Fijador tornillos

Hola compañeros,
Quiero que me recomendéis un fijador de tornillos para armis de acero…
Que resista bien, es para no perder tornillos de pasadores de éste sistema con el consiguiente riesgo de perder el reloj…

Ponerme si no es mucha molestia links en donde pueda comprarlo directamente, porque he visto que loctite tiene varios pero nosé donde comprarlo ni cual será el apropiado, además que imagino será más caro que otras marcas que conozcáis.
Si se me complica mucho, siempre queda el cianocrilato de superglue, pero imagino que es una cutrez y si puedo hacer las cosas bien lo prefiero (aunque los tornillos, una vez fijados no tengo intención de quitarlos más, pero claro nunca se sabe)
Necesito una mínima cantidad

Muchas gracias y saludos

Realmente no tengo ni idea lo siento, pero yo lo solucionaria con eso…

Loctite 243. Cianocrilato… ni se te ocurra echarlo a los tornillos.
http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=loctite+243&_sop=15

Gracias pumuki

Ostrás! que caro no? habia oido que ronda los 4€ pero por lo que veo se acerca a los 15€…prfff

laca de uñas incolora, me lo recomendó mi suegra que es modista y lo usa en la maquina de coser y mano de santo…las suegras algunas veces también son útiles…:smiley:

a se me olvidaba comentar que sujeta perfectamente, pero, si quieres sacar el tornillo solo es necesario un poco mas de presion

:slight_smile: Buen truco gracias!!! pero la laca de uñas no se descompone poco a poco? el rollo es no perder el reloj…se me ocurre diluir una gotita de algun pegamento fuerte en la laca de uñas para asi no ser tan suave como ésta ni tan bestia como dl pegamento…
Sigo buscando el fijador, pero es que joer, lo mas barato por ebay con envio son 14,40 eurazos!!! y solo necesito 6gotas para 6 tornillos y como todo el bote acabara secandose…

no se descompone no, aguanta agua caliente…etc, de hecho yo en cierta ocasión que tuve que cambiar un eslabon tuve que diluirlo con una gotita de acetona, ha…y un consejo para estos menesteres la mejor es directamente la de los chinos

Joer vaya descubrimiento!!! lo probaré a ver que tal va tio, muuuchas gracias

Indagando, he encontrado un fijador de tornillos mas barato que el de Loctite o Patex y por lo visto que da muy buenos resultados, y lo comparto por si alguien en el futuro busca algo parecido:
http://www.leroymerlin.es/fp/293090/adhesivo-sellador-ceys-fijatornillos&idCatPadre=10201&pathFamilaFicha=270103

Es el productos “Fijatornillos” de la marca Ceys (se encuentra en Leroy Merlin y otros sitios a 4euros y pico)

:smiley:

En la optica usamos este: http://www.loctite.es/loctite-4978.htm?countryCode=es&BU=industrial&parentredDotUID=productfinder&redDotUID=000001F7ZS

http://hybris.cms.henkel.com/medias/sys_master/8797285384222.jpg

Y lo he usado en distintos armys, y sin ningún problema.

De los más baratos es el Ceys Fijatornillos. Sobre los 5€ el bote. Suele haberlo en tiendas de bricolaje, ferreterías etc.
Probablemente no es de los mejores, pero para fijar un tornillo de armis va más que sobrado. Son pocas las vibraciones y fuerzás de traccion que ha de aguantar.

http://www.solostocks.com/img/adhesivo-fijatornillos-ceys-6071635z0.jpg

Loctite tiene varios, probablemente cualquiera te vale pero los hay tan resistentes que corres peligro de no poder quitar jamás el tornillo :D:D.

Lo de la laca de uñas y el cianocrilato yo no lo recomiendo. Porque ambos son quebradizos y aguantan peor las vibraciones. Además con el cianocrilato puede que no saques nunca más el tornillo y tampoco buscas eso.

Refloto este hilo para preguntar una cuestión que San Google no me ha sabido responder:

Los adhesivos anaeróbicos (por ejemplo Loctite 242) indican en su ficha técnica el color sin curar, pero…

¿Que color tienen una vez curados?

Lo digo por que si mantienen su bello color azul, o rojo o púrpura, los pasadores y tornillos no se moverán, pero el colorido del conjunto no lo veo…

Ayuda!!

Hola a todos, Jesulín, me imagino que la variación del color tras el curado, ha de ser normalmente a un poco más oscuro, generalmente es así.

Un saludo.

Entonces, si es así, el resultado estético no será el más adecuado en nuestros relojes…

al echarse en la rosca no se ve una vez puesto el tornillo

Por cierto compré el de ceys en leroy merlín y es azul muy transparente, acabo de recordar que lo use para sellar una tapa de un chino por fuera ya que los tornillos no apretaban ya bien por holguras y no se ve que haya echado nada

+10000000000000, totalmente cierto.

Y para fijar bien algun tornillo en un caja de los g shock que ya el gueco que a comido por tanto sacar y meter el tornillo?
Caja de plastico

Hola a todos, scuftuz, para lo que comentas, yo consultaría a Druidceo y Clavo, son maestros en restaurar relojes de resina.

Un saludo.

Jesulín, para estar seguro, lo que podrías probar es a ponerlo en una pieza similar, y dejar que cure, a ver qué tono consigue tras el proceso de secado, así te aseguras.

Yo alguna vez, e taponado los agujeros con cianocrilato (súper glue) y cuando seque taladras de nuevo con una broca fina(las encuentras en tiendas de componentes electronicos y la puedes usar simplemente girándola con los dedos si no tienes una dremel)