafiro, pues nada… mineral :smiley:

Aún sigo esperando… jajaja ahora es para GMW-B5000, quiero ponerle zafiro :grimacing:

Que casualidad… El Corte Inglés te lo vendía ya con zafiro incluido jajaja

https://www.elcorteingles.es/moda/A25916019-reloj-de-hombre-casio-g-shock-gmw-b5000d-1er-de-acero/