Marina Militare golpeado

Esta mañana he tenido un pequeño percance, mi querido reloj se ha caido al suelo. El golpe ha sido pequeño ya que lo he conseguido frenar con el pie, y aparentemente no se habia hecho ni un rasguño. Pero al rato me he dado cuenta que ya no funcionaba, momento en el que he comenzado ha hacer pruebas, y me he dado cuenta que si saco la tija el reloj funciona perfectamente, si la dejo en modo cambio de hora tambien funciona, pero si la meto hasta dentro (posicion de dar cuerda), este se para y siempre en el mismo segundo.

Podria alguien ayudarme a encontrar una solucion, a mi se me a ocurrido recortar unas decimas la tija (tal vez sea una barbaridad).

Espero ansioso vuestros aportes.

Por cierto el reloj monta movimiento Asian unitas 6497.

Gracias por adelantado.

Hola compañero.Yo no le cortaria nada,mejor llévalo al relojero y que sea él,el que te oriente.A lo mejor se ha movido algún engranaje del golpe,no se.
Saludos…

Ya he conseguido solucionar el problema, para hacerlo he aflojado los dos tornillos que sujetan el movimiento en la caja, y como este tiene algo de holgura, he movido el movimiento “alejandolo” todo lo posible a la entrada de la tija, he vuelto a apretar y asunto solucionado.

Me alegro compañero.
Saludos…

tenlo en cuarentena y ve observandolo, la solucion puede que solo sea provisional, suerte.

Me parece que no es muy cientifico eso que has hecho… puede que la tija se haya salido un poco de su sitio.
Hay un tornillito que la libera.