Nueva afición, reloj antiguo y nuevo, DIGITAL y dudas…

Hola, soy nuevo en el foro, aunque os llevo leyendo un tiempo. Antes de nada perdonar si no escribo en la sección adecuada, mi tema es sobre el mundo DIGITAL.

Nunca he sido de usar reloj, ni caro, ni barato, ni analogico ni digital. Me conformaba con mirar la hora en el móvil. Pero tal es la densidad y constancia de la información en estos aparatos, que estoy viendo la necesidad de usar una alternativa sencilla, para algo tan importante como es saber la hora. Además de que una vez salvado este punto, también empiezo a ver connotaciones interesantes que rodean a este “simple” objeto, tal vez menospreciado en esta epoca actual.

Todo comenzó cuando me encontre por casa una copia china del F91W. Lo lleve unos dias contento, pensando que portaba una reliquia verdadera y que ademas me estaba proporcionando la función que necesitaba.
Más tarde descubrí que era una copia y que no tendría mas 1 o 2 años de antigüedad. En solo 1 semana se me retraso 20 segundos seguidos :doubt: Frustrado lo volvi a guardar en el cajón desastre (junto con otros analógicos). (Tras compararlo a posterior me di cuenta de que poco tenia que ver, el display era de infinita peor calidad, con los numeros blanquecinos, ademas de otros detalles…).

A las pocas semanas mi pareja me sorprendió con un grato regalo; Un F91W AUTENTICO, y no solo eso, tendría que tener por lo menos 20 años ya que era de un familiar (la correa de resina estaba totalmente cuarteada, muy rigida). Llegado este punto y antes de continuar mi historia y mis preguntas, me gustaría consultar mas datos sobre este modelo. Solo se que es como minimo de 1990, original y la zona trasera esta marcada como “Assambled in Korea”. Que la verdad no he encontrado mucha información sobre un made in Korea, solo se que los nuevos se hacen en china, y los primeros en Japon, pero no se nada sobre los Koreanos.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/6238145/en%20webs%20inet%2C%20BORRAR%20CADA%20CIERTO%20TIEMPO/a.jpghttps://dl.dropboxusercontent.com/u/6238145/en%20webs%20inet%2C%20BORRAR%20CADA%20CIERTO%20TIEMPO/b.jpg

Ahora viene lo triste; le cambiamos la pila y funcionaba a las mil maravillas. Pero tras 2 meses de uso, casualmente tras cambiar la hora, algunos números del display se me han apagado. ¿Creéis que tiene fácil arreglo? No he preguntado en ninguna relojeria.

Independientemente de que se pueda reparar o no, he pensado en comprarme otro nuevo del mismo estilo, un digital, barato, fiable, sencillo y comodo.

No me gustan las estridencias, ni en colores ni en formas, y econtre este del que me he enamorado:
http://www.monkeyswag.co.uk/classic-black-casio-digital-watch-pvd-nato-strap-875-p.asp

.jpghttp://img99.imageshack.us/img99/3100/pvdcasio11.jpg

Creo que es una personalizacion del vendedor. Pero tengo algunas dudas. Lo mas importante; ¿Es autentico?. Me parece demasiado barato 25€, ya que solo la correa (que por cierto es el tipo de correa que busco), vale en la pagina unos 15€. Mientras que comprando el modelo completo, sale por unos 50€ :

Vale, es cierto que la correa de metal incrementa el precio. ¿Pero tanto?

Otra posibilidad es que la esfera y el modulo sea este:

De plastico y mucho mas barato, pero por lo que se ve en las imagenes, parece ser mas el primero modelo que este ultimo (no tiene serigrafia en azul, si no en gris).

Y finalmente, suponiendo que es original, ¿que os parece? ¿Buena elección esa combinación? ¿O seria prefierible por ejemplo coger un modelo como este: http://baroli.es/ver_casio_digital_caballero/W-215H-1AVEF y cambiarle la correa por una de tela?. La verdad que a primera vista, me gustan mas las esferas cuadradas, pero en este modelo la combinación me parece muy buena. ¿Sabeis de alguno otro modelo simliar con correa de tela? ¿o que lo hayan personalizado?.

Esto es todo, muchas gracias!.

Hola compañero, bienvenido al foro, si quieres un casio con la idea de ponerle una correa de tela, tienes que tener cuidado con la anchura de las asas de los mismos, que en la mayoria de casos es de 18 mm, con lo que las nato no suelen quedar demasiado bien, quizás ese que muestras es de los pocos que no le quedan mal, yo en este caso y queriendo un reloj discreto, me decantaria por este: http://www.baroli.es/ver_casio_digital_caballero/W-800H-1AVEF que también le puedes poner una nato posteriormente (son bastante baratas) y tiene un modulo muy completo, seguro que algunos compañeros te recomendaran el dw5600e que además pertenece a una gama superior ( G-shock) y por unos 50 euros se puede encontrar en ebay, amazon etc…saludos!

saludos si quieres un casio digital economico con correa de tela, no se me ocurre mejor opcion que el AE-1200WHB-3BV, con un toque estetico militar, y un modulo muy completo en funciones.

http://www.ebay.es/itm/Casio-AE-1200WHB-3BVDF-/291083900907?pt=ES_Relojes_de_pulsera&hash=item43c5f3d7eb

Hola, bienvenido, si quieres un Casio tienes un mundo por descubrir, no se lo que te quieres gastar mas o menos, las opciones que te muestran los compañeros son muy buenas, yo como dice Geowarrior y si te puedes y quieres estirar un poco me haria con el DW5600E, un clasico, durisimo, ddiscreto, buenas dimensiones para muñecas de hombre, en fin, un icono en este mundillo de los digitales, donde Casio es un referente a nivel mundial.

