Que pensais del Longines Legend Diver frente al Seiko Marinemaster? >>>

Como Longines hay creado/recreado el Legend Diver (LD), su nuevo reloj de buceo, y su precio estará al nivel del Marinemaster me pareció interesante abrir un hillo de comparativa de este reloj frente a un reloje oriental similar (por lo menos en el precio), el Seiko Marinemaster (MM), para podermos comentar un poco las ventajas en disventajas de cada uno. Empenzemos por unas fotos de los dos relojes (oriental primero, claro):

http://home.nctv.com/maitlandelectric/Seiko/2.jpg

De una forma algo sintética, veamos lo que yo puedo decir (pongo en cada punto cual me parece el mejor, signalando con un +) para iniciar la discusión:

Caja LD+
Tecnicamente la caja del MM es ejemplar, pero eso no deberá ser muy diferente en el LD, cuya caja tiene un estilo precioso.

Esfera MM+
Aún que la esfera del LD sea preciosa, aqui el MM tiene detailles muy superiores, como las marcas de hora aplicadas (pintados en la esfera en el LD) y el acabado de sus agujas. También la aguja de minutos del LD, por lo menos en las fotos, parece algo fina demás para reloj de buceo.

Cristal LD+
Para mi vidro es la peor opción para cristal y “prohibida” en relojes por encima de mil euros (prefiero acrilico, por su robustez mecanica y facilidad de polir), por eso el zafiro del LD gaña en toda la linea.

Corona =
No tengo datos para poder evaluar con profundidad este punto, pero de tamaño ambas parecen oferecer fácil operación.

Armis/correa MM+
El armis del MM es una pieza de grand cualidad, en cuanto el LD apenas aperece (por lo menos por ahora) con correa.

Bizel MM+
Algo subjectivo aqui, pero me parece dificil que un bizel interno sea operable de forma unidireccional (si eso es el caso ya pasaria a puntuar al revés).

Movimiento MM+
Otro problema mio es ver relojes de más de mil euros con el ETA 2824-2, es que me dá fatal :stuck_out_tongue: Ya el calibre del MM es un calibre noble de Seiko, utilizado en su linea maxima (aún que con mayor nivel de acabados) Grand Seiko.

Y ahora paso la palabra a vosotros, a comentar! o)

Hola Paulo, yo intento aportar mis impresiones desde mis limitadísmos conocimientos pero de eso se trata, ambos relojes me parecen preciosos pero la verdad es que desde que vi el LD fué un amor a primera vista, ese estilo neo retro (esta palabra la he leido por ahi que conste :)) me gusta mucho y la verdad es que estoy deseando verlo al natural y ver lo que cuesta …
Tengo claro que si comprara un diver para bucear elegiría sin duda alguna al MM pero como no es mi caso y basándome en mis preferencias estéticas, casi siempre prefiero los vintage, me decanto por el LD.

Mi votación siguiendo tu esquema sería :

caja LD+

Esfera LD+ (a pesar de los indices pintados me gusta más)

Cristal LD+

Corona =

Armis/correa = (personalmenteme gusta ese estilo tipo nylon del LD , es diferente y lo hace menos pesado algo que yo valoro )

Calibre MM++ (Aqui sin duda el MM )

Como muchas veces pasa lo ideal es tener los dos : )

Saludos

En mi opinión y siguiendo tu esquema y mis criterios a la hora de valorar un diver’s:

**Caja: **MM, las cajas de ambos relojes son muy buenas y aunque estéticamente pienso que el LD gana, en cuanto a construcción creo que gana el MM.

Esfera: difícil de decidir, las dos esferas me gustan mucho, pero los índices aplicados y que la aguja horaria del LD sea un poco “peculiar”, aparte de que en conjunto las agujas del LD las veo “escasas” para un diver’s, hacen que me decante por el MM.

Cristal: estamos comparando dos relojes de buceo, por tanto el zafiro en este apartado me parece un contrasentido, un reloj herramienta (que es lo que teóricamente son los diver’s) siempre debe de estar hecho para soportar un trabajo duro, por lo que o plexi o mineral, que se pueden rayar, pero resisten mejor los golpes; por tanto, me quedo con el MM, aunque si el Longines llevase plexi sería más difícil de decidir…:stuck_out_tongue:

Corona: las de los dos parecen las propias de este tipo de relojes, pero la del LD me encanta, así que mi voto es para el LD.

Bisel: aunque en el LD queda espectacular el bisel interno, pienso que en un diver’s el bisel es más fácil de operar con guantes si es externo que si hay que moverlo con una corona, la cual además es un punto que amenaza la estanqueidad del reloj; aparte, el bisel externo siempre protege algo el cristal, así que voto por el MM.

