recomendaciones

Hola amigos, hace bastante tiempo que estoy intentando buscar un hommage de calidad del Pam 6152 y como no sale nada he estado mirando y remirando articulos, fabricantes, etc y he decidido comprarme las piezas para que me las monte un relojero o un compañero. De momento he mirado esto:

un unitas 6497-2 http://www.ebay.es/itm/MOVEMENT-UNITAS-ETA-6497-2-TOP-CHRONOMETER-WITH-C-O-S-C-CERTIFICATE-NEW-/131174224871?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e8a97d3e7
y esta caja : http://www.vintagewatchparts.co.uk/shop/index.php?id_product=221&controller=product con sus extras, plexi, guarda coronas…etc
faltarían diales y agujas, que os parecen? me encantaría encontrar un angelus 240, pero donde?
muchas gracias por vuestros comentarios

Hola miquel99, las calidades de lo que pones en los enlaces me parecen muy buenas, pero los precios los veo algo altos, o será mi percepción, evidentemente creo que aún así, saldrá un reloj muy digno, de calidad y diseñado en gran parte por ti.

Un saludo.

Buenas compañero. La caja es TOP y pagas la calidad que derrocha. Mi homenaje es caja base Jackson y el resto de NW como lo que tu propones. Con respecto al Angelus SF240 no son baratos pero te podría conseguir un Alarma con tija (hazte idea que rondan los 1300e). Si te puedo ayudar sólo dímelo :slight_smile:

Hola James, muchas gracias. La verdad es que un calibre por ese precio, me parece un poco excesivo…me encantaría, pero mi presupuesto no llega para tanto :frowning: he visto despertadores Angelus por 300 o 400e con ese calibre y mecanismos cortebert 616-618, con precio parecido, pero queda después el que anden bien, etc Así que pienso que me decidiré por el unitas cosc nuevo (que tampoco es barato) pero pienso que más fiable) y si afirmas la calidad de vw, que parece que la tienen, me voy a agenciar todos los elementos allí. Si no cabe duda que te voy a consultar :slight_smile:

Hola Juanma, pues si, no son nada baratos, pero ya que no llegaré nunca a un Pam, pues si me gasto algún dinero en un hommage, me gustaría algo con calidad contrastada. Gracias por tu comentario

Donde? :eek: Un Angelus SF240 con tija por 300e lo compro ya mismo!

La caja de Grodon que has puesto, es un pasote.
Gordon tiene el mejor material y unas manos alucinantes. Eso si, el precio es alto.
Al elegir la caja tienes que tener presente si vas a montar un dial de 2 o de 3 piezas, por que si pillas una para dos y despues la quieres modificar para montar un dial de 3, te costara aparte del dial unos 90$ y si montas un dial de 2 piezas en una caja para uno de 3, te va a sobrar muchisimo espacio entre el dial y el bisel.
Si te lo puedes permitir, yo te aconsejo el dial y caja de 3 capas. Es una pasada.
Si no el nuevo de 2 anodizado tambien esta muy bien.

Como bien te ha dicho Yago, por menos de 1000€ no encuentras un Angelus sf240 con tija. Ademas piensa que despues tienes faena por hacer en el movimento, aunque ahora esta mas facil que hace un año.
Los despertadores Angelus que has visto a 400€, fijo que son los que tienen las ruedas de dar cuerda y carga de alarma en la trasera. (Si no son los que montan la sf190, tambien de 8 dias, pero de dimensiones mucho mas grandes.)
Estos sf240 no valen para estos proyectos por que son un sistema completamente diferente al no tener ninguna de las piezas del remonte manual tipicas de los movimientos con tija.

Todo esto falta en esos movimientos y no es nada facil encontrar las partes sueltas.

Asi que si tu presupuesto para el movimiento ronda los 400€, busca en ebay algun Cortebert 616/618/620, que con ese presupuesto ya lo puedes dejar revisado y en plenas facultades y aun te sobrara algo.

Muchas gracias Kike, sigo ahorrando :slight_smile: a ver si lo puedo conseguir

Buenas Miquel. Quizás sería bueno que te dieses una vuelta por el foro homageforum. Igual encuentras piezas de segunda mano para tu homenaje :slight_smile:
Hay un Angelus SF240 convertido por 2450$ Cuando más o menos tengas claro que partes vas a comprar si quieres nos las dices e igual podemos ayudarte :slight_smile:

Hola de nuevo, miquel99, en tu apreciación de un homenaje de calidad, estoy totalmente de acuerdo, poniendo partes de buena calidad incluso, no llegas al gasto del original, y el que tú montes será original a su vez, dado que tendrá aquello que desees a tu gusto, de hecho, según que modelos icono, prefiero homenajes de calidad, porque el sobreprecio de los originales me ha parecido siempre infundado o heredado de glorias pasadas. Adelante con el proyecto y espero verlo por el foro, me encantará.

Un saludo.

Los materiales que has citado, sin duda alguna son de primera calidad. Ahora bien, el movimiento, yo me decidiría por un 616. Está en un rango de precios “asequible” comparado con el 240, pero todo depende del presupuesto de cada uno…