22M - Protestantes vs Policia

//youtu.be/LWTnN0EEUhI

http://www.elmundo.es/espana/2014/03/24/532f6856ca4741116a8b457a.html

Yo, que estuve alli, solo puedo desearle a los policías que aún siguen en el hospital una rápida recuperación. El resto, lo dije hace tiempo en este mismo foro.
Y aún espero que alguien me explique la dignidad de lo que yo vi y de lo que he escuchado.

Mi apoyo al Cuerpo Nacional de Policia y mi desprecio mas absoluto a los que les agredieron.Creo que ya han detenido a alguno, asi que espero que reciban lo que se merecen.

+1 Les deseo a los agentes una pronta recuperación.

Creo que a una manifestación, por legitimas que puedan ser las peticiones, no se va con piedras, pasamontañas o palos. Espero que paguen por lo hecho.

Yo (como periodista) he estado en una manifestación en donde tiraron a los policías (mossos d’esquadra) y a mi (que estaba al lado grabando con la cámara), una señal de unas obras de más de tres metros de altura, y piedras casi del tamaño que se han visto aqui (hay alguna impresionante). Estoy de acuerdo que esto no es improvisado (ese día que os hablo, vi con perfección como el organizador movilizaba “sus tropas” aqui y allá).

Mi opinión es que, el día que esto explote, tanta rabia (y mala educación, y otras cosas) va a causar muchos problemas (y a lo mejor alguna desgracia).

Yo no voy a decir ni lo que pienso ni lo que haría a los de las piedras y demás…mejor.

Sólo espero que ningún medio recoja a algún padre o madre clamando contra la policía porque han retenido a su nene 48 horas en calabozo solo porque pasaba por allí…

Un saludo.

¿ Porqué siempre se generaliza en este tipo de manifestaciones y se mete en el mismo saco a “cuatro malnacidos”, con los miles y miles de personas que estaban reivindicando pacíficamente un poco de dignidad para poder llevar adelante a una familia?
Por supuesto que les deseo también una pronta recuperación a los agentes de policía y que caiga todo el peso de la ley a los detenidos por estas agresiones, si es que se puede probar que tomaron parte en estas; y no era un pacifico ciudadano que
estaba ejerciendo su derecho de manifestarse libremente y sin ejercer ningún tipo de violencia.

En este país somos muy dados a tomar la parte por el todo.

Será porqué ocurre siempre en ese tipo de manidestaciones. Yo he visto decenas de manifestaciones contra el terrorismo, estuve en las manifestaciones(mas que multitudinarias) cuando asesinaron a Miguel Angel Blanco, éste ultimo sabado hubo otra manifestación en el centro de Madrid, … y NUNCA ha pasado nada de esto.
Quizá alguno deberia empezar a reflexionar sobre ello, sobre porqué estan ahi esos cuatro malnacidos (que no son cuatro, eran mas de 1500). A los detenidos, les han soltado a todos menos a uno. Así fomentamos que la próxima vez vuelvan a hacer lo que quieran, ya que entran por la noche y salen por la mañana, así de liviano es el peso de la ley. Y nuestros queridos políticos que gobiernan bajandose lo pantalones y los de la oposición callados como putas ya que ninguno ha salido a condenar estos hechos (¿será que les viene bien?, porque sus arengas han sido claras,… “conseguiremos en la calle lo que no hemos conseguido en las urnas” )

¿Generalizar? ¿Pacíficamente?

Yo no estuve allí, y no me cabe duda de que seguro había miles de personas que, antes de lo que se puede ver en el vídeo, se manifestaban pacíficamente. Pero hablo de lo que veo, y lo que veo me parece inadmisible.

Las criticas son para los que agredieron a los agentes.Me da igual si son los 4 que ve el compañero o los cientos que amparados por el numero liberaron su violencia contra el mundo. Encima les toca un juez-madre…
Generalizar suele ser sinonimo de equivocacion, pero la laxitud con ciertos comportamientos es inaceptable. No se pueden tirar pelotas de goma,pero si atacar con cohetes, barras con pinchos, adoquines …
Lamentable.

En este país somos muy dados a referirnos a él como “este país”.Qué poca gente dice “España”.

[QUOTE=“Barebone;840327”]

En este país somos muy dados a referirnos a él como “este país”.Qué poca gente dice “España”.[/QUOTE]

Una pena. Sentirse español en España esta mal visto…

Bonita frase compi,pero a que te refieres si no es inoportuna mi pregunta…a que todos los polis no son malos o a que todos los manifestantes eran buenos?

Un saludo.

Estos barros traen estos lodos…

No justifico la violencia, pero no me desagrada del todo ver como el abuso de la fuerza a veces cae en manos de los civiles y no de las fuerzas del “orden”…qué pasa cuando la policía agrede a gente normal, chavales menores, padres de familia, gente mayor y demás personas que nada tienen que ver con los violentos y que simplemente se manifiestan pacíficamente por la lucha de sus derechos??..eso es violencia y abuso de poder también…repito que no justifico la violencia, ni por una parte ni por la otra, pero no puedo esconder una leve sonrisa cuando veo dentro de toda esta vorágine de violencia política, económica y social con la que nos están golpeando a la sociedad, que las tornas cambian y por unos instantes las personas toman el control de la calle :choler:

Ya se que me vais a poner a parir, pero es lo que siento, y eso no se puede cambiar :confused:

Hoy he leido un montón de twitters, en los que algunos se pasaban mucho y otros no tanto; pero había infinidad de opiniones en las que no se mostraba mucha simpatía hacia esas unidades de intervención de la policía, alegando situaciones anteriores en las que habían abusado de su autoridad y/o actuado indiscriminadamente.

Lo que parece deleznable es defender,consentir,participar o no condenar la actitud de los violentos. No tengo ninguna empatia con vandalos,terroristas callejeros y demas calaña. Es indefendible y no me vale lo de si ha habido abuso policial en algun caso (mal hecho y que se depuren responsabilidades). Una cosa es impedir deshaucios, algun escrache (acoso),manifestarse en la calle y otra muy diferente atacar e intentar matar (a las imagenes me remito) a agentes que defienden la ley. Quien se sienta perjudicado,agredido,vejado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que denuncie y se deje de zarandajas cobardes y anonimas twitteras.

“Y alguien debería empezar a pensar, entre los portavoces de esa izquierda que dice reclamar dignidad, si pedirle a quien ha de curar que deje morir a un ser humano es realmente de izquierdas. Si acaba aceptándose eso, algunos que lo somos y no podremos ser jamás de derechas, tendremos que afiliarnos a la izquierda de un país imaginario.”