presento orient starWZ0171DA "guitar"

fruto de la conjunta de sumos…, digo de japoneses, he recibido de mano de los organizadores del foro, y de magí, este orient star, encuadrado en la subgama “retro-future”, normalemente estos retro-future, estan inspirados en objetos ajenos al mundo relojil, como SUV, bikes, camaras…, o como en este caso en una guitarra electrica, para mi gusto este “guitar” es el resultado mas conseguido en esta gama retro future, y por mucho ademas.

el reloj lo conoci en el calendario de este año, que me vino con el orient M-force 2012, y cuando vi a “miss julio”, quede prendado de la pieza, logicamente con la conjunta tenia claro que modelo pedir.

el reloj tiene unas medidas comedidas para estos tiempos, 42mm de bisel, que en este modelo es pavonado, la caja esta cepillada, y tiene un dial muy conseguido, en este modelo con un bonito rojo tornasolado que se oscurece por los bordes, como en muchas guitarras electricas, en ese aspecto me recuerda a las gibson color cereza.

aunque lo que mas destaca es el panel blanco del dial, que recuerda a un golpeador de guitarra, este muy inspirado en las fender stratocaster en mi opinion

el color de dial, y como cambia de tono es dificil de escribir, y de fotografiar, esto es algo que me gusta mucho de orient, con sus diales tornasoleados, muy trabajados.
para ayudar en algo dejo un pequeño video para apareciar levemente esos cambios de tonos.

//youtu.be/xppQKxC2anQ

la distancia entre garras es de 20mm, el brazalete va reduciendo su grosor hasta los 18mm de la zona del cierre.

las garras de la parte superior tienen un diseño diferente a las de la parte inferior, recuerdan a los cuernos de una guitarra electrica, bonito detalle que queda bien con la forma del brazalete que recuerda a un mastil.

este brazalete macizo, es cepillado excepto en los cantos y unas lineas pulidas a espejo en el centro de los eslabones que recuerdan a las cuerdas de una guitarra, tambien vemos unos tubos transversales que recuerdan a los trastes del mastil. el hueco libre de estos tubos respecto a los eslabones, hace aligerar el peso del armis, pero gente de brazo muy velloso, quizas sientan algun tiron en los pelos de la muñeca.

el cierre es discreto, con orient star grabado, no lleva pestaña de seguridad, pero si pulsador de seguridad en los laterales.

el deployante es de pletinas macizas, algo siempre de agradecer.

la trasera esta atornillada, y pulida a espejo, y las caracteristicas del model grabada a laser, con una pequeña ventana para ver el movimiento, simple pero esteticamente me gusta el resultado, juraria que tambien esta inspirada en algo musical, pero no caigo.

la ventana deja ver la zona de la raqueta, el movimiento DA07, late a 21.600 latidos a la hora, tiene parada de segundero, y posibilidad de remonte manual, aparte dde no llevar fecha, no se en que diferira del de mi M-FORCE 2012, (45NA), quizas en cmabios esteticos, funcionalmente parece el mismo.

la masa oscilante viene firmada con la grafia de orient star para este modelo.

la carrura en el lado de las nueve es limpia y cepillada, excepto en la parte inferior que se une a la trasera. por encima del bezel pavonado, vemos como sobresale el cristal de zafiro con tratamiento interno antireflejos.

muy diferente es en la hona de las seis, donde vemos 2 coronas, y un rectagulo negro firmado por orient star.

las coronas tienen forma de potenciometro de volumen y tono de una guitarra electrica, el que pone “time” es la corona horaria y esta situada a las cuatro, en las tres tenemos una corona que poce “city”, y gira un bisel interno.

este bisel interno, parece uno de “world time”, pero no es asi, es decorativo, no se puede realizar esa funcion, las ciudades son lugares de conciertos famosos.

a las tres tenemos este rectangulo con tornillos en la parte superior, y firmada en el canto, a mi vista de frente me recuerda a una pastilla de una guitarra electrica.

las agujas horaria y minutera, estan cepilladas y con una forma esqueletizada en mecano, la segundera es uno de los puntos mas coseguidos, con forma de vibrato o palanca del puente, personalmente me encanta, eso si el diseño manda y esto hace que ni dial y agujas esten lumeadas.

y como no el panel blanco en forma de golpeador, es otro de los puntos fuertes del dial, junto a la segundera y el color degradado del rojo del resto.