Las natos para los Casios no son frecuentes, pero a lo mejor le encuentras alguna apropiada por medidas y te queda chulo el reloj.

Buff que pasada! me encanta!, pero tal vez para otra ocasión. Por el momento buscaba una caja mas sencilla…

Muchas gracias por tu aporte!, pues me parece buen modelo, negro completo y discreto, y el panel parece bastante superior… lo que me tira para atras es no verlo puesto con una correa “nato” de tela. Por eso me gustaria encontrar algun modelo que ya lo hayan personalizado…

Respecto al que pongo, que creeis? es autentico? Sera el** B640** que es de metal, o el W-202 que es de plastico?

es el W-202

por cierto para el DW-5600, y sus versiones G-GW,… etc se venden adaptadores para natos tambien. aqui lo tienes en un DW-6901, pero en verde,la forma es la misma.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/543/5hqm.jpg

Aqui unas fotos de un compañero que le puso una correa de tela al W-800: Correa NATO en un W-800 emho no le queda mal, además esa correa es más tipo “raf” que nato, las nato al tener las anillas, creo que le darían más empaque al conjunto y quedarían incluso mejor…

Pues he conseguido contactar con ellos y me han dicho que es el B640 y de plastico. Puede ser? el B640 no es todo de metal? o hay versiones en las que solo es la correa?

Muy curioso los adaptadores!, puede ser que quede incluso mejor que solo con la tela, al llevar unas zonas plasticas en los extremos…

.

Muy chulo tambien, el modelo es impresionante, nada que ver… pero encuentro algo mas rara la personalizacion, debido a la linea horizontal tan ancha choca un poco visualmente con la correa mas estrecha, no se si me explico… parece que en el modelo que he puesto yo, las curvas al terminar de forma mas pronunciada, visualmente queda mas adaptado, no creeis?

fijaros en el modelo que ha puesto yogui : AE-1200WHB-3BV , tiene en los extremos de la caja dos piezas tambien negras de un materiale diferente a la tela de la correa, mas ancho tambien, creo que es para conseguir un efecto mas homogeneo entre la caja y la correa, no tan escaldado…

Bueno ya he pedido el modelo que os comentaba. En la tienda me han asegurado que es autentico, su precio es inferior debido a que la correa de metal es mas cara que la de tela.

Muchas gracias a todos los que me habeis aconsejado, lo tendre encuenta para futuras compras! :smiley:

**Respecto a el F91W, **que me podeis comentar? Tendra arreglo?, es mas antiguo que un japones?, me gustaria saber el año mas o menos, ya digo que tiene 25 como poco…

Saludos!

Hola a todos, la verdad es que el AE 1200 con correa de tela está muy bien, completo, no muy ostentoso y al mismo tiempo con un toque clásico. Yo tengo el negro correa de goma y está muy bien.

Un saludo.

Con respecto a lo de tu F91w, pues esperemos que sea Clavo quien te responda por que el es el master para esas cosas.
Yo te recomendaría (como ya varios hicieron) que te vayas directo a las grandes ligas por un G shock, el DW5600E como te han dicho, te digo por que; veras que cuando menos te lo esperes aparecerán rayones en la pantalla de tu reloj y marcas en la caja, con un G-shock tal vez marcas en la caja si se le llegaran a hacer (aunque con mucha mayor dificultad que en los otros modelos), pero para que se te raye la pantalla tendrías que darle un trato de verdad rudo, y aún así es poco probable.
A mi personalmente no me gustan las correas de tela o lona, por que son mas anti-higiénicas guardan la humedad ya sea que las mojes o sudes, y por consecuencia la suciedad a la que estén expuestas se adhiere a ellas, cuando se mojan en tu muñeca tarda mucho mas en secarse que las de resina o los armis y es bastante molesto. Yo prefiero por encima de todo la resistencia y durabilidad de un buen armis (por que hasta las correas de plástico terminan deteriorándose y dañándose). Pero bueno como dicen es cosa de gustos, es solo mi opinión muy personal.

" me gustaria saber el año mas o menos, ya digo que tiene 25 como poco…"

El F-91w tendrá, como máximo, 23 años. Pues, como indica su referencia, fue lanzado al mercado en el año 1991.

Particularmente era de un familiar que falleció justo en 1991. Por lo que como minimo tiene 23 años como bien dices, pero creia haber leido que hay unidades anteriores a 1990. Puede que lo tuviera solo unos meses, o puede que fuese mas antiguo. Viajaba mucho, puede que lo comprara fuera de España.

Ya me ha llegado! :smiley:

unas capturas:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/6238145/en%20webs%20inet%2C%20BORRAR%20CADA%20CIERTO%20TIEMPO/Foto%2009-04-14%2016%2057%2012%201%201.jpg

Si te cansas de esa correa por un par de euros te puedes pillar una estándar en cualquier relojería. Para seguir con tu colección podrías buscar uno decesos relojes calculadora de casio.
http://www.amazon.es/CASIO-19342-CA-53W-1Z-Caballero-cuarzo/dp/B000GB1R7S/ref=sr_1_23?s=watch&ie=UTF8&qid=1397087632&sr=1-23&keywords=Casio

gracias!, aglguna novedad del casio fx91?