Decepcionado con mi amphibia :(

hola compañeros, pensé que no escribiría esto, pero son cosas que a veces ocurren. Estas navidades me autoregalé un buzo negro con caja ministry. Pedí un bisel de murphy y una nato canvas; un poco de estropajo y me quedó un reloj precioso. ya lo presenté en un hilo y la verdad es que siempre fué un poco todo accidentado:no hay mal que por bien no venga!!!!!! Bueno pues como comenté en el foro RE, el reloj se me paraba arbitrariamente, lo achaqué a falta de rodaje, quizás demasiada lubricación… Cansado de que se me parase y siempre a y 35" cosa curiosa… he decidido llevarlo al relojero de confianza. y me dice Bostok hace muy buenos calibres, pero este en concreto es muy malo :eek: yo me he quedado de piedra. Me ha dicho que no ve nada en particular, quizás un defecto de construcción de algún diente y que tendría que desmontar todo el calibre, para ver que pasaba. Me ha recomendado que lo envíe otra vez si está en garantía y yo como lo modifiqué… me recomienda que compre un nuevo calibre y que el me lo monta en un periquete. En fin, hay solución, pero tras escuchar y ver otros hilos donde ha muchos foreros les pasaba igual http://www.relojes-especiales.com/foros/showthread.php/277630-Se-me-para-el-Amphibia! y ver con mis ojos que ni la masa oscilante de mi unidad, lleva el anagrama de Bostok… será que estos señores descuidan las calidades de fabricación? en fin, no se que hacer y quería compartirlo con vosotros. Tengo que decir que tengo otro amphibia y estoy felíz con el, lo aguanta todo, unos dos minutos de adelanto a la semana… no se puede pedir más por el maltrato que le doy!!! Ah por cierto ahora anda muy bien, supongo que hasta se vuelva a parar… cruzo los dedos

Hola.
Siento decirte que era el orgulloso poseedor de un ministry como el tuyo, solo que en azul. Y digo “era” porque hace ya algún tiempo empezó a dar fallos hasta que ya no quiere andar mas. Lo he usado poquísimo, puesto que fue tanta la ilusión al adquirirlo a un conocido mercante, que iba destinado a colección.
La pena es no haberlo comprado a tienda con garantía y hacerla valer. Desde luego poco voy yo a confiar de nuevo en algunos.
Y por desgracia tanto … tanto con este modelo y ya llevo leyendo demasiados hilos de estos.
Suerte.
Saludos.
P.D.: Si por un casual encuentras a buen precio repuesto de la maquinaria, ponte en contacto conmigo, porque si sigo esperando a quién yo me sé, la llevo clara.

Lo primero lamento tu mala suerte, es un mal comienzo con esta marca tan especial…
…y especial porque un reloj mecánico automático sumergible 200m por ese precio algún problemilla debía tener…
Si lo piensas ahora los chinos andan ya por ahí de precio…
No te desanimes, te animo a que lo vuelvas a intentar porque nadie mas te dará tanto por tan poco pero no le pidas un Seiko Sumo.

No, a ver, yo hace ya tiempo que tengo otro amphibia y estoy encantado con el, es más llevo defendiéndolos por aquí, ya hace tiempo, por el que si son baratos…etc, pero me da la sensación que estas últimas hornadas han salido defectuosas ( no tengo pruebas) pero lo que parece es que o han desaparecido los controles de calidad, o han metido mano lo chinos, no se. Sería una verdadera lástima, para todos nosotros, que Bostok perdiese su origen y su identidad, fabricando relojes que no estuviesen a la altura de la historia de la marca

Siento lo sucedido… pero no te olvides de que el problema lo puedes haber causado tu mismo, y ser consecuéncia de la caída que ha tenido (“tuve la mala suerte de tener una mala caída por un terraplén y mi nuevo Amphibia sufrió desperfectos y marcas en caja y en bisel”) : http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?62566-no-hay-mal-que-por-bien-no-venga

Por otro lado, se debe saber desde un princípio que no puede ser lo mismo ni comparable en la mayoría de los aspectos comprar un reloj de 50 € o un de 500 € :wink:

Siendo un hecho de que estos relojes son bastante fiables, robustos y cumplidores de sus funciones (como lo compruéban miles de utilizadores por ese mundo fuera), tampoco deja de ser natural (o mala suerte, como se quiera) que algunos, infelizmente, también presenten algún tipo de fallo.

Pero para eso estan las garantías (de los Vostok, como de otra cualquier marca) para soluccionar esto. Obviamente que después de las modificaciones que has hecho… probablemente tampoco te valdrán de mucho… pero… :confused:

Ale, te deséo mucha suerte y ya nos contarás como termina :wink:

Espero que bien!! y relojes de más de 500E dan sus fallos!!! pero no se, viendo tantos posts, comentando cosas iguales, pienso o me da la sensación de que les ha salido una partida mala y a mi me ha tocado. Es como el caso del cristal del 1967, un fallo de construcción garrafal, en un reloj precioso también. a mi se me empañó dos veces y antes de que reventase, lo cambié por un plexi, y sin ningún problema. Es más se lo regalé a mi sobrino que practica pesca submarina y lo utiliza siempre. yo tengo otro amphibia que lo utilizo en mis trabajos en el bosque y os puedo asegurar que responde a las mil maravillas. Mañana haré fotos

Qué pena y miedito me da leer esto, puesto que el mismo modelo que te has comprado tú es el que quiero comprarme yo en azul, cuando tenga oportunidad…

Espero que se te pueda solucionar, y que sólo haya sido la mala suerte de que a ti te haya tocado la pieza defectuosa. Ánimo!