Movimiento: MM de todas todas, el movimiento del LD está muy visto y en su versión más elaborada no deja de ser un movimiento de gama media; el del Seiko es la versión sin decorar de un movimiento de alta gama, que tiene una construcción mucho más elaborada que la del LD y una mejor calidad.

De todas formas lo mejor es que ahorres y te compres los dos, así no tienes dudas…:smiley:

Saludos;)

Me gusta mucho el Longines (el otro ya sabeis que tambén), pero no parece un diver de verdad (¿sera 300m?) y las agujas me parecen un poco “escasas”. Cuando lo vea en vivo opinaré con mas fundamento.

ahí va otra:

Gustos son para quien los prefieran, haci que mi opinion es puramente tecnica. El marine Master es el mejor reloj. El Longines simplemente no es un reloj de buceo basado en los standards de ISO para relojes de buceo. Lo mas obvio es que el segundero no es luminoso. Segundo, el bisel es interno y movible por una perilla.

No me mal interpreten, es un bonito reloj, pero no es un verdadero reloj de buceo. Al contrario El Marine master no solo esta construido bajo los standards de ISO, pero los sobrepasa a montones.

Creo que es un magnifico ejemplo entre un reloj útil y un reloj bonito.

Caja: estéticamente Ld muy bonito, más bonito; y en construcción parece más robusto el MM lo que la hace ser más útil , más eswpecifico.

La Esfera LD es más atractiva a mi juicio , pero no parece un Diver, las agujas no me da la impresion de ser muy legibles Bajo el agua y la del segundero creo que ni se ve inclusive de noche o con poca luz . Para un diver las agujas MM parecen más apropiadas.
Cristal para bucear MM,
Corona , efectivamente las del LD es muy bonita. Pero para operar no lo hacen ser más practico .
El Bisel no lo veo muy útile en el LD .
Movimiento, me fio de vuestros comentarios…el MM.

De gastar dinero en un Diver propiamente dicho el MM es el reloj.
De buscar un reloj bonito con inspiracion diver´, más original y sin grandes pretensiónes de buceo el LD , es muy bonito y la estetica en mi caso suele ser
determinante.

Estoy de acuerdo con Isthmus, el Longines es un reloj bonito y acuatico pero no un diver…seria mas o menos equivalente a un Hamilton Navy GMT.

El MM esta a años luz del Logines en soluciones y movimiento…es un diver puro y duro, ademas de ser totalmente manufactura.

Un saludo.

A mí el Longines no me gusta (las agujas parecen de broma EMMO) y el Seiko sí.
Me parece mejor reloj de buceo el Seiko que el Longines.
El calibre… deben estar más o menos a la par, pero prefiero el ESTE Seiko al ESTE ETASA.

¿Alguna duda sobre cual compraría?. :smiley:

PD: joé, peaso emoticonos nos han ponido. :cool:

Pienso que no son comparables, el longines es un reloj de vestir con capacidad de mojarse y el marine es un reloj especificamente de buceo aunque lo suficientemente bonito como para llevarlo todos los dias.
En uno ha primado la estética sobre la practicidad y en el otro justo lo contrario.
A mi, particularmente, que me gustan los relojes de corte deportivo, me hace tilin el MM y el longines no me dice gran cosa.:cool:

a mi como dice latino no me hace tilin sino tolon:D me parece que esta muy por encima del longines (y de muchos mas…)no solo por cuestiones “tecnicas” que para mi humilde y personal opinion es asi sino tambien por el empaque que transmite ese reloj, me parece una pasada, pero ahora bien aprovecho y con permiso de paulo para preguntaros si creeis que le puede “mojar la oreja” este MM a los todo “poderosos” y “grandiosos” rolex…:cool:

http://img527.imageshack.us/img527/7732/rolexsubdc2.jpg

Marinemaster sin duda ninguna, es un autentico tanque para las condiciones que fue creado, el longines es elegante, pero sus agujas como ya alguno comentais se quedan muy pobres.

El longines es un plato de esos de la nueva cocina, elegante y decorado, pero te deja con hambre, donde esten unas buenas alubias :slight_smile: :slight_smile:

Saludos

Ya que pides nuestra opinion, dejando a un lado el prestigio que tiene rolex por meritos propios, creo que el Marinemaster le puede “mojar las dos orejas” al rolex.

Hace tiempo que deje de comprar relojes porque fueran caros, creerme hay mucha gente que lo hace asi, solo ven el precio, si es caro mejor, ahora solo compro aquellos que me transmiten algo, independientemente del precio y ese Marinemaster:P :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: , bueno mejor me callo, que me conozco.

