Recuerdos de la niñez

Creo que los recuerdos de la niñez y de la juventud no se olvidan nunca y te marcan para siempre. Y eso es lo que creo que me ha pasado a mí con los relojes. Siempre recuerdo a mi padre con su Cauny en la muñeca o quitándoselo y guardándolo en el bolsillo de la camisa cuando íbamos a la playa para que no le entrara arena o pudiera mojarse. Después vinieron otros relojes, pero ese Cauny nunca lo olvido. Tanto es así que aún lo conservo. Es la primera de las fotos. No puedo restaurarlo debido al material de la caja, con lo que el reloj esta tal como él lo dejo.
Bueno, como os decía, y probablemente por eso, este tipo de relojes siempre me ha gustado y he conseguido ir haciéndome con algunos modelos. Os dejo unas fotos a ver si a vosotros os gustan también.

http://imageshack.com/a/img19/7070/m80b.jpg
http://imageshack.com/a/img691/2013/yze8.jpg
http://imageshack.com/a/img36/6233/bqj1.jpg
http://imageshack.com/a/img541/9616/vf06.jpg
http://imageshack.com/a/img834/4479/9osq.jpg
http://imageshack.com/a/img829/179/krwr.jpg
http://imageshack.com/a/img716/968/nmwg.jpg
http://imageshack.com/a/img24/4026/fi8m.jpg
http://imageshack.com/a/img823/2897/oc1d.jpg
http://imageshack.com/a/img46/6505/nm3c.jpg
http://imageshack.com/a/img812/1599/4bn6.jpg
http://imageshack.com/a/img542/954/s9iu.jpg
http://imageshack.com/a/img811/7464/9ujk.jpg
http://imageshack.com/a/img812/940/3dko.jpg
http://imageshack.com/a/img541/549/rpmx.jpg

Espero no haberos aburrido.

Me encantan, sobre todo el FLICA con la correa chocolate. Gracias por mostrarlos, la verdad es que tienen su encanto :D. Yo he heredado 2 DOGMA vintages que me encantan.

la infancia siempre marca bastante, me encantan tus relojes, y te entiendo cuando conservas el reloj de tu padre como si de una joya se tratara

Bufff…
Qué maravilla, tanto de relojes como de recuerdos. :beauty: :inlove:

Me pasa un poco como a ti, recuerdo ver a mi padre día tras día ponerse y quitarse el reloj (de noche, a darle cuerda y a la mesilla, por la mañana, a la muñeca después de salir del baño con su Alvarez Gomez aplicada) :smiley: Esos recuerdos y esos relojes ahora atraen, como bien dices, por lo que cobra mucho sentido lo que estás haciendo.

Gracias por el post. :slight_smile:

Gracias por vuestras opiniones. Me alegro de haberos traído buenos recuerdos.

En mi caso mi padre siempre ha llevado su Rolex Datejust. Desde antes que yo naciera. Poquisimas veces lo he visto con otros relojes y son siempre para no estropear el Rolex (con la lancha, en la playa, haciendo cosas en el jardín de casa). Para estos menesteres se ponia relojes viejos, por ejemplo un swatch que era de mi abuelo. El pasado verano le compré un G-Shock para estos menesteres y ahora esta encantado.

Por otra parte yo no solo recuerdo, sino que conservo todos los relojes de mi infancia/juventud. Bueno, todos los que no eran de propaganda de un banco o de un jabón, jejeje. Son estos:

El reloj de mi primera comunion. Todo un Swiss Made para un niño de 8 años :smiley:

Casio TS-200. El primer reloj elegido por mi, aun recuerdo cuando fuimos a comprarlo con mi padre. Lo llevé de los 11 a los 14 años aproximadamente. Cuando ya no lo usaba mi abuelo materno se quedó sin reloj porque se le estropeo el suyo y por pereza de comprar otro mi madre le dejo este y lo uso un par de años, hasta que el banco le regalo otro analogico.

Festina 6597. A los 14 años ya queria un reloj “de adulto”, y mis padres me lo regalaron para reyes. Lo llevé hasta los 18 y es increhible lo que ha aguantado, incluso muchos dias de pesca submarina a pesar de ser solo un 50m.

Viceroy 43359. A los 18 años me heché mi primera novia formal, es decir, la primera que duraba mas de una noche tras la discoteca. Es la que aun ahora, 14 años despues es mi mujer, y con la que hace un mes acabamos de tener nuestro primera hija. Su primer regalo, para reyes, fue este Viceroy, que llevé desde los 18 años hasta los 26 (aunque intercale algun otro en los ultimos años), edad a la que me casé y me compró también ella mi Porsche Design Dashboard P’6612, reloj que desencadenó el verdadero gusto por los relojes.

Que preciosidades y que buenos recuerdos compañero… :wink:

Preciosos ¡¡
Relojes desde luego de tiempos mejores …
Mi trauma con Seiko creo que me viene de un Seiko 6139 precioso que tenia mi padre …

vaya preciosidades!!, si, si que traen buenos recuerdos. mi padre tenia un seiko precioso para el trabajo y uno para los domingos, concretamente este :slight_smile:
(Subefotos)http://thumbs.subefotos.com/a5da0c97f5f53cb22834cf43123d2efao.jpg

con estos calibres AS indestructibles :slight_smile: lo utilizo muy poco, solo en ocasiones muy especiales. gracias por este post y traernos tan buenos recuerdos

Una gran coleccion compañero :beauty:
Debe haber por lo menos un par con la archiconocida AS1130 seguro…

pues te has hecho con unos cuantos vintages preciosos.

Preciosos. Gran colección de clásicos… Y de recuerdos

Se nota que ese Cauny de tu padre te marcó.

Son muy bonitos, y realmente de otra época. Mi primer reloj (el de la comunión), fue parecido a alguno de estos (como por ejemplo, el segundo Cauny). No recuerdo la marca, pero era de esfera blanca y agujas doradas, con subesfera de segundero en cruz.

De los que tienes, me gustan especialmente los de esferas texturadas, que es una cosa que me encanta. El mismo Cauny, el Exactus o el Hoba son los que más me han llamado la atención

¿No sería como este? :smiley:

Yo tengo la suerte de conservarlo. De cuando tenía unos 16 años. Aún lo luzco en la muñeca. Me encanta esta combinación de color, en un modelo que tiene muchas variantes.