Hacia que lado se desenrosca el aro de sujección del bisel del ecozilla para su desmontaje

El mío está durísimo en todas direcciones (vamos, que no se mueve ni una micra) y no quiero apretarlo en vez de soltarlo. De hecho nunca lo he quitado y me temo que “a mano” resultará imposible y tocaría utilizar alguna herramienta tipo torno o mordaza

La verdad es que del bisel no te puedo hablar, pero sí de la caja, que la cierran de verdad. Mi relojero nunca toca mis Citizen Aqualand. Dice que los aprietan de tal modo que no se la quiere jugar. Siempre van al SAT.

Ya sé que no tiene nada que ver, pero a lo mejor también hacen algo raro en el bisel.

Si no recuerdo mal, el bisel exterior del Ecozilla se desenrosca en el sentido contrario del bisel, osea girando hacia la derecha.
Saludos!

Se desenrosca en girando en el sentido de las agujas del reloj, si lo haces hidrata un poco la torica que veras al quitar el aro, dura muy poco el mio ya no tiene, pero no tiene ninguna funcion de estanqueidad es solo para que el aro asiente algo mejor.

Muchas gracias a todos, lo intentaré en cuanto encuentre una herramienta que no dañe el reloj.