La que se avecina

Hola compañeros,y no me refiero a la serie de televisión,me refieo a crisis de Ucrania con Rusia.Hoy escuchando las noticias pensé que si las cosas empeoran puede que afecte a las importaciones de Europa con Rusia y las cosas se pongan difíciles para conseguir relojería rusa.Espero que no lleguemos tan lejos.

No te preocupes que no se avecina nada,ahora toca celebrar la adhesion del que fue siemple un pueblo de Rusia y despues dejar pasar unos dias para que se les quite el cabreo al papa Americano y Los hermanitos europeos siempre siendo los alumnos super educados,mientras aqui en espana tenemos un problema del copon con Los inmigrantes saltando la valla de melilla hay se que tenian que meter las narices y solutionar el problema.

Yo creo que los riesgos estaban mas que calculados.No creo que pasen de ahi

Pues espero que asi sea y que todo se normalice y no nos afecte.Un saludo.

También tengo la opinión de que no va a pasar nada.
Independientemente de la manera com ha descorrido el proceso, no se puede olvidar que la Crimea siempre ha pertenecido a Rusia y sólo fue Krushef en una noche de copas que la entregó a Ucrania.

Pues yo sí creo que esto va a traer consecuencias. De hecho cómo podéis decir que no las ha habrá, sí que es que ya las están habiendo. Creo que Japón ha sido la última en anunciar sanciones y rotura de relaciones.

Otra cosa es cómo afectará todo esto a los relojes, que no tengo ni idea.

Algunos ya hablan del peor error de Putin en política exterior. Veremos cómo le sale a la larga.

Bueno, la UE como siempre no hará nada, o irá a rebufo de EEUU…así que salvó que estos hagan algo…
Saludos

Hoy en las noticias he visto que a raíz de todo esto el rublo ha bajado, lo que nos afecta negativamente en el turismo y las ventas inmobiliarias en las costas, pero a lo mejor, en el plano relojeril, sería el momento de alguna conjunta o proyecto relámpago. Por el resto seguramente que después del verano nadie se acordará de nada de esto, en cuanto la Merkel que es la que más interés parece tener en meterse en Ukranía, se baje del burro y se tranquilice un poco.

Sinceramente.no creo que pase nada, alguna sanción simbólica y poco más. Mala jugada de Putin??? yo pienso que es lo contrario

Segun las noticias de hoy, creo que la comunidad internacional ya lo ha admitido como un hecho irreemediable y todo se quedara en sanciones simbolicas.
O lo de Ucrania estaba pactado de antemano, o todo estos politicos de occidente no estan preparados para enfrentarse a una mente bien estructurada en el KGB. Les queda mucho por aprender.
Esperemos que no nos afecte con los relojes.

¿Cuando decís que no va a pasar nada a qué os referís exactamente? Si os referís a que no habrá una guerra con aviones, soldados y todo eso probablemente tengáis razón. Si Rusia se abstiene de hacer una masacre no habrá guerra de ese tipo. La guerra es y será diferente, básicamente en el plano financiero.

Lo que ha hecho Rusia (mejor decir Putin) es muy grave porque ha roto la soberanía de un país en un tema muy sensible: región a la saca casi por la patilla. Miles de guerras han comenzado así. A ver lo que ocurriría si a España se le ocurre anexionar Gibraltar, o a Marruecos Melilla. O a Venezuela la Guyana francesa. Todo país importante será ahora muy cauteloso con Rusia, porque todos tienen sus problemas territoriales. La India con Pakistán, los chinos con Tíbet, Japón con China, EE.UU. con Guantáno… y la lista es interminable. La misma Rusia tiene territorios donde la población no se siente rusa y que Putin califica de terroristas a algunos de sus ciudadanos.

Todo esto se traduce en aislamiento para Rusia, un país que necesita como el comer una modernización.

Eso en cuanto política exterior. ¿Pero interiormente? Los crimeos han votado bajo ciertas condiciones y con algunas expectativas. A ver qué pasa si esas expectativas no se cumplen y qué libres serán los crimeos. ¿Y qué pensarán los oligarcas y nuevos ricos rusos de que el rublo haya bajado? Las exportaciones le van a bajar y tendrán que vender más barato.

¿Jugada inteligente de Putin? Pues difícil de saber. Tengo claro que no es tan fácil como decir aquí no ha pasado nada. Tema complejo con muchos planos de discusión. A Putin se le abren varios frentes por el capricho. El sabrá…

Como se rompan los tratados de comercio los relojes van a ser más difíciles de pillar.