Vostok Amfibia

Buenas tardes.

Acabo de recibir el Vostok Amfibia Turbina 2416/230605. Directamente de Chistopol (Rusia) sin pasar por aduanas. :cool:

Caja tipo cartón, el cierre es a presión, encajando con el logo que está en relieve.

La serie Amfibia es una serie especial con nuevo diseño de Vostok, con detalles muchísimo más cuidados que la gama digamos “de inicio” (amphibias, Komandirskies, etc).

Este es el muchachote:

Aquí en comparación con su abuelo Amphibia.

El diámetro es de 45mm, espesor 13mm y 22mm de ancho de brazalete. Aquí junto con un Citizen Ny0040. Como se ve, es contundente. El reloj es sumergible 200m.

La esfera es de carbono, cuando el sol le da, el efecto es maravilloso. Tiene datario y unas agujas de pala completas de buen grosor, partida la horaria longitudinalmente por la mitad.
Las agujas de pala en este modelo quedan muy bien porque llenan la esfera, dándole cuerpo. Este tipo de aguja también se ha aplicado a los amphibias de nueva generación, pero para mi gusto el resultado no es el apetecible. Al modelo clásico, le pega más las agujas de pala pero no completas (partidas hacia la mitad de la longitud como en los modelos antiguos) o incluso las típicas de los amphibias en forma de flecha.

El lume es bueno (índices y agujas). El bisel es de acero unidireccional (sin lume) con 120 clicks.

El calibre es el típico de Vostok, automático 2416B con 31 rubíes y 30 horas de reserva de marcha, con posibilidad de remonte manual. No tiene pase rápido de fecha. Calibre más que probado.

La corona (no baila como en los modelos clásicos) roscada sobresale de la caja, creo yo que el nombre de turbina le viene por la forma que adopta ésta respecto a la caja. El accionamiento es suave, y el tacto es excelente. No habrá que llevar el reloj muy apretado, para que no moleste.

Tapa posterior de acero roscada, sobria, con pocos detalles.

La forma de la caja es troncocónica, siendo el diámetro de la esfera mayor que el de la tapa posterior.

El brazalete es de acero macizo, incluso los end links. Con la longitud de serie, se puede poner en una pierna sin problemas. El cierre es de mariposa,

La relación calidad precio es excelente (en Chistopolcity cerca de 160 euros sin envío). Reloj “poderoso” con estética diver pero original. Es el reloj ideal para el que guste de relojes grandes. Con dos de estos, se podría hacer un Lada Niva. :smiley:

Aun siendo de mejor calidad que el amphibia, éste último como COCEPTO le gana por goleada. En mi opinión un amphibia rejuvenecido, 40-42 mm de diámetro, corona y bisel de acero, correa decente, pero guardando la esencia, caja trasera con anillo, cristal de plexi, corona bailona, sería imbatible. Algo así como las ducatis y Harleys de nueva generación, motos técnicamente modernas, pero con alma y regusto añejo.

Un saludo, gracias por leer y disculpad la calidad de las fotos.