Ver resultados de encuesta: ¿Qué opinas del fechador para el GB?

Votantes
107. No puedes votar en esta encuesta
  • SI, prefiero que lleve fechador

27 25.23%
  • NO, no quiero que lleve fechador

68 63.55%
  • ME ES INDIFERENTE, ambas opciones me valdrían

13 12.15%
Encuesta de elección múltiple.
Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 289101112
Resultados 111 al 119 de 119

Tema: ENCUESTA: Fechador ¿Si o no?

Staff HdR Avatar de JagSagaz
    Me Gusta
    603
    120 Me gustas en 87 Posts

Predeterminado

Yo creo que no lo dije, pero voté INDIFERENTE, pues me gustan ambas opciones y lo dejo a la viabilidad o no de poner ese disco fechador. Por mi parte, si finalmente provoca complicaciones aparte de aumentar la altura de la caja, no tendría inconveniente en que se suprimiese.

En cuanto a la certificación COSC, me hace ilusión que la tenga, pero siempre dentro de un coste razonable. Si no, ya el calibre en sí me parece lo suficientemente exclusivo para este pedazo de proyecto.
    OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 147 / 300

Staff HdR Avatar de El Monitor
    Me Gusta
    1,192
    5,389 Me gustas en 1,274 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por JagSagaz Ver mensaje
    Yo creo que no lo dije, pero voté INDIFERENTE, pues me gustan ambas opciones y lo dejo a la viabilidad o no de poner ese disco fechador. Por mi parte, si finalmente provoca complicaciones aparte de aumentar la altura de la caja, no tendría inconveniente en que se suprimiese.

En cuanto a la certificación COSC, me hace ilusión que la tenga, pero siempre dentro de un coste razonable. Si no, ya el calibre en sí me parece lo suficientemente exclusivo para este pedazo de proyecto.
    Si tengo que dar mi opinión como aficionado/forero/futuro poseedor del GB, opino igual que tú, Edu.

La encuesta nos ha abierto el camino para tomar una decision en relación al fechador, y esta, a esta hora, es la de suprimirlo.
    Pesa más la dificultad en la solución técnica que las ganas de agradar a todo el mundo (que no son pocas, que conste), y en verdad creemos que no merece la pena encarecer el proyecto en favor del fechador. Tampoco olvidemos que además de ganar en cuanto a no complicarnos, ganamos, creo yo, en la propia estética de conjunto.

El tema de la certificación COSC es un tema distinto, si encontramos la via correcta, pelearemos por su inclusión.
    De no poder ser y como bien dice Edu, tampoco es un tema que nos preocupe, ya vamos bien servidos con un calibre SOPROD A-10.
    Por cierto que en relación al calibre también os contaremos algo (más adelante) que elevará la solidez del proyecto y del reloj en si.

Un saludo.

Forero de HdR Avatar de forno de lenha
    Me Gusta
    915
    1,559 Me gustas en 510 Posts

Predeterminado

... personalmente, coincido plenamente con la decisión de suprimir el fechador en aras de buscar la simetría, le elegancia, etc.... pensando en este tema, se me ocurre plantear lo siguiente, a ver qué nos podéis contar acerca de cómo se ha llegado hasta la imagen que vemos al inicio del hilo...

... hace meses se nos planteó el hecho de dotar al GB de elementos diferenciadores del modelo inspirador, incluso los foreros participamos de aquel debate de ideas...

... veo que se ha optado por centrar fundamentalmente esa diferenciación en el esquema de la esfera, pasando los números de un esquema rombo a un esquema hexágono, espero que se me entienda... supongo que cabía la posibilidad de haber ampliado esa diferenciación al bisel, pasando también de un esquema numeral de rombo a hexágono, es decir, 10, 20, 30, 40, 50, haciendo cuadrar el efecto número número y marca marca que sí está presente en el modelo inspirador, y que en mi opinión, es una de las grandes piedras angulares de su reconocida elegancia... sin embargo, en el diseño final, veo entre el bisel y la esfera, una variedad de parejas que me recuerda por ejemplo al esquema de un submariner, por ejemplo... es decir, veo número índice, raya índice, número número, raya número... y en el submariner podemos encontrar número punto, raya punto, raya raya, número raya... es decir, encuentro esa falta de pareja bisel esfera más propio de un submariner que de un FF...

... ¿qué nos podéis contar de la evolución interna del diseño durante estos meses, cómo habéis valorado las distintas opciones?... vamos, que nos contéis las batallitas, para amenizar la espera...

... por otro lado, me gustaría añadir que en mi opinión, en contra de los índices en punta, me parece muy acertado lo que comentáis de redondear todas las formas, porque teniendo en cuenta la característica forma bombé de bisel y cristal, vamos, que le viene planchado las redondeces en las formas...
    ... el reloj, mecánico... y el horno, de leña...

