Otro paso más hacia la esclavitud.

Tristemente, que sólo puedan llegar a pensarlo y publicarlo les delata como malas personas .

Un saludo

No sé como no nos rebelamos todos ante estas desigualdades… si somos Europeos que dicten una norma igual para todos, no unos países a los 62 otros 63, otros 65, otros 67… etc

PD. y mientras los políticos con dos legislaturas pensión máxima de por vida

A los esclavos se les debe garantizar manutención, vestido y alojamiento…

Hola.
Aunque ya no suelo opinar en estos post, hoy por ser hoy (es que me ha ocurrido una incidencia personal, que no viene al caso, pero estoy un poco caliente), voy ha hacerlo.
Tranquilos todos, que en breve sacarán una ley en la que nos harán galletas a partir de los 70, que van ha hacer falta proteínas para alimentar al resto de la población. Así se acaba el problema.
Saludos.

Vaya!!! Es verdad.

Al final va a llevar razón quien dijo aquella frase de:

La esclavitud no se abolió nunca…se puso en nómina.

Un saludo.

Ya me veo con más de 70 encofrando en un tejado con bastón y audífono
Y manejar la grúa… que peligro, con el bastón, la presbicia, la sordera y encima con prostata meando en todas las esquinas cada 5 minutos
Anda que si estoy en el monte… como haya que correr a ver como hago, y si me da parkinson que hago con la motosierra huyyyyyyyyyyy
que futuro más negroooooo

¿Sus guardaespaldas también se jubilarán a los 75 años?, ¿Y los conductores de sus vehículos oficiales también se jubilarán a los 75 años?, ¿Y los antidisturbios que rodean el Parlamento para que ellos se equivoquen en la tecla que tiene que apretar, también se jubilarán a los 75 años? Está claro que no.
Ahora me estoy acordando que tengo un hijo de 12 años (se me olvida todo -problemas de acercarse a los 60 años; a los 75 no sabré ni leer la hora en un Casio FX 91-). ¿Si nos jubilan a los 75, cuando trabajará él?
Es decir, se darán casos en que padres de 75 años se levanten a las 6 de la mañana para ir a fichar y el hijo de 45 años se quede en la cama sin tener trabajo.

¿Y, para pensar está marranada se necesita ser economista de las FAES?

¿Solucion?

Si vamos a cobrar mierda y media (siempre hemos cobrado una), no vamos a tener derechos, con lo que ganamos no podemos llegar a fin de mes, y no nos podemos jubilar …
Solucion no cotizar, no currar, cuanto mas en negro mejor, nos van a obligar a ello :ouch: ¿Eso es defraudar? si, pero primero nos han defraudado ellos …

Esto ya es asqueroso, y mas que haya gente que todavia lo llama a esto democracia, ¿por que lo es? ¿por que cada 4 años puedes cambiar de tirano :bye:?

Tarde o temprano esto va a reventar por algun lado, ya ha habido pequeños avisos (Gamonal, 22 M, 15 M) y como no nos tienen miedo se lo toman a cachondeo …

Los que mejor viven son los que nunca trabajan y viven como marqueses, tanto en las clases altas como en las clases bajas, haberlos los hay, se vive mejor de subvenciones… yo las quitaría todas y las haría después de muchísimas inspecciones. Madres solteras ficticias, compra de pisos VPO por novios y boda nada más recibir los pisos… ayudas a alquileres inexitentes, sindicatos en general (menos liberados y más ir a trabajar), menos dar dinero a 3ºs páises cuando aquí hace falta, menos rescatar autopistas, bancos y demás rémoras, más inspecciones de hacienda a quién se intuye defrauda… sobraría dinero en España si no se defraudara ha Hacienda, caña al pago del IVA, caña a los que van sin carnet, seguro o ITV… en fin. ¿Ministros y demás fauna cobrando pensiones exagertadas por 6 meses de trabajo?, ¿varias nóminas cobradas por políticos que tienen más de un cargo?, ¿cuantos aeropuertos tiene España y cuantos tiene Alemania?, ¿cuantos políticos tienen España y cuantos Alemania?. Lo dicho, el dinero sobra, lo que pasa es que no se sabe o no se quiere recaudar y lo que se tiene no se sabe administrar o se usa mal…
Cada vez que pienso que mi padre se prejubiló a los 58… me entra depresión de pensar cuando me jubilaré yo… otra cosa es el tema de las prejubilaciones de moda en la primera década de los 2000, aunqnue en los militares, cuerpos de seguridad, banca y Telefónica creo que sigue vigente.

Todo eso es fantástico pero yo no aguanto 75 años trabajando ni aunque el aeropuerto de Castellón tenga más tráfico aéreo que el de Nueva York.