en el panel en la posicion de las tres viene la bonita grafia de orient star para este modelo, y una pequeña zona esqueletizada que recuerda el jack de conexion de una guitarra por la que se puede ver la tija.

a las doce tenemos un indice horario en forma de pua de guitarra, otro buen detalle, y el las dos un indicador de reserva de marcha, una complicacion muy tipica de orient.

el modelo es tambien un “open heart”, con su ventana a las 9 del dial.

y un par de muestras de fotos en la muñeca del bicho, su tamaño y peso comedido, lo hace un modelo muy comodo de portar.

en resumen un reloj muy bien hecho, con una estetica que homenajea a la de las guitarras electricas, en mi opinion con mucho acierto y belleza, con las taras de no llevar lumen y un worl time falso, pero tambien es cierto que estas pegas son muy perdonables por el diseño del reloj, y digo pegas por decir algo, ya que no son esos los motivos de la compra del reloj.
eso si, vamos a disfrutar de un modelo con una estetica muy original, de una buena calidad,no en vano es un orient star, y en cierta manera unico en el mercado. seguramente es un modelo que no deje indiferente y algunos piensen que es horroroso, y otros maravillosos, en mi caso esta claro que bando elijo.

saludos.

Gracias por la review, estaba esperándola porque es n relojazo de mucha calidad y lleno de detalles. No es mi estilo pero es espectacular.

No sabes lo que me costó resistirme en ésta conjunta.:sweat:

Estoy enamorado de ese reloj. En serio. Su diseño me parece no sólo muy original, sino acierto tras acierto.

Disfrútalo por mí, socio.

como dijo Pato sentado no es mi estilo,pero el reloj es precioso…esta logradisimooo,no hay un orient que no me guste,enhorabuena.

Es uno de los relojes más originales que conozco. Todo parece muy pensado y adecuado al motivo elegido.

No sé si sería un reloj que me comprase (probablemente no), pero me parece un diseño muy logrado.

La review y las fotos, como siempre, en tu nivel: excelentes.

Original y muy bonito, si además el tema musical te encaja me parece fenomenal. Felicidades por la presentación y el reloj.

Enhorabuena por haberte hecho con ese relojazo, es muy bonito y original, cuando lo vi unos días antes de la conjunta anduve dándole vueltas a si comprarlo o no pero al final me eché atrás porque pensé que podría llegar a cansarme un diseño tan personal. Ahora viendo tu estupenda presentación (nada nuevo por otra parte, un lujo como siempre), me gusta más todavía y creo que no es un reloj que pueda llegar a cansar, al menos no por su diseño.

Y no me puedo resistir a poner un meme :stuck_out_tongue:

http://m.memegen.com/4nqyfu.jpg

Magnífico reloj. Lo conocí en el catálogo que me enviaron cuando compré el Somes.
Cada vez más originales los Orient Star. El detalle de la segundera está alucinante.
Las fotos están superlativas, que manera de superarte a ti mismo con esas fotos Yogui.
Recibe mis felicitaciones, por tu presentación y por ese relojazo.

Me encanta la cantidad de detalles que han puesto en ese reloj. No me extrañaría que dentro de unos años fuera uno de los más buscados por los coleccionistas.

El bisel world time puede servir, no vienen capitales ni aeropuertos, pero esos lugares están en las franjas horarias correctas.

Suscribo lo dicho ya por algún compañero… aunque no es un reloj de mi “estilo”, es todo un relojazo, con unos detalles y acabados magníficos.

La presentación, nada nuevo… ¡¡¡ESPECTACULAR!!! como siempre…:stuck_out_tongue:

Atrevido y llamativo, un reloj que no deja indiferente a nadie. Además, parece tener unos acabados muy buenos. Enhorabuena por el reloj.

