Duda que Casio comprar ¿G-Shock?

Buenas noches. Este es mi primer mensaje por aquí.
Hace años, unos 25, que llevo relojes Casio pero nunca he tenido un G-Shock (ni Edifice ni Protrek). He tenido unos cuantos modelos sencillos desde el F-91 hasta mi actual W-752.
Pero suelo tener un problema, acaban deterioránse mucho (y no es que me dedique a deportes de aventura), por ejemplo se me suele rayar la esfera, además de que las pulseras de plástico suelen romperse y las de aluminio rayarse.
Aunque se que eso no es raro que tarde o temprano le pasa a cualquiera, me planteaba probar un G-Shock Así que me permito haceros unas preguntas y os explico lo que busco

-La cadena de plástico/resina de los G-Shock ¿es mejor que la de los Casio baratos o se rompen con igual facilidad?
-Lo quiero digital, quizá analógico-digital (pero en ese caso que lo digital no sea anecdótico)
-Muchos G-Shock los veo demasiado grandes, por ejemplo los G-100/GA-110, AW-590 … me parecen grandes. Mi muñeca no es muy grande y no quisiera algo mayor que mi W-752 (48x42 mm)
-No quiero gastarme 200 €
-No necesito barómetro-altímetro, brújula, indicador de mareas ni de fases de la luna
-En cambio, si no se me va de precio, puede ser interesante lo de que sea solar o radicontrol ¿que tal van esas caracteristicas?

A ojo parece que los DW-5600E o por un poco más, el GW-M6510 entrarían en mi lista ¿no? ¿otras opciones?

Yo te diría que los siguientes cumplen…excelentemente.

http://gstockweb.xopie.com/es/product/gw-m5610

http://gstockweb.xopie.com/es/product/dw-5600e-1er

http://gstockweb.xopie.com/es/product/g-5600-blanco

http://gstockweb.xopie.com/es/product/gwx-5600c-4er

http://gstockweb.xopie.com/es/product/gw-6900

Casio DW-5600-E. Compra ese…y huye!!! huye sin mirar atras!!! antes de terminar comprandolos todos!!!:ouch:

jajaj, mejor huye directamente, sin comprar

jajajajaja y si lo compras, no pagues mas de 50€.

Como te han dicho DW-5600

MIRA COMO PUEDES TERMINAR JAJAJAJ

Madre mia donde te estás metiendo…

Yo creo que el 5600 (el más sencillo, sin molestarte por solar y radiocontrolado) sería el indicado.

A mi no me gustan los relojes grandes, y este es perfecto (además de toda la historia que arrastra).

Pero ten cuidado donde te metes, porque este es un sitio peligroso. :grimace:

Un caja de acero no estaría mal, ya que resiste muchos años y por ejemplo hay correas como la del GW-5000 que son excelentes y muy duraderas.

Yo te recomiendo el DW-5030 que no se te sale del presupuesto.

Saludos

Claro, luego que compres el G Shock no entres más aquí, sino quedaras por cierto infectado con el virus G que es fatal…

Yo tb apuesto por el DW 5600, es el mejor G, relacion precio calidad…

Sobre la duracion de las correas en el los G’s, por norma tiene que durar mas que las de los F-91, o los 58, por ditar un par, ya son algo mas gruesas, pero todo esta en el el trato que se les de… limpieza, cuidado y sobre todo a la hora de quitarlas sin doblarlas en exceso y siempre mirando que la correa quede extentidia de su forma natural y sin redoblarla, he visto que alguno lo hace… entre ellos compañeros de trabajo o mi cuñado…

+1

Gw 6900,y así lo compras todo de primeras,y no compras uno con pilas,otro solar y otro radio controlado.
Que es lo que me está pasando a mí:P

Necesitas el M5610 o M5610NV es justo lo que necesitas. Solar y Radiocontrolado , que al principio me parecian pijadas , pero con el tiempo he visto que es muy de utilidad pero mucho.

Coincido con los compañeros, con lo que buscas, un DW-5600, o un GW-M5610 si lo quieres además solar y radiocontrolado.

Son digitales, compactos, muy resistentes, y muy legibles.

El primero entorno a los 55€, y el segundo sobre los 100€.
En cuanto a las correas de resina, si, en lo G son más robustas, y duran más, aunque no son infinitas tampoco. Lo importante es cuidarlas. Lavarlas bien con solamente agua al menos una vez a la semana, hidratarlas con aceite de silicona 1 o 2 veces al año, y no exponerlas demasiado al sol, el calor, y compuestos químicos.

+1000.por 100 euros lo tienes.clasico con todos los avances del mundo.ni te lo pienses.
y como dicen los compañeros,pillatelo y no vuelvas por aqui,o estaras perdido,jejej
saludos
tony

Coincido con algunos compañeros sobre el 5600, ahora depende de tu presupuesto y necesidad, DW basico con las tres B’s, G solar y con un modulo mas completo o GW-M ya tope gama o full equipe. Elijas el que elijas aciertas seguro.

No sabes lo que haces muchacho.Todavía estás a tiempo…:wao:

Pufff, yo hice una pregunta parecida hace unos meses y voy a por el quinto G. Así que ojito con dónde te metes.

Suscribo lo que dicen los compañeros sobre el GW-M5610 si te interesan los solares y radio-controlados. Precioso, precio comedido para todo lo que ofrece, y mantiene la esencia G.

Ahora bien, aún pecando de monotemático… no puedo hablar de G´s sin decir una vez más que las cajas de acero con tapa roscada tienen un algo muy especial a nivel de sensaciones. Así que también suscribo lo que comentaba un compañero sobre el DW-5030C, que aunque está en tu límite de presupuesto, a mí me parece desesperadamente bonito (en persona más que en foto).

Si la pela es un problema, siempre puedes plantearte pillar un vintage de segunda mano. Están tan bien hechos que con un bisel y correa nuevos no será muy distinto de recién estrenado.

Sobre las correas, sólo te diré que yo me he encontrado con una paradoja: me aficiono a los G, relojes resistentes por antonomasia, y por primera vez me encuentro pensando en repuestos de forma preventiva. Con el AQ-164 cualquier correa del ancho correcto daba el pego. Con los G´s no es sólo la correa, tienes que pensar también en los biseles si planeas usarlos a largo plazo. Ese es otro atractivo de los 5600 tradicionales. Hay recambio abundante y económico. Con los jelly´s, ediciones limitadas y modelos exóticos al final asumes una servidumbre de repuestos muy complicada.

No te compliques. Un básico como los comentados, y a esperar al siguiente…