Lo que quieren es que pasemos del puesto de trabajo al tanatorio. Así si les cuadraran las cuentas.
Pero los políticos no renuncian a sus privilegios. Y además, algunos cobrando sobresueldos mientras nos dicen que tenemos que apretarnos el cinturón.
No tienen vergüenza

Creo que si eliminamos al senado, rebajamos los salarios de los políticos, alcaldes, concejales, presidentes, … al doble del salario mínimo interprofesional, si eliminamos a los asesores de los políticos sin cerebro, si eliminamos que puedan tener más de un cargo político, que vayan a trabajar en su coche, en autobús, en metro o en bici (pago de sus bolsillos), los móviles, tablets y ordenadores portátiles (también de su bolsillo), creo que nos podríamos jubilar todos a los 50 años con una pensión igual al real salario que han cobrado sus excelencias, el doble del salario mínimo interprofesional.

Una de las diferencias entre el esclavismo y el capitalismo moderno es que un esclavo hay que comprarlo (que a veces era caro) y mantenerlo, en cambio si un obrero se te muere de hambre no pierdes nada.
He sido un poco bruto, pero creo que se entiende lo que quiero decir.

Hay personas que no estan en facultades fisicas para juvilarse a cierta edad y algunos lo hacen mas pronto, que pasa que entonces hay que retiarse con una mierda de cotizacion o trabajar hasta dia que te mueras,yo recuerdo que antes en funcion de los años cotizados te retirabas con un buen sueldo en los 80-90, lo unico que veo que a los españoles nos tratan como tontos y nosotros lo aceptamos,mientras que toda esa casta polica y corrupta campa a sus anchas.

Vivimos en una dictadura polita y la ciudadania lo esta notando… prohibiciones,subida de impuestos,contratos basura,no hay empleo,familias rozando la pobreza,jubilacion el dia que te mueras casi,los bancos que te quitan hasta el pantalon si pueden,los niños ni tienen para comer ni en casa o escuelas publicas,ni sanidad ni educacion,ni ayudas a empresarios o agricultores, subida de iva ect… incluso te cobran los medicamentos si no curras o por llamar a la ambulacia si no tienes pues muere… y los ricos pues mas ricos… se esta inchando la bomba en españa que no tardara en explotar mucho… si no ya me direis que ni hay bipartidismo y la peña pasa de votar y no hay nada mas que protestas…

pero no solo españa otros paises estan pasando por situaciones parecidas, todo esto es gracias a la ue que es una patraña donde se beneficia alemania y siempre esta montando tinglados, el que sepa algo de historia entendera lo que digo de alemania… y bueno esas personitas que andan detras…

por poner un ejemplo lo que paso con la banca alemana y nos metieron a nosotros su marron…

se dice mucho de una guerra economica o civil en muchos paises, como una tercera guerra mundial y una nueva guerra fria… yo asi lo creo no pinta nada bien el panorama en muchos paises… estabamos mejor antes cada pais su propia moneda y su propio comercio interior sin competencias.

me crespa mucho que gente porque vea tiendas o terrazas llenas piense que españa va bien cuando solo es una fachada ya que los que pueden gastar en su mayor parte son jubilados y familiares de estos gracias a su ayuda, es asi españa esta mantenida por pensionistas y si ahora hay pobreza no quiero ni pensar que pasara cuando falten nuestro familiares si todo sigue asi…

hoy vi lo del nuevo rey todo muy bonito pero no veo normal que una niña por ser princesa cobre mas que todos los que estamos aqui juntos… tampoco veo que el nuevo rey vaya a hacer algo aparte de viajes y comidas… ya que quien llevo españa a la democracia fue su padre y adolfo suarez, no se yo si durara mucho el reinado cualquier dia veo una nueva republica…

se dice en la contitucion que todo ciudadano español tiene derecho a un empleo digo,a una casa y a asistencia social desgraciadamente nada se cumple… como tampoco se cumple que si no nos gusta un presidente tiene que marcharse y dejar su cargo…

veo el futuro muy negro… para la economia,los ciudadanos, monarquia, politica… y para otros paises mas de lo mismo.

ya llegamos al colmo de los colmos que digas tu opiñion pillen tu ip y tus datos y vayan a detenerte a casa… cada vez se parece mas a la epoca del franquismo… o que te manifiestes en una huelga y te peguen, demos un aplauso a los politicos por ello… estoy siendo ironico:grimace:

tengo unas ganas de que estalle ya todo… esta uno cansado de la dictadura politica y de ver que nada se soluciona…

No vamos a llegar a los 86 ni de coña y menos con esta clase de vida mala alimentacion que no sabe uno ni lo que tiene un filete si te lo puedes permitir… currando hasta los 76 con suerte tendras 5 años de jubilacion hasta que te mueras… y vivir en la ciudad que es malisimo…

Estos personajes han perdido la vergüenza, mienten descaradamente:

“Hace 30 años la edad de jubilación estaba en 70 años y nos moríamos con 73. Eso ha cambiado”

Hace 30 años, en 1984, la edad de jubilación estaba en 65 años y como no creo que el que ha escrito esto no lo sepa, la única conclusión es que miente intencionadamente,

Y esa persona es catedrático?, por favor que le retiren la cátedra.