Forero de HdR
    Me Gusta
    140
    109 Me gustas en 37 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por forno de lenha Ver mensaje
    ...
    ... veo que se ha optado por centrar fundamentalmente esa diferenciación en el esquema de la esfera, pasando los números de un esquema rombo a un esquema hexágono, espero que se me entienda... supongo que cabía la posibilidad de haber ampliado esa diferenciación al bisel, pasando también de un esquema numeral de rombo a hexágono, es decir, 10, 20, 30, 40, 50, haciendo cuadrar el efecto número número y marca marca que sí está presente en el modelo inspirador, y que en mi opinión, es una de las grandes piedras angulares de su reconocida elegancia... sin embargo, en el diseño final, veo entre el bisel y la esfera, una variedad de parejas que me recuerda por ejemplo al esquema de un submariner, por ejemplo... es decir, veo número índice, raya índice, número número, raya número... y en el submariner podemos encontrar número punto, raya punto, raya raya, número raya... es decir, encuentro esa falta de pareja bisel esfera más propio de un submariner que de un FF...
    Este párrafo me parece muy interesante, como elemento de diálogo entre el equipo de diseño y los interesados. A mí también me había llamado la atención el diferente esquema de numeración del dial, aunque ciertamente, el inspirador (bonita manera de llamarlo) también tiene diversos diseños.

Me Gusta
    1,192

Predeterminado

Forno, entiendo tu comentario, pero te cuento nuestro proceder:

Que el bisel tenga las marcas de 15 minutos, +30,45 y manteniendo ese clasicismo, atiende a que es menos recargado que si se marcan siguiendo el patrón hexagonal de indicadores en esfera. Hacer coincidir numerales cómo el 10 (esfera) y un 50 (bisel) es estéticamente recargado. Piensa que tampoco es lo mismo (como sucedía con el homenajeado) que coincidan 4 grupos de numerales (rombo-12, 3-15, 6-30, 9-45) a que coincidan 6 grupos (rombo-12, 2-10, 4-20, 6-30, 8-40, 10-50).
    En el nuestro, solo coinciden 2 grupos (rombo-12, 6-30), lo que en cierto modo libera coincidencias y hace correr el aire (por decirlo de alguna manera).

Según está diseñado ahora, el 15 y el 45 libran con un indicador en esfera, lo que propone una cierta coherencia estética comparado con la aglutinación de numerales en decena que propones. En nuestra disposición, se alterna la disposición hexagonal con la romboidal creando una simetría simple, pero estéticamente atractiva. Si trazas un eje vertical (u horizontal de 3 a 9) verás que el bisel complementa a la esfera y al contrario, no se aglutinan numerales en ambos campos como sucedería en tu propuesta.

También es cierto que se puede jugar con muchas disposiciones, pero creemos que esta no recarga el conjunto. Incluso suprimiendo los numerales 30 y 45 del bisel por indicadores largos, la sensación no era tan positiva, porque si bien el bisel se despeja, nos quedaba una sensación de vacío.

Te puedes imaginar si en todo este recorrido hemos probado variantes, pero al final se toma la que se considera más equilibrada.

También entiendo que como en todo, es cuestión de gustos, ahí ya no hay modo de justificar un diseño, el gusto nos marca, y por mucho que te quieran convencer de lo contrario....

Por cierto... También se probó la disposición de bisel 5, 15, 25, 35, 45, 55, pero EMHO quedaba muy cargado el bisel.

Gracias por tu comentario.

Enviado desde el móvil.

Forero de HdR Avatar de forno de lenha
    Me Gusta
    915
    1,559 Me gustas en 510 Posts

Predeterminado

... Muchas gracias por el nivel de detalle... Con vosotros uno nunca deja de aprender... Eso sí que es trabajo en equipo y no lo del aleti...
    ... el reloj, mecánico... y el horno, de leña...

Me Gusta
    1,192

Predeterminado

Durante la mañana o antes de las 15:00, os mostraremos un par de renders que justifican los" por qués" de prescindir del calendario y mantener a toda costa la altura del GB tal y como está ahora. Veremos dos ejemplos, el GB frente a otro diver que no tuvo en cuenta esta apreciación (supongo que por decisión propia y respetable).

Me Gusta
    1,192

Predeterminado

Cita Iniciado por forno de lenha Ver mensaje
    ... Muchas gracias por el nivel de detalle... Con vosotros uno nunca deja de aprender... Eso sí que es trabajo en equipo y no lo del aleti...
    De eso nada, para aprender lo mejor es ver las explicaciones que tú nos das a nosotros cuando haces esas recreaciones de relojes con complicaciones.
    Cuando te pones a hablar de movidas estelares, lunares, fases, ángulos y tiempos, nos dejas con la boca abierta.
    Por cierto que ya estás tardando en hacer algo de eso, que se echa de menos.

Me Gusta
    1,192

Predeterminado

Por cierto que la explicación con imágenes la daremos en el hilo "Avance informativo..."