Un 5700 muy especial.

Hace un tiempo os conté cómo con la complicidad de nuestro amigo Dadogon y un compañero de trabajo, mi novia Bea me regaló un DW-9200.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?61521-Presentación-DW-9200K-Historia-de-un-pringao&highlight=DW-9200

El compañero en cuestión que hizo de gancho durante la broma, tuvo en su niñez un caja roscada que quería recuperar. En aquél momento yo creía que se trataba de un 5600C, pero tras sonsacarle e investigar un poco, resultó ser un DW-5700C-9GV. Un modelo muy poco abundante de 5700, según creo. Display, botones y trabilla “gold”, y bisel con todas las letras amarillas (foto de la red).

http://i1031.photobucket.com/albums/y380/gtfeckner/DW-5700C-9GV_zpsd9083596.jpg

A mi colega le hacia mucha ilusión recuperar su reloj, pero no es víctima del virus G, y por tanto, al ver que tendría que buscar algo para restaurar, o pagar un precio alto por uno ya rejuvenecido, decidió pasar y seguir con su 2110, un modelo que le gusta pero que no le trae las sensaciones ni los recuerdos del viejo 5700.

Es un gran colega, y su complicidad cuando me regalaron el 9200 contribuyó a que me hiciera tanta ilusión. Así que me encargué yo del asunto sin que él sospechara nada.

Fué imposible localizar exactamente el 5700C-9GV. Imposible, ni debajo de las piedras. Pero apareció en USA un 5700C-9V, un modelo “gold” muy parecido al 9GV, en aparente buen estado y a buen precio. Y pese a intentar razonar con él, el pavo que lo vendía se negaba a enviar el reloj a España. ¡Cachis!

Pujé de todos modos, y gané la subasta gracias a la insistencia de Bea, que me animó a ganar el reloj, primero (el precio era estupendo) y preocuparme por el envío, después. Al final, con algo de vergüenza, le pedí a un conocido que viene con cierta frecuencia al trabajo, de origen indio, pero residente en Tennessee, que recibiese el paquete por mí y luego me lo enviase. Afortunadamente, es un gran tipo y aceptó.

Al poco llegó el reloj.

Hmmm, sensaciones encontradas.

El bisel y la correa estaban abrasados. En particular, el bisel estaba rajado por todas partes, y en cuanto intenté quitarlo se rompió aún más. Ahí va una foto de cómo quedó (el color amarillo en el fragmento superior es un experimento mío).

http://i1031.photobucket.com/albums/y380/gtfeckner/ba23acbc-86cd-4d1a-8088-c218dfb4ec9c_zpsb2eb383d.jpg

Contaba con ello, así que no fue un problema. Había pillado un bisel original. El inconveniente es que ese bisel era del modelo 1V, con letras rojas y blancas. Aunque el bisel original del 9G es blanco y amarillo, el bisel sólo amarillo de su reloj es una de las cosas que mi amigo recordaba más vívidamente. De modo que era importante mantener una estética lo más próxima posible a la del 9GV.

Ahí va una referencia a los distintos modelos de este reloj y sus esquemas cromáticos: Watch Archive Search | Library for all brands of wristwatches.

Asi que, aunque suponía falsear el reloj original y sé que los puristas no veis eso con muy buenos ojos, decidí imitar el bisel del 9GV pintando de amarillo todas las letras.

No fue fácil. Primero el amarillo era exageradamente chillón, luego la pintura se levantaba al quitar el exceso. Al final tras unos cuantos intentos y mezclas, la cosa quedó medio aceptable. Amarillo demasiado brillante para mi gusto, pero no quise repetir por miedo a fastidiarla en el siguiente intento. Esto es como todo: los que saben hacerlo dirán que es fácil, a aquellos que no sabemos hacerlo no nos lo parece tanto…

El resultado, para bien o para mal, fue este:

http://i1031.photobucket.com/albums/y380/gtfeckner/DW-5700C-3_zpsfaa8784c.jpg

Otra decepción fue ver que el botón de la luz estaba suelto. Abrí la caja y comprobé que la junta de goma estaba razonablemente bien, y que el problema del botón era símplemente que se había salido el chavetero que hace tope dentro. La tórica que hace estanqueidad en los botones estaba presente y en aparente buen estado. Asi que me limité a limpiarlo todo y recolocar el chavetero, apretándolo un poquito para que recuperase tensión y no volviera a soltarse. Tuve el reloj un buen rato en agua, y aparentemente hay buena estanqueidad (mi compañero no suele bucear a 200 metros, prefiere quedarse a 195).

Y en el lado positivo, la caja y el cristal estaban impecables. La tapa roscada daba gloria verla, pulida a espejo y sin la menor imperfección. Limpieza exhaustiva, montaje de correa y bisel, y reloj como nuevo.

http://i1031.photobucket.com/albums/y380/gtfeckner/DW-5700C-2_zps7f7fe513.jpg

Supongo que ahora este reloj es lo que llamáis un “Frankenstein”, con un bisel pintado en una combinación de colores que técnicamente no es la suya (las letras interiores deberían ser blancas para respetar el esquema del 9V, ó el “Alarm Chronograph” azul para respetar el del 9GV), pero me pareció importante respetar lo que su dueño recordaba más del original: precisamente el bisel con letras amarillas.

Unos días después de recibirlo, le entregué el reloj a mi compañero. Le hizo mucha ilusión, y para mi sorpresa, le gustó que el tono de amarillo fuese así de brillante (no le engañé, le expliqué el proceso seguido por su nuevo reloj, y valoró especialmente las molestias que me había tomado). Ni siquiera recordaba que el 9GV tuviera parte de las letras en azul. Por lo que él podía recordar, mi regalo era idéntico a su antiguo reloj.