Muy bonito, original y conseguido reloj, y presentacion Santiago, enhorabuena, me ha gustado, ambos :smiley:

El reloj me parece un alarde de diseño con gran acierto en todos sus puntos claves. Tamaño adecuado y algunas particularidades sorprendentes (rectángulo firmado, trasera y dial abiertos en rectángulo…)
Me ha sorprendido gratamente y eso que pasé de puntillas por las fotos donde se le mencionaba en la conjunta.
En estos momentos y despues de ver la estupenda revisión de Yogui, se me ocurren varios amigos que no entienden de relojes pero a los que haría muy felices si les regalara uno.
Leeré y aprenderé sobre este modelo. Deberes al canto…

jajaja, como ya te dije ayer me esperaba ee tipo de respuesta, es muy personal, y no tiene por que gustar a todos.

yo lo tenia claro, o este o ninguno, jajaja.

lo disfrutare, me ha encantado.

pues si, orient tiene un catalogo muy largo, y para tosos los gustos, a mi tambien hay unos cuantos que me enamora.

gracias boga.
si esta muy bien pensado, y esta hecho con mucho gusto sin caer en la estridencia, en vivo gana mucho, y te das cuenta que no estan llamativo como parece, pero es normal que sea un modelo que a muchos no guste.

pues si encaja lo de la musica, jajaja al menos la que se hace con ese instrumento, si fuera un homenaje a un laud a lo mejor no lo pillaria, jajaja.

gracias bug.

yo lo conoci con el calendario de 2014 que me mandaron con el M-FORCE, y por cierto que el resto de orient star que salen, tambien son preciosos, aunque menos personales que este, el calendari esta majo, hay desde orient normales, de señora, orient M.force, star…

ayer me pregunto MAD por lo mismo.

el bisel si gira, pero me tenia escamado un par de cosas, lo primero que tres ciudades inglesas, ocupen tres zonas horarias, y aunque esten en orden, las ciudades del bisel, no correspondieran, con sus zonas horarias, estan en orden, pero faltan zonas horarias.
despues vi un papel aparte en la caja que dice que el bisel giratorio es un elemento de diseño, y que las ciudades aparecen por ser lugares de conciertos famosos, pero que el bisel no se puuede utilizar como world timer. en esa nota viene subrayado lo siguiente:

“notice:the internal rotating ring cannot to use the function of world time, which designs the city name as part of design”

gracias akela, otro que no le gusta el rock… digo el reloj, jajaja

gracias Game&Watch, me alegra que te guste la terminacion, sabiendo las piezas gordas que tienes, y si parece que no deja indiferente o lo odias o te encanta.jajaja.

ç

gracias juan, te apuntare a los que les gusta el reloj.

pues si el diseño, esta muy trabajado, ademas ayer algunos compañeros mencionaron otros detalles que se me escaparon, AFA creo que dijo que el diseño de la reserva de marcha en el selector de pastilla de una les paul, y ahora no caigo el rectangulo de la trasera en la tapa del tremolo, en la trasera de las guitarras.

lo mejor es que todo lo hacen, y sigue siendo un reloj, creo que lo han hecho con mucho gusto.

me alegra que al menos te haya cambiado la impresion del modelo con la presentacion.

pues a mi precisamente un reloj muy tipico, e incluso o muy visto me cansa antes, es como lo del sumo, lo tengo tan visto en los foros que en cierta manera estoy aburrido de el.

esos si, este cuando lo vi sabia que iba a llegar tarde o temprano, de todas formas, en mi opinion, es para verlo en vivo, no es un reloj tan llamativo como parece.

gracias por el meme, pero aqui gente muy buena haciendo presentaciones, yo disfruto de los hilos de muchisimos compañeros.

Más que un reloj, es una mini-obra de arte. Enhorabuena y muchas gracias por mostrarlo con tus geniales fotografías.

Relojazo con mayúsculas…original y con la calidad que define a los Orient Star.
Cuando compré el Somes me enviaron un catálogo y salen tres modelos que siguen un patrón parecido al “guitar”: el Road Bike model, inspirado en las bicis de los años 50; el camera model y el SUV model, inspirado en los SUV´s de los años 70.
Enhorabuena y disfrútalo.
Saludos,

Original, precioso, lleno de detalles, un bellezón!!! :wao::wao::wao:

Y como ya nos tienes acostumbrados, una presentación por todo lo alto y de enorme calidad. Gracias por dar envidia de una forma tan precisa, eres un crack!.

Mi más sincera enhorabuena por la adquisición!!! \m/

Bufff.
Lavirgenbenditaquecosataaaaaaaaaaaanbonita.
Y esas fotos…ay omá…
Mira que los relojes a mí ni fu ni fa, pero…reconozco que me encanta leer estas presentaciones que te curras. Gracias!!! :slight_smile: