antena citizen para radiocontrolados

viendo los problemas que tengo para que sincronize el gs1100 he comprado la antena citizen ya que vi que valia para casio… ahora alguien me puede ayudar a ver como tengo que ponersela al casio o simplemente la pongo sobre la mesita y el casio encima…apoyando la tapa trasera sobre la antena…??

gracias

esa antena solo vale para la estacion alemana, asi que asegurate que el reloj sintonice con esa estacion.

despues de ello pon las 12 del reloj (casio es donde pone internamente la antena en sus modelos) cerca de una ventana y apuntando las 12 hacia alemania, nordeste, y delante del reloj la antena amplificadora.

intenta no poner objetos electronicos cercanos al reloj, ni pongas el reloj encima de una superficie metalica

son multiband 6 y 5 creo que si sintoniza con la alemana

ANTENA???

podrias poner alguna foto de eso??? me quedao de piedra… no conocia esa existencia

me acaba de llegar y con el riseman ahora.mismo lo he probado y coje l3 a tope con el gs1100 o hay manera que era para el que lo habia comprado… si no consigo con el la revendo…y cambio el gs1100 nuevo por algo que me interese

http://www.relojesmania.com/589/antena-citizen-rcwsu-3.jpg

Hola a todos, churryloco, gracias por compartir la foto, la verdad es que es una curiosidad eso de la antena, y una utilidad para aquellos relojes duros de mollera.

Un saludo.

prueba unos dias como te he dicho, despues de un tiempo sin recibir señal les cuesta, ademas no siempre aciertan todos los dias los modelo con caja metalica.

por ejemplo con mi citi actuo como te recomende, pero con el riseman, me sintonice al otro lado de la casa, dentro de un cajon, y en este en una caja relojera… en algo tienen ventaja las cajas de resina.

Lo que es muy cierto y no se la explicación es que cuando llevan tiempo sin sincronizar es como si les costara más trabajo… Y una vez que lo consiguen pueden hacerlo varios días seguidos en las mismas condiciones que estaban antes… Es curioso.

A mi me sirve hasta con el Oregon Cientific que tengo en la mesilla, amplifica una pasada la señal…con el GW5610 también amplifica, aunque yo donde vivo no tengo problemas de recepción.

quemao me tiene de que no sincroniza… como no lo haga lo cambio… si bien es cierto que la zona donde vivo tiene mala cobertura jiji hasta para los moviles…

con una estacion meteorologica oregon radiocontrolada como lo haceis para que los casio cojan mas cobertura?? simplemente los poneis al lado?

Doy por hecho que tienes bien seleccionada la local city , no,? Esque es muy raro que con la antena no cojas el L3 del tiron por la noche. Asegurate de que la palabra Citizen quede mirando hacia la antena emisora, es decir hacia afuera del reloj…

Tal que asi …

http://imageshack.com/a/img139/8120/img3847z.jpg

hola, en GRANADA no hay manera que sincronice mi casio eqw570 ,junto a un despertador oregon scientific , que tampoco la recibe.Ya no se si comprar la antena citizen.saludos

Esta antena la tengo tambien pero no se si es para aumentar el senal o para los relojes que sincronisan atraves de la antena

Pues mi Range pilla y en Málaga
Le cuesta pero coje
La antena te ayudará pero como por lo que sea sea una zona complicada estás fastidiado.
Prueba a quitar el Ps y poner antena también.
Si no mirate otra zona déjalo en casa un familiar una noche a ver

Yo tengo un truco, lo cuento por si a alguien le sirve. Mi 5610 sincroniza todas las noches, si o si, poniendolo en la direccion de Mainflingen calculada con la brújula, es decir a 50 grados. Luego hay dos opciones: se coge una radio de pilas, se extiende la antena, al lado de la ventana, y se fuerza la sincronizacion, la señal entra en L3 todo el rato y sincroniza en menos de un minuto con el reloj puesto al lado de la antena. También lo hago con la barra de ferrita de un transistor viejo que no funcionaba, la saque y con el reloj puesto, y asomado a la ventana con la barra de ferrita apoyada en la muñeca sincroniza igual. La efectividad baja si la noche esta nublada, ya que la onda no rebota igual contra la ionosfera. Incluso el truco de la radio me ha funcionado en un baño interior sin ventana.

me lo apunto tarzan2 , tengo algun que otro radio controlado que no sincronizan nunca en mi casa…

pues muy buen truco,gracias por compartirlo.

saludos
tony

Habrá que probar la antena de radio

Buen aporte compañero, la ferrita amplifica la posibilidad de recibir señal por su enorme conductividad, gracias por el consejo.