Renacen los Pobeda...

Pués sí, al parecer, Raketa (una de las firmas que los produció), reeditará uno de los más míticos relojes producidos en la Unión Soviética: el Pobeda (Victoria) :wink:

Han empezado la producción de una série limitada y temporária este més de Febrero, y tencionan poner la nueva colección a la venta en 2015, para el 70º aniversário de la Victoria de la Gran Guerra Patria…

Esperamos por nuevas informaciones (pricipalmente en lo que almovimiento se refiere)… :cool:

Aqui os dejo uno de sus modelos de mi colección

Mas info en su web oficial: http://pobeda.raketa.com/

Pues que buena noticia porque a mi me gustan los Pobeda, y ese que muestras aunque pequeñin de la 1FR es una autentica maravilla que no pasa de moda. La información de su web es muy interesante, gracias.

Excelente noticia,yo también soy un gran admirador de los Pobeda precisamente y no es broma llevo o el mismo que el de la foto:)sera muy interesante haber la nueva remodelación que van hacer los Sr de Raketas con estos pequeñines que ya forman parte de la historia:inlove:gracias Nuno por la info.

En esa foto no se vé bién, José…

Pero se trata de un modelo de Petrodvorets :wink:


Ostras Nuno yo quiero hacer fotos asi:Pque pasote:baffle:esta también con la Panasonic?
Por cierto Nuno pensaba que mi pobeda era igual que el tuyo pero con esa buena foto me doy cuenta de que mi Pobeda tiene las estrias en forma de V.

Correcto Nuno, confundí la letra “pi” rusa de “pervi” (primera) con la “pi” de Petrodvorets (Chasov Zavod). Bueno esto parece un jeroglífico.

Una noticia estupenda, siempre hablando de la decadencia de la relojería rusa y ahora vuelve Pobeda ¡Fantástico! :slight_smile:

Por cierto que ese Pobeda es una belleza, Nuno. :inlove:
¿Ese calibre siempre viene con el volante compensado o solo en algunos modelos?

Gracias por ponernos al día. :slight_smile:

Lo normal es que todos estos antíguos calibres sean compensados. Con el pasar de los años, se fueron retirando hasta quedar sín pesos :slight_smile:

Vaya! Que gran idea! La pena es que se columpiaran y pedirán una autentica barbaridad. Estaremos a la espera

Excelente noticia, habrá que esperar a ver los precios…

A mí me parecería una excelente noticia… de no ser porque me temo que tendrá los disparatados precios de Raketa moderno en vez de los correctos precios de una p.e. Vostok. :sad:

Perdona, Martins… se me pasó contestarte… :ouch:

Pués sí, estan hechas con la FZ 38 :slight_smile:

Eso me temo también… :sweat:

Una de cal y otra de arena :sad: esperemos a ver si no se les va la mano con los precios

Muy bonito reloj Nuno :slight_smile:

Lo primero que me viene a la cabeza es esto.Maslennikov de Fábrica ( Завод имени Масленникова ): c.1951 a 2004,tengo mucha curiosidad como se las van ingeniar los de Raketa .
-Pudiera ser que tenga un largo Stock de este movimiento bajo licencia de la poderosa Raketa ya le hemos visto en alguna que otra ocasion,aunque este punto no lo tengo muy claro,ya que como sabemos todos la nueva Raketa mira muy por encima no la veo yo con modelos nuevos y un 2602 de calibre.
-Algun calibre modificado,para parecerle un poco al 2602 de Pobeda,no olvidemos que no es un calibre facil con esa segundera:baffle:.
-Lo que esta claro va a ser el precio que rondara por las nubes:(.

¡Gracias maestro! :slight_smile:

Tienen su encanto los volantes compensados, pero entiendo que con la mejora de aleaciones y demás, ya apenas se hagan.
Quizá me equivoque, pero en lo relativo a puentes y acabado, ese calibre de tu Pobeda me da que ya no lo hacen igual (si es que se sigue haciendo). :beauty:

Un saludo!

Excelente que renazcan los Pobeda. Ojalá que mantengan ese aire único que los caracteriza. A

Aprovecho para presentar el mío, un viejo amigo de el 1er trimestre de 1952:

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/833/l9aq.jpg

Magnífica y histórica pieza :beauty:

Se me ocurre que algunos Raketa montan máquinas de cuarzo, y de esas hay con segundero a las '6.

Más barato que desarrollar un nuevo movimiento o adaptar el existente, podrían haber comprado también un lote de Peseux o de 2895s… aunque me da que no.

Yo me temo que salga un Pobeda con movimiento cuarzo… pero ya te digo que no véo un Pobeda con ello… :ouch:

EMHO, por história y por tradición… no hace sentido en este modelo.

Yo también me esperaría lo peor. :cold:

Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais…

http://mujerenred.com/wp-content/uploads/2013/03/rutger.jpg

Okeahs duplicados.
Raketas a 500 euros.
Strelas sin cronógrafo…
…o de cuarzo.
Frankens ucranianos.
Marcas de fantasía de Yuri Liebenbergs.
Sturmanskies con NH35.

Todos esos recuerdos de la auténtica relojería mecánica rusa… se perderán en el tiempo… como lágrimas en la lluvia.