el reloj militar, supervivencia. ....

Ahi va una pregunta para actualizar posibles preguntas parejas del.pasado pues también los modelos se actualizan.
Es sabido que los G shock, han sido y siguen siendo usados, por múltiples militares, unidades especiales, policias…etc.
de hecho, ya han sido parte en la dotación de los seals o los marines franceses.
Al fin y al cabo, es un reloj barato y que aguanta de todo…sin contar con sus numerosas funciones.
Sus enemigos son los suunto. …protek…luminox. …traser…
Hasta hace poco creía que el g mas visto y usado por estos grupos podrian ser el gw9000, dw6600 o el gw6900.
Imaginaros que sois montañeros, expedicionarios, buzos o incluso, boinas verdes…je.je…
Que modelo seria vuestro elegido???
en mi caso…y actualmente…el super RANGEMAN.
Saludos

Yo no se macho pero me decidiría por un riseman o un frogman el segundo es el q me gustaría encontrar jeeee
Un abrazo fuerte amigo

Sin dudar, por tamaño, dureza y comodida el DW-5600E. Con ese pequeñin al fin del mundo. Tengo otros muchos G´s y otro que ya vendi y ese siempre tiene algo especial… Im lovin it!
http://image.rakuten.co.jp/onemore/cabinet/casio/dw-5600e-1vct-c.jpg

“Es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior”. -Ali G-

voto por el rangeman,o en su defecto el 9300,que tambien es una bestia parda.
lo cierto es que hacia unos meses que no me ponia el mudman.lo he llevado todo este fin de semana y me he vuelto a re-enamorar de el,pedazo reloj!!!
saludos
tony

Pues no sabría cuál, gw 6900,9300 ó 9400 ???

Un Frogman de la serie 1000 … ¿Si eres un tio de accion tienes que llevar algo acorde no? :smiley:

Coincido con el compañero.

+1 y sin olvidarnos de varias cosas…

1.- En muchos casos es incómodo utilizar un reloj de cierto grosor considerable ya que es difícil de que pase por los puños de determinadas prendas y un mete saca rápido se puede hacer tremendamente molesto…
2.- Con el 5600E al ser de tamaño contenido tb esta menos expuesto a los golpes y roces que otros más grandotes sobre todo en la montaña escalando entre rocas…
3.- Ni solar ni radio controlado y con la pila de toda la vida que dura un montón si no se abusa de la iluminación…
4.- Y algo muy importante internamente su fabricacion es parecida como los C pero sin la caja completamente de acero evidentemente…

Mudman 9300, o Rangeman… Sin duda.

Riseman! completo, duro y más compacto que otros G

+1 si son con sensores

Sin ellos los GW-6900 son de lo mejor.

Los hay sin sensores? con perdón si pregunto una obviedad

Hablo de relojes con o sin…los modelos que vienen con sensores no tienen una versión sin ellos…

Estos dos temas del tamaño, para mi, son determinantes en un reloj táctico. Un frogman o un Rangeman pueden ser demasiado abultados y grandes.

5600 forever.

Si el Riseman tuviese brujula creo que seria el candidato perfecto.
El Rangeman reconozco que es un bicho y cumple todas las espectativas pero no me acaba de convencer el tamaño, a la hora de hacer un poco el cafre por el monte su tamaño es mas una molestia que una ventaja (siempre desde mi punto de vista)

Ok, no te habia entendido y por eso me he extrañado

Un reloj de supervivencia, como tal, ha de tener funciones que ayuden a la supervivencia, y ha de tener autonomía y ser fiable. Si hablamos de sobrevivir durante un período largo de tiempo, o de manera indefinida (caída de la civilización, etc), necesitamos un reloj SOLAR. Que atrase o adelante va a ser lo de menos, pero si llevamos un reloj ligero en la muñeca, y una brújula en la mochila, y un barometro en la cueva-cabaña, y un termómetro colgado al cuello… pues bueno, creo que si lo tenemos todo en un reloj, quizás arreglemos mejor… y quede sitio en la mochila o en los bolsillos para otra cosa.
Bien distinto es si a supervivencia es controlada (ejercito con funciones de apoyo, etc)… relojeros con baterías en cada ciudad, o relojes de reemplazo si te quedas sin batería.

A ver si dentro de poco empezamos a verle en pelis y en el hilo" unas fotos" portando las muñecas de los militares…

Totalmente deacuerdo con mi Tocayo :slight_smile: El Rangeman es mucho RANGEMAN pero el MUDMAN 9300 tambien es mucho Mudman :slight_smile:

Salu2 pisha :wink:

El rangeman y el 9300 son incómodos con guantes y traje de campaña, los mas útiles en el trabajo diario son el DW-5600 y el Dw-6600/6900 (en mi opinión personal y experiencia)