Otra muestra de demagogia, si no de pensamiento infantil:

“La jubilación debería ser a los 75 años, salvo en el caso de trabajos físicos”

Este señor/es vuelve/n a mentir a ex profeso, porque hasta a él de la vergüenza sugerir que un camionero, un peón de la construcción, etc. se jubile con 75 años.

Y digo que vuelve/n a mentir porque ó este señor/es no ha realizado un trabajo coherente en su vida ó miente descaradamente, cualquier persona que se acerque a los 60 años y realice un trabajo que requiera un esfuerzo de concentración ó intelectual sabe que su rendimiento ha decaído progresivamente en los últimos años de su vida y que esto se incrementa con la edad.

Os imagináis un piloto de avión, un geólogo, un director financiero, un ingeniero, etc. con 73 años poniéndose al día con las nuevas tecnologías informáticas ó técnicas de todo tipo y tomando decisiones rápidamente de acuerdo con ellas?, por favor…

Pero lo peor de todo es que no dudan en propugnar una estafa, si lo que proponen en lugar de ser el Estado el gestor de las pensiones se tratase de una compañía privada estaríamos hablando directamente de una estafa piramidal.

No me irrito, apeno, cabreo, deprimo… por mí, sino por mis hijos. Y por ellos estaría dispuesto a poner este sistema de mierda patas arriba; cuidado con la gente que, aún teniendo algo que perder, tiene que preservar el futuro de sus hijos, porque no hay nada más sagrado, ni política, ni amistades, ni religión, ni siquiera el bienestar propio, nada.

Se te olvida que esas compañías hacia las que quieren desviar nuestro dinero, son las mismas que financian los partidos políticos y les hacen consejeros delegados en cuanto dejan la política, para pagar los favores recibidos. En cuanto a los paganos ( que somos pocos y siempre los mismos ), cuando vayamos en masa a pedir los planes de pensiones, nos vamos a dar cuenta de que Hacienda nos pega un palo cuando lo recibamos o bien el gestor se ha dado a la fuga con nuestra pasta o se declaran en quiebra y nosotros nos quedamos con dos palmos de narices.

Son unos SINVERGÜENZAS todos los políticos y sus amigos los banqueros aún más y encima se permiten el lujo de darnos consejos y de decir cuándo nos tenemos que jubilar. Yo soy médico y te puedo asegurar que ver a mis compañeros de más de 55 años operar, acojona, no porque no sepan sino porque el temblor de las manos no perdona a casi nadie.

SI SEÑOR!!!

Perdón por el grito

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas. William George Ward.

Ahorrad para el futuro, que los nacidos en los '70 no cobraremos pensión.

El sistema de pensiones de la Seguridad Social es un esquema Ponzi, o si lo preferís, timo piramidal que habrá quebrado antes de que la mayoría nos jubilemos, como quiebran todos los sistemas piramidales, al quedarse sin base.

Es peor aún que el esquema Ponzi, ya que no sólo se paga con las aportaciones, sino que si lo recuadado por los trabajadores y empresas para pagar los pensiones no cubre el coste de éstas, ésto es, si hay déficit (y el problema es que YA es deficitario) se cubre con deuda.

Pero algo me dice que no se puede tirar de deuda indefinidamente. Sobre todo cuando ya se debe por parte de las administraciones el 100% del PIB. En algún momento, me da que no muy lejano, los mercados cerrarán el grifo. Yo, al Estado, lo veo como a muchos ciudadanos en 2006-2007, gastando alegremente a crédito sin saber que la resaca llegará pronto.

Ninguna región tiene superávit en las pensiones. Todas gastan más de lo que ingresan de cotizaciones sociales de empresarios y trabajadores para ese concepto. A día de hoy hay provincias (ej. Vizcaya) donde lo que se paga de pensión es más del doble de lo recaudado.

Y aquí no son los políticos los que nos roban…

Es insostenible que haya un cotizante y medio por pensionista, cuando hace unas décadas eran 3. Y que la mediana y moda de las nuevas pensiones supere a la mediana y moda de trabajadores en activo. Y cada vez hay más pensionistas, que viven más años. Vista la pirámide demográfica, dentro de 25 años seremos demasiados jubilados para no tantos cotizantes. Y lo que nos viene es un invierno demográfico, además que buena parte de la base actual, los menores de 35 están con trabajos precarios en su mayoría, si es que no están en paro.

http://www.hispanidad.com/imagenes/25%20marz14%20piramide-de-espana-2013.jpg

El problema más que jubilarse a los 75 ó 67 es…
Tedremos trabajo a esas edades? si pierdes tu trabajo con 63 años seguro que te cotratan y no a una persona de 25