ETA 2824-2 COSC vs ETA 2892-A2 Elabore

Hay dos modelos que tengo en mente. Tienen precios similares, y en mi balanza particular están más o menos empatados.

1) Mido All Dial 42mm (M8340.4.B1.1) - http://www.mido.ch/es/content/m83404b11
Me gusta:

  • Estética.
  • Tamaño.
  • Certificado COSC.

http://www.mido.ch/sites/default/files/imagecache/Img-watch/watches/M8340.4.B1.1.png

**2) Longines HydroConquest 41mm (L3.695.4.13.6) - http://www.longines.es/watches/longines-hydroconquest/L3.695.4.13.6 **
Me gusta:

  • Calidad Longines
  • Resistencia al agua 30 ATM.
  • Calibre L619 (ETA 2892-A2).

http://www.longines.com/images/watch-zoom/9768/nl9_2w/L3.695.4.13.6.jpg

¿Así que ahí va mi pregunta. ¿Cuál es mejor calibre el 2824-2 en grado COSC, o el 2892-A2 en Elaboré?

Como máquina, muy de largo, el 2824 (2836 en éste caso) COSC. Te lo pregunto de otra manera. ¿Breitling SuperOcean o HC?

Pero alguno me dirá que un reloj no es sólo su máquina.

2824 COSC, la 92 es practicamente igual pero mas fina, en su dia la idearon para hacer relojes automáticos mas delgados, asi que … dame la 24 en su mas alto grado :slight_smile:

Me gusta la 2824-2 COSC en el Longines :D. El Mido estéticamente no me termina de gustar…

Hola a todos, el MIDO tiene una esfera con detalles que me gustan y encima ese calibre, el Longines como Diver el Longines no me termina de llenar.

Un saludo.

El Mido pa mi! Me parece que tiene mas personalidad, esa esfera es impactante. Y sobre la maquina ya te lo han dicho.

Creo que no me expliqué bien. El Longines nuevo, monta una 2892-A2 Elaboré (antes montaba 2824 Standard).

COSC
Mira que soy de divers pero en este caso me gusta mas el Mido y no solo por el movimiento.

Las maquinarias no creo que sean lo importante en esta decisión porque las dos van a funcionar bien. En esa comparativa es el diseño el que juega y aunque, en mi opinión, pierde un poco con el nuevo diseño del dial del Hydro, me sigue pareciendo mas elegante y atractivo que el Mido.

+1, son dos máquinas más que fiables, yo compraba el que más te gustase…

Por cierto, no has pensado en alguno con calibre Powermatic 80? hablan muy bien y te entra en presupuesto…

Los acabados del Longines son muy buenos, pero en este caso el Mido es un reloj mucho mas diferente, y que a mi me gusta especialmente. Sobretodo, el armis, en directo, es superbonito.

Para mi el calibre no lo es todo, pero en este caso, si le añadimos que el reloj esteticamente me gusta mucho, y el plus de un calibre con certificado COSC…yo me quedo con el Mido.

Sorprendentemente para mi, parece que de momento hay mayoría con el ETA 2824-2 Chronometre. De verdad que pensaba que el 2892 era mejor calibre.

La verdad que no me entusiasma que vaya a 21600 bph. Hace unas semanas tuve esa duda, y opté por un 2824-2 (en realidad 2826-2). En todo caso, si hubiera Powermatic en grado Top o Chronometre, si me lo plantearía, pero que yo sepa no hay todavía modelos que lo monten, solo el standard.

Si lo hay, algunos Tissot lo montan.

Mande? :smiley:

EL HC no me gusta estéticamente, así como si el Mido es un cuarzo. Sería mi elección.

El SuperOcean monta una 2824 COSC.

Mentando la estética, mientras que el nuevo HC me parece que está más logrado y equilibrado que el modelo anterior, ese Mido no veo por dónde cogerlo. La esfera me parece demasiado cargada, encima el llevar una 2836 con su fechador a media esfera da mayor sensación de calibre pequeño. Además, lo cogería sí o sí con correa, no soy de brazaletes, pero es que ese por estética no se lo veo.

Yo de esos dos prefiero el Mido. El Breitling es otro rollo, me quedaría antes con este sin duda.

Yo que he tenido el primer hydroconquest y me he probado un par de veces el nuevo, te puedo decir que en la mano el modelo nuevo es más bonito que el anterior. A parte, han resuelto en parte el problema del brazalete, antes era muy incómodo por su ancho y por la mayor anchura del cierre (más ancho que el propio brazalete). Ahora el brazalete comienza en 21 mm de anchura y termina en una medida menor (es posible que 19 mm).

Sinceramente nunca he entendido la tendencia de pedir cada vez más, brazaletes más anchos, con lo cómodo que es un brazalete con anchura decreciente.

Compañero a mi entender… Deberias coger el que mas te ponga… Ambas maquinas son super fiables… Y a lo largo del tiempo sera el mas te guste… Sobre todo si tienes mas de una/varias piezas y rotas.
Elijas el que elijas que lo disfrutes…