Así que perfecto.

Por mi parte, encantado de ofrecerle algo que le traiga buenos recuerdos de su niñez.

Además, al día siguiente me lo compensó con la mejor tortilla de espárragos trigueros del mundo, recogidos a mano por él mismo. Una delicia. Así cualquiera regala relojes.

Disculpad la escasez de imágenes y exceso de texto. La fotografía no está entre mis aficiones y mi móvil no da para mucho. Además, fotos hay muchas por internet, y soy de los que prefiere centrarse en la historia que hay tras un reloj. Es la forma de que no sean simplemente objetos, sino algo especial.

Un saludo a todos.

Me ha encantado la historia de este reloj y tu forma de narrarla. Soy de los que piensan que detrás de cada reloj siempre, por pequeña que ésta sea, hay una historia. y lo mejor de todo, la tortilla de espárragos trigueros, es broma.
Un saludo.

Me encanta el curro que te has pegado para complacer a tu amigo, es un gran detalle. En el mundo de los vintages, es casi imposible encontrar recambios y modelos asi de raros, asi que por mi un 10. Saludos

**Pues te felicito por tener esa calidad humana y restaurar semejante pieza
para que la pueda disfrutar tu compañero…

Puede estar bien contento de la persona que tiene al lado…
Enhorabuena a los dos por esa pieza tan chula que ha quedado…

Saludos…**.

Joer, qué buena historia, tu amigo es muy afortunado por el reloj y por tener a ti.

Saludos

Lo que has hecho demuestra lo que aprecias a tu amigo, y tu afición por este mundo.

A mi me gusta como te ha quedado. Gran trabajo.

Saludos.
Bonita historia la que nos cuentas :slight_smile: y buenos amigos también.
Muy buen trabajo de puesta al día, yo en casos así lo de la originalidad respecto al modelo lo veo secundario, a fin de cuentas todas las piezas son Casio originales y lo importante es la fidelidad del modelo para el gusto del dueño.
El amarillo queda más parecido al orginal mezclado u poco con marrón o directamente dorado, aun así cuestión de gustos.
Lo de la junta, esos relojes tienen dos juntas muy parecidas por cada botón, por si quieres revisar si le falta la segunda junta en ese botón.

Tu amigo puede estar muy contento con la restauración de esta pieza por tu parte.

Gracias por mostrarla.

Saludos Comando

Impresionante la historia, mi mas sincera enhorabuena a los dos…

El trabajo realizado en el reloj es estupendo, ha quedado francamente bien…

Para pintar las letras tb venden esmalte de uñas en color mate es el que yo utilizo y no queda nada mal…

Estoy asombrado con la de manitas que hay en este foro, es impresionante lo que sabéis hacer.
Y ojalá yo tuviera un compañero el el curro igual,aunque mis compañeros dirán lo mismo
enhorabuena por el trabajo

Al final…los que más gustan son los originales G-Shock, tienen alma y años demostrados de fiabilidad.

Una maravilla, disfruta esa joya.

Felicidades por el estupendo trabajo y el resultado final que ha quedado “muy pinturero”
Me ha gustado mucho lo exhaustivo del relato que nos hace comprender tu pasión por el trabajo de restauración-recuperación, no exento de creatividad.

Amigos como tú nos hacen falta a todos.

Los Gs vejetes dando caña, con un poco de cariño hay reloj para muuuuchos años. Espectacular restauración, si señor.

Fantástica historia. Enhorabuena. Para mi de Franken nada de nada.

que grande,tio!!!si señor!!gran detalle para tu colega,y restauracion impecable.enhorabuena a ti por el curro,y a tu colega por tenerte de amigo,jejej.
saludos
tony

muy guapa la restauracion, aunque parece que te quitas meritos, pero muy currada.

y un verdadero detallazo con tu compañero de curro.

Chapeau por el gesto con tu amigo y chapeau por el trabajo… Te ha quedado de cine.

Y a mi que al principio estos 5400/5700 me parecían feos de narices y ahora tengo uno de camino desde los USA… Igual me pasó con los Frogman y ahora tengo 2… En fin, malditas CRIs…

Saludos

Mojo.

Gracias por vuestros comentarios, compañeros.

No es que me quite mérito con la restauración, es que realmente no ha habido que restaurar mucho. No hizo falta tocar ni el cristal ni la caja, venían perfectos. Sólo ha sido una limpieza, un cambio de correa y bisel y un pintado. Y el pintado he tenido que repetirlo media docena de veces…

Ya veremos como queda mi propio 5700 (este sí, un 1V, que a mí el amarillo no me gusta). Ese ha venido con el cristal rayadísimo, y de momento está suponiendo una currada. Cuando lo termine ya os lo presentaré (parece que los 5400/5700 se están poniendo de moda, y no me extraña).

Por cierto, no me había fijado en que hubiera dos juntas de estanqueidad en los botones…
¿Tenéis por ahí alguna foto, ó algún esquema? Gracias de antemano.

Un saludo.

Hola a todos!!!

Menuda historia, esto sí que son detallazos e interés por las personas.

Mi más sincera enhorabuena a tu amigo y a ti por la preocupación y dedicación que le has puesto.

Un saludo

Gran detalle por tu parte. Suerte de tenerte como amigo. La pieza es de lo menos, creo que aqui lo importante es el curro que te has pegado para tu amiguete :slight_smile:

Gracias por contar tu historia.

Salu2 pisha :wink: