Kairos: ¿Decías que nunca te ibas a comprar un Smart Watch porque te gustan los mecánicos?

//youtu.be/ndycU_dUHNQ

https://d3dccxsd4628tf.cloudfront.net/gallary/watch_large_noReflection_ssw_chrome_01.jpg

https://d3dccxsd4628tf.cloudfront.net/gallary/watch_large_noReflection_msw_black_05.jpg

Y mi comentario.

La idea me gusta y las posibilidades de la técnica son impresionantes. Como aficionado a los relojes no descartaría comprarme algo así. Pero sinceramente no lo veo. Prefiero un Smart Watch puro y duro. No me aporta nada un movimiento mecánico si ese espacio lo puede aprovechar más circuitería y darme más tecnología.

Estaría mejor un híbrido con un movimiento de cuarzo, para que el reloj sea analógico, y todo lo demás lo que sería el Smart Watch en sí. Una mini-computadora. Un Casio Edifice de cuarzo con la pantalla esa… :wao::wao::wao:

Yo sinceramente viendo cuanto les dura la batería no entiendo porqué se les da el bombo que se les da.
Pasado el Hype en dos o tras año los smart watch creo que la burbuja de este tipo de relojes pasará a mejor vida. Sinceramente quien pone el símil de que los smart watch son como el avance del cuarzo en los 70 creo que no ve bien claro el futuro, solo la burbuja.

Para que quiero algo más incómodo y con menos pantalla que un móvil con las mismas funciones de este y sin ningún tipo de ventaja respecto a ellos, ni en batería, ni en cobertura, ni en aplicaciones ni en nada salvo que es más aparente en la muñeca. Perdonarme la desidia pero quien invierta seriamente en este tipo de aparatos se va a llevar el mismo ostión que google con las google glass…

Las google glass en esa u otra manera se va a implantar, incluso para los no frikis.

Hay algo que no me cuadra ¿Monta un calibre miyota y tiene certificado COSC?¿Como puede ser esto?

Si saliera asi, y a un precio “moderado”, yo al menos no podria resistirme.
saludos

Por lo que me ha parecido ver el la web, algunos montan Miyota y otros montan un SOPROD A10BV-2, supongo que estos últimos serán los que tienen COSC

Saludos

Hola a todos, casi ná con lo que inventan para vender los smart estos, hay que ver, yo pienso igual que Remior, será un boom ahora y en un tiempo, por la novedad, como de costumbre, pero al final no sé si perdurarán, aunque esta opción en concreto tendrá mucho público, por lo que toca a los calibres automáticos que montan, que a tenor de lo consultado por fktala12, son varias versiones de calibres, lo más probable con la idea de cubrir varios nichos de mercado, seguro que también tienen alguno sólo smart para aquellos que gusten sólo de eso.

Un saludo.

Este me parece interesante, sobre todo por la pantalla que pasa por delante de las agujas del reloj analogico. El problema que le veo es que cuando se escacharre la parte electronica…pues perderá toda la gracia, y todos sabemos que hoy en dia esos cacharros duran poco mas de 2-3 años.

Eso si, el precio prelanzamiento no lo veo ningun disparate.

la verdad es que no esta mal, al final todo sera smart

El primero que me mola :slight_smile:

Hoy en día existe la burbuja de llamarlo todo burbuja cuando solo es una moda de toda la vida. :smiley: Perdona Remior, una bromilla.

Más enserio, sí que hay cierta moda, pero no es algo que esté en la calle. Más bien es una pequeña moda de los blogs que hablan de tecnología y en un sector muy concreto de la población. Y está claro que las marcas están intentando crear esa moda.

Yo pienso en dos ejemplos recientes. Los Netbook y las tabletas. Las dos fueron modas, la moda de los Netbook ya murió y evolucionó a lo de los ultra-portátiles (o como lo llamen ahora). Cuando salieron las tabletas también se decía que iban morir como los Netbook. La moda de las tabletas ya pasó y se han implantado.

¿Qué pasará con los Smart Watch? ¿Moda pasajera estilo Netbook o se implantarán como las tabletas? Yo creo que se terminarán implantando, no sé si en esta forma que están ahora o evolucionarán a algo más sofisticado con pantalla despegable o vete a saber. Eso no quiere decir que cada uno vaya a tener uno, sino que habrá gente que le sacará mucho provecho. Yo lo veo un trasto útil para pequeñas tareas y no molesta como un móvil o una tableta.

Saludos.

.

Ya los vimos hace más de 1 año:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?65479-Kairos-�Dec�as-que-nunca-te-ibas-a-comprar-un-Smart-Watch-porque-te-gustan-los-mec�nicos&highlight=kairos

Y los precios no eran descabellados, para lo que ofrecen.

De hecho, los precios están en su web…

https://kairoswatches.com/watches/msw_dot_matrix/black/

Es claro ver hacia donde apuestan los fabricantes de estos artilugios. Es el signo de nuestra época: El vender una y otra vez un producto. En mi época de niño, las cosas se fabricaban para que duraran toda la vida. Materiales de primerísima calidad garantizaban que la compra que hacías fuera una y sólo una para el artículo adquirido. La licuadora de la abuela aún la usaban lo nietos. Pero eso no es negocio. Los tiempos de vida útil tenían que ser recortados para garantizar ingresos recurrentes a los fabricantes. Las cosas ahora duran lo necesario para que pasado un tiempo, vuelvas a hacer el gasto. Ese mecanismo comercial alcanza su expresión más sofisticada (y perversa) en la electrónica y el software. Tu ahora compras un aparatejo con el compromiso de actualizarlo con cierta frecuencia (y pagar por ello, de alguna manera) so pena de que este simplemente deje de funcionar.

Eso es lo que hizo millonarios a Jobs, Gates y muchos otros. Vender lo mismo una y otra vez. Aderezándolo de tal forma que la nueva versión sea ligeramente mejor que la anterior, y que esta anterior decaiga en su desempeño de tal forma que genere una especie de pánico en el poseedor. Yo no aplaudo este mecanismo, aunque no dejo de reconocer que estoy inmerso en el y lo sigo, por mas que no quiera. Seguiré pagando el alquiler de mi móvil porque lo necesito y no puedo sustraerme al avance y exigencias del mundo actual. Alquiler, si, donde el precio de venta no viene siendo sino una especie de anticipo de lo mucho que queda por pagar. Así es la vida.

Pd. Pero pagar por un reloj que me esclavice de la misma manera, eso no lo haré. No mientras existan relojes mecánicos, cuarzos y los que me gusten.