casio g shock dw 5900

Hola chicos a ver si alguien me puede ayudar , con este reloj, creo que es muy buscado por coleccionistas (¿si me equivoco me lo decís?). Querría saber donde puedo tener información sobre el, yo lo mas que se de el que lo tenia puesto el pequeño de dos policías rebeldes en la película y me llamo mucho la atención vérselo puesto. Diréis que soy un patán , pero yo lo uso de despertador desde hace mas de 5 años y lo tengo desde los 12 años, no lo uso apenas . Las fotos son de mi reloj, si veis la película bad boy fígaros en la muñeca de pequeño. Muchas gracias

Creo que en el foro de WUS puedes encontrar algo de información. O bien esperar a que el maestro Vintage aparezca por aquí. Lo que si le puedo decir es que si es muy raro. Si mal no recuerdo ese modelo no tiene luz de ningún tipo, o sí?.

no tiene luz , y si tiene 5 alarmas para el despertador, un poco raro si que es

Yo estoy restaurando uno con repuestos venidos desde Brasil (agradezco a Adan por este dato) y poco a poco esta volviendo a su estado original. Saludos

Tu modelo es un DW5900C-9, lanzado a la venta por Casio en octubre de 1992.

Acerca de él, dice Casio:

–0–

El modelo DW5900C inauguró una novedosa forma gráfica de presentar el avance del tiempo en círculos junto a las más convencionales pantallas digitales de cristal líquido. Fue un éxito de ventas que contribuyó al boom de los G-Shock en Japón.

La primera versión del DW5900C fue lanzada a la venta en el extranjero en 1990, siendo posteriormente introducida para su venta en Japón.

Esta versión en particular (-9) tiene la pantalla de cristal líquido en dorado.

Información de G-Shock Perfect Search

–0–

El DW5900C fue el precursor de algo que ahora puedes ver en muchos modelos de G-Shock: pequeños círculos que dan una idea clara y entretenida del avance del tiempo. El más popular de los G-Shock con estos círculos es, sin duda, el DW6900.

Tu reloj tiene además, como ya sabes, un pequeño reloj análogo (manecillas) en el círculo de la izquierda. Ningún otro G-Shock lo tiene; un detalle muy importante de este modelo.

Debo decirte además que el DW5900C tiene en su trayectoria el ser uno de los G-Shocks que ha sido llevado al espacio por astronautas de la NASA en misiones del Transbordador Espacial.

Puedes observar exactamente al modelo que tienes (DW5900C-9) en la muñeca izquierda del tercer tripulante de izquierda a derecha en esta foto en órbita de una misión del Transbordador en los años 90:

Te paso un vínculo en línea para que puedas ver la misma imagen con más amplitud (dale click encima) sin volar los márgenes aquí en el foro:

http://spaceflight.nasa.gov/gallery/images/shuttle/sts-68/hires/sts068-033-027.jpg

Es en efecto un modelo apreciado por coleccionistas.

Muchas gracias por tus palabras, JackB, pero yo creo que me quedaría mejor máistro, que es como aquí le decimos con cariño a los albañiles, a quienes envidio porque hacen cosas serias e importantes y preparan los mejores tacos del país cuando trabajan en alguna obra. :smiley:

¡Saludos, paisano! :slight_smile:

vintage , muchísimas gracias por la información , eres todo un maestro de los g shock y yo un burro, que solo usa el reloj de despertador , gracias y un abrazo

El Comando está pensando hacer un album de “cromos” coleccionables de todos sus componentes.

¿Os imagináis lo que costaría un cromo de Vintage?

¡ja,ja,ja,ja,ja! Seguro que el que le consguiese presumiría en el foro.

Un abrazo, Rodolfo, siempre impresionantes tus enseñanzas.

Lo que no concretamos es si habrá distribución en los quioscos o vendrán con los phoskitos, bonys, tigretones y demás familia, es un punto importante, porque luego no es lo mismo un Adán manchado de chocolate que uno impoluto…:D:D:D:D

De fijo el cromo con mi foto es el que siempre sale. Y todo el mundo le tiene repetido.
Y para muchos de nosotros Vintage es un Maestro, pero si prefiere que le diga máistro asi será maestro digo máistro.

Cambio 100 cromos del tal Vintage por media cajetilla de Ducados. :smiley:

http://img410.imageshack.us/img410/6493/s3000071te0.jpg

http://img410.imageshack.us/img410/6493/s3000071te0.f7b1150d4c.jpg

Yo lo tengoooooooo , es el nº 8 del primer barracon:
http://www.risingsunwatches.com/forum/showthread.php?t=4752&highlight=pedrillo

Saludos

Pedrillo, es que con esos “peazos” de barracones que tienes, a ti te faltarán pocos de la “cole”, je je. Un saludo

Saludo amigos del foro, soy nuevo aqui y como los veo hablando de restauracion de relojes, me gustaria saber donde puedo conseguir repuestos para los casio, especificamente el G-2600 Azul ,soy de Venezuela y por aqui es muy dificil de conseguir repuestos para estos excelentes relojes, gracias por la ayuda que me puedan prestar

Una cosa:
El DW5900, ¿es el equivalente G-Shock de los famosos Tri Graph?
Saludos.

Hola yo he adquirido uno hace dos días, en concreto es de 1980,y pone en la esfera japan u,pero me falta el bizel

Se que es de 1980 porque al cambiar la pila pone por defecto la fecha en la que se fabricó

Buenos días,

No es obligatorio, pero es de buena educación, el presentarse en el foro, antes de postear, existiendo un subforo para ello llamado “Nuevos Miembros”

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?8890-Nuevos-Miembros-Presentense-Aqui

En referencia a tu consulta, en Ebay podras encontrar un Bezel para este modelo.

Saludos Comando

Lamentablemente tu reloj no puede ser de 1980, puesto que el primero salió a venta fue en 1983, recuerda que en 2013 se celebraron 30 años de GShock, el tema del calendario es común en esos vintages ya que los calendarios venía cargados con un rango de tiempo que partía en 1980…