Saludos

Pues a primera vista el Marine Master si parece un reloj de buceo. El Longines esta muy bonito pero me parece que es como para nadar con smoking :smiley:
Viendo todas la opiniones pues creo que la mayoría piensa como yo. El MM gana de calle aunque el Longines tiene puntos muy buenos también. El punto malo del Longines en mi opinión, son las manecillas.
Saludos :slight_smile:

Aún que coincida totalmiente con la opinión general, tengo que hacer un comentario.

No me parece que el Longines pueda ser considerado un reloj de vestir con lo cual puedes bucear. Es una reproducción cuasi exacta de un reloj de buceo hecho por Longines y utiliza una caja tipo compressor (razón de lo acabado de las coronas). Ahora que no es el diver tipico que todos nos habemos habituado (y que al final resulta de una “selección natural” del mejor: estilo 50 Fanthoms y Submariner), eso seguro que si. :wink:

Respecto a Rolex, creo que el Marinemaster possue argumentos suficientes para estar ao par con el Submariner, con excepción del status (y la opción de crystal de Seiko que no me gusta, como ya comenté).

en mi modesta opinion estos relojes no se pueden comparar, si yo me dedicara a bucear en otro sitio que no sean las bibliotecas, me compraba el seiko con los ojos abiertos, porque es un reloj impresionante

me parece que esa corona es muy segura y muy facil de usar, asi como el bisel, que debe ser suavisimo y seguro al mismo tiempo, como todos los que conozco de seiko

el armis de seiko para mi es una de las maravillas de la relojeria, esta muy bien terminado y el tacto que tiene es muy suave, esta muy bien redondeado en todos los modelos que yo conozco

cuando se habla de la gama de los relojes siempre se mezcla el tema del precio con el de las prestaciones, pero para mi los relojes japoneses pasan muy por encima en prestaciones al precio que tienen, creo que una fabrica suiza cobraria tres veces mas por un reloj como el marinemaster

los seiko que yo conozco, duran una barbaridad, te aburres de llevarlos y nunca fallan, y cuando alguno tiene algun problema como el kinetic al principio ellos lo terminan arreglando siempre

el longines me parece un reloj precioso, pero mucho mas delicado y mas peculiar, es una creacion, sin duda, mientras el marinemaster esta mucho mas pensado para el uso puro y duro, que en general son las cosas que me gustan a mi

En mi modesta opinion,creo que le pude mojar la oreja en todo,menos en el
nombre,no quiero que se ofenda nadie,es solo Mi…opinion.

pero y lo bien que queda uno en una reunion social cou un reloj rolex:P aunque yo con un MM que le diesen a los demas:D

gracias paulo no habia visto esa comparativa muyu muy interesante gracias

A mí ambos me parecen preciosos y si bien el Longines pierde en varios apartados, bajo mi punto de vista, gana en uno que a mí me parece fundamentabilísimo, que es el cristal. Es imperdonable que un reloj de 1000€ lleve cristal Hardlex, imperdonable. Que me diréis que resiste mejor los golpes para bucear y todo lo que tú quieras, pero no nos engañemos, qué porcentaje de los Marinemaster que se han vendido o se venderán en el mundo realmente van a bajar a las profundidades…1%, 2%??? El resto nos lo compramos para la calle o para la piscinita o la playita y sin bajar más de 2m. Y como dice Paulo, puestos a poner un cristal resistente a golpes, mejor un Plexi, que de paso es fácil de pulir y fácil de encontrarle recambio.

A todo ésto, sabéis si se puede adquirir cristal de Zafiro para el MM, al igual que se puede para los Monsters??? Sería un punto interesante de cara a adquirir un MM.

Saludos!!!

bueeeeeno…el longines legend diver es una redición exacta del modelo creado por la marca a principios de los 60

el reloj original del año 65

http://img214.imageshack.us/img214/1884/longinessubmariner016hiiu2.jpg

(foto de rony)

en aquella época este reloj si era un diver puro y duro, por dimensiones y características de construccion, entre otras cosas su caja supercompressor…pero claro los estandares en aquel entonces eran distintos…esta claro que como reloj de buceo profesional el marine master es superior al l.d.

el mio, actual

http://img296.imageshack.us/img296/7/imagen317ss0.jpg

aun así el longines es un 30 atm…aunque no creo que en longines al lanzar esta redición hayan pensado que su reloj vaya a ser usado en buceo profesional…para eso ya esta el hidroconquest, por ejemplo