Posiblemente sea una remesa mala como tu comentas,yo pienso que tras amplias produciones de estos modelos alguno salen rana,mi experiencia con ellos basandome es mas que positiva ,también te dire que no puedo ser muy neutral en la opinion ya que todos casi los mios son modelos soviéticos,y te puedo confirmar que por ejmplo tengo 2 modelos NOS de cajan octogonal un RRO y otro Albatros comprado a Lucense ,en estos 2 modelos se podria pensar que con mas de 20 años guardado en una caja el aceite del movimiento podria estar reseco con la consecuencia de efectos negativos a la hora del funcionamiento del reloj,pues nada mas lejos de la relidad te puedo segurar que los 2 relojes van extremadamente perfectos tanto de marcha como de reserva increible,por esa teoria de que el aceite se reseca a mi no me vale.

De los 2416 modernos rusos tengo ahora mismo 3, el mas antiguo, comprado a Irina hace ya 3años que va estupendo, finisimo y tras ajustarlo con bastante precision, coge carga solo con sacarlo de la caja (cosa que no les pasa a otros automaticos mas caros, que necesitan un “meneo” para arrancar) y estupendo.
Tengo otro de Meranom que cambia de fecha cuando se acuerda (pero nunca a las 12) y baila de precision que da gusto, pero va siempre, y un tercero, tambien de Meranom, que no ha dado mas que problemas, encima lo intente vender y claro el que lo recibio se quejo con razon, y deshicimos el trato. evientemente los problemas se diagnosticaron tras la venta, pero me dio una rabia tremenda, yo lo vendia como reeestreno.
De lo de los anagramas con la Beta en movimiento y pendulo me fijare un dia de estos.

No te desanimes, hombre. Mi primer amphibia, al poco de comprarlo, también se paraba. Pero a y 50". Comenzó a ser desesperante, y acabó muerto a golpes en un arrebato de ira. Pocos meses después, cayó otro amphibia en mis manos, y PERFECTO. Maravillado y encantado con el.:inlove:
Dale otra oportunidad. El también lo haría:beauty:

Puede ser mala suerte. Yo tengo varios, tanto de los clásicos como de los SE, y todos van bien.
La ventaja que tienen es que por el precio, te puedes permitir otro nuevo.
No te desanimes, son unos buenos relojes.

Sinceramente Miquel99, mi opinión es que los amphibia son relojes buenos para su precio, bonitos, sumergibles y con historia, pero no dejan de ser relojes baratos, y es lo que hay.
Otro tema del que cada vez estoy más convencido es que a los relojes mecánicos mejor tranquilidad. Si te va la marcha mejor un G.

JAJAJAAAA

Cómo poseedor de varios rusos he de decir que todos los que han pasado por mis manos han funcionado de manera impecable. Al final me he quedado con komandirske ya que son los modelos que más se ajustan a mi filosofía de reloj.
En toda producción en cadena hay siempre un pequeño porcentaje de unidades defectuosas.

La noche es oscura y alberga horrores

La robustez de los Vostok está más que comprobada, casos aislados de disfunciones (y además con añadidos, como esa caída que citaba Nuno, las modificaciones…), no pueden ser nunca reflejo de la realidad de una firma y sus calibres.
¿El reloj funcionaba bien antes de la caída y de hacerle esas mods? Si es así, ni siquiera veo probable que sea una partida defectuosa, sino algo derivado de lo anterior.

En fin, te deseo suerte, espero que lo soluciones pronto.

Un saludo.

sinceramente, por lo que me dijo el relojero y por lo visto y oido de otros compañeros, parece un defecto de fabricación, por todo lo demás me subscribo a lo que dices, su robustez está más que demostrada yo mismo lo he comprobado en mi piel. Cuando me toca hacer “algún trabajo duro” siempre empleo este:

Esto dos veces a la semana, y unos 5 meses al año: imagínate, en una tarde pueden caer unos 10 árboles, trocearlos, amontonarlos y quemar la rama, con una motosierra durante tres o cuatro horas, la de cantidad de vibraciones que se transmiten a mi muñeca y al pobre reloj. Y es el único que me pongo para hacer este tipo de cosas, por eso me cuesta creer que el buzo, en una sola tarde tras una caída tonta y con una mod estética, se me pare en un mismo punto.

que me corrijan los expertos, pero una parada siempre en el mismo punto de la esfera es eje doblado o roce contra el dial. A veces con otro toque seco se desplaza lo que roza lo suficiente para que no pase mas.

Este está siendo m reloj de diario ya varias semanas, y encantado con él. Cómodo, duro y preciso, se lo compré a JG Morato, y estoy muy satisfecho con él.

Por cierto, antes tenía su rincón en el subforo de vendedores, y ahora no, ¿se lo ha dejado?

Saludos.

Hola a todos, hace más de diez años, tuve un Amphibia Ministry de los que llevaban una especie de piedras en los índices principales, y contento al máximo con el, la verdad es que muy robusto y preciso para su precio, al final lo vendí a un compañero que se empeñó en el, de manera obsesiva, venía a dar conmigo a ver si llevaba ese día el reloj y todo, bueno, el caso es que el reloj era de los viejos, pero quizá en las nuevas series hayan ido bajando el estándar de calidad/robustez de antaño, por cierto, la transformación del hilo de miquel99, muy bonita, espero que puedas solucionarlo pronto y barato.

Un saludo.

Perdón por la digresión: me he descojonado con tu comentario, compañero. Muchas gracias.

Pues viendo el principio yy el final de este vídeo de vostok uno pensaría que una caída no tiene porqué afectarle tanto :eek:

//youtu.be/B-JMoUoMtXo