Consulta sobre objetivo macro.

Hola a todos : tengo en mente adquirir un objetivo macro para utlizar con una Nikon3200 , sería para fotografíar relojes , pequeña fotografía de naturaleza ,pequeños objetos ,etc…¿Que tal encaminado iría con un Sigma 50mm macro o el Tamron 60mm f2 ? . Mis conocimientos son muy escasos por lo que agradezco y tengo muy en cuenta vuestras consideraciones. Un saludo y muchas gracias.

Si fuera de Canon aún te podría ayudar, pero de Nikon estoy pera total… en Canon utilizo (y va fenomenal un 100mm Macro), luego tambien hago algo con Hasselblad pero eso ya son palabras mayorer por lo engorroso de la luz y todo lo demas.

… todo va en el presupuesto.
puedes gastarte 100 euros en unos anillos
metálicos con contactos y safar o meter
unos 650 en un 105vr. no cogería una
focal muy corta si piensas hacer naturaleza
pues los bichitos no les suele gustar que
te acerques demasiado. para mí una buena
opción equilibrada entre calidad, precio y focal
sería el tanrom 90 2.8 por algo menos de 400 €

Hola.

La 3200 no tiene motor de enfoque, así que tenlo en cuenta a la hora de elegir el objetivo (aunque para macro el enfoque automático da un poco igual, creo yo).

De Sigma me gusta más el 70mm:

El Tamron 90 siempre ha tenido muy buenas críticas.

Y uno que me encanta (al margen del Lester Dine Kiron 105mm f2 8 macro, sería mi elegido), es el Nikon 200 f4: Nikkor 200 mm f/4 Micro AI-S (hay una versión más moderna, pero me gusta más el AIS):

:bye:

te comento lo que yo haria/hare…

empieza por ejemplo con un anillo inversor y el 18-55 (si has comprado pack), esta opcion es muy barata y una buena forma de empezar en macro…

segunda opcion… unos anillos en ebay tengo unos fichaos por unos 50€, y que ademas son metalicos y traen contactos, ademas me he enterao que tambien sirven para reducir la distancia de enfoque en los teles por ejemplo para fotografia de aves o bichos…(esta opcion es la que estoy valorando)

y tercera un macro dedicado (si tienes claro que es lo tuyo)… yo buscaria algo de segunda mano… por lo que he leido la macrofotografia es algo para hacer con tiempo asi que puedes buscar por eemplo alguno en 90mm o 105 aunque no sean estabilizados… y anque sean antiguos me informaria sobre todo de los que den mucha nitidez aunque sea a costa de velocidad de enfoque… en nikonistos alguna vez he visto algun tamron 90mm en 250-300 €

y… la ultima decision es tuya…
Ah… mirate esto de xatakafoto… a mi me parecio interesante :wink:

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones , por supuesto las tengo muy en cuenta . En principio me interesa un objetico macro y no un anillo inversor. A base de leer y por supuesto de vuestras consideraciones he visto mucha unanimidad (muy buena crítica) en relación al Tamron 90mm .En fin continuaré informandome y estaré atento a vuestros consejos. Un saludo.

Ufff, lo del inversor es un poco coñazo…para bien ser debería utilizarse un manual, por el tema del iris, los digitales hay que bloquearlo y no me gusta, con un fuellle son la repera, pero es demasiada ampliación.

Todo el mundo habla muy bien del Tamron 90, y seguro es lo más cómodo.

Suerte en tu decisión

Inversión de objetivos y esas cosas sólo para experimentar.
Para insectos y naturaleza en general focales largas, a partir de 90. Menos te obliga a acercarte espantando al bichito o creando sombras, haciendo más difícil la iluminación artificial.
Hablan muy bien de ese tamron 90, pero yo no lo compraría si se te va a quedar sin autofoco, piensa que no deja de ser una focal muy interesante para otros menesteres como retrato.
Pero realmente te aconsejo el nikkor micro 105 vr, lo tengo y realmente es un buen objetivo, no puede defraudar. Por supuesto si el precio está por encima de lo que quieres gastar hay otras opciones, pero si entra dentro de tus esquemas no lo dudes.

Solamente si tienes cubierta esa dist. focal (105) pensaría en otros objetivos (incluso micro60mm).

Tamron 90 sin duda. Un BBB. Y si lo encuentras de segunda zarpa, más BBB

De cuanta pasta estamos hablando?? :baffle:

Yo tengo el tamrom 90 2.8 (sin estabilizar) y solo puedo hablar bien de el (eso si trabajo con Canon y de Nikon estoy un poco pez), en mi caso el estabilizador no lo he echado de menos, si lo usas como macro casi siempre usaras tripode y enfoque manual, y en el caso de su uso para retrato es una maravilla
Si lo que quieres es probar un poco y no gastar mucho dinero lo mejor unos tubos de extension, aunque son muy limitados y te trastocan todo (luz, profundidad de campo, distancia de enfoque y dependiendo del modelo, autofocus) dan un restultado mas que aceptable.

… lo acabo de pillar por 390€

En que sitio si no es indiscrección ? muchas gracias…

… en eglobalcentral
http://www.eglobalcentral.com.es/tamron-sp-90mm-f-2.8-di-vc-usd-macro-1-1-montura-nikon.html
hay varios códigos que se pueden usar por lo que
queda más barato que el precio que indica.
perdón. revisando los datos fueron 399, no 390

Artículo Cantidad Precio unitario Subtotal
Tamron SP 90mm F/2.8 Di VC USD MACRO 1:1 (Montura Nikon)
Código: CLENTAM00054

1 €419.99 €419.99
Subtotal: €419.99
Order discount: €21.00
Cupón: Reviewget5%
Gastos de envío: €0.00
Coste total: €398.99

Muchas gracias compañero , le doy un vistazo al enlace y lo mismo me animo…

He recibido el objetivo , sin aduanas y por DHL , a penas he tenido tiempo a probarlo debido al trabajo pero desde luego tres o cuatro fotografías que he realizado a la carrera me proporcionan unas espectativas enormes…

:slight_smile: me alegro !
ahora a macrear como locos,
… bueno o para conciertos, retratos, o lo que sea

Hoy por fin he tenido tiempo para probar un rato el nuevo objetivo , ha sido sin trípode , a pulso y con mochila a la espalda …

Preciosas libélulas.
Que bonita es la fotografía macro. Da muuuucho juego.

… y yo sin probar el mío todavía :doubt:

por cierto lucense, qué lástima
que el mudman no sea negro,
te lo hubiese comprado ya !