Reediciones Vostok RRO

Saludos.
Acabo de encargar uno de los nuevos RRO caja 110. Desde que sigo los Amphibias me ha parecido una esfera muy bonita y he leído la historia que aportó Martins en la presentación de su octogonal:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?61975-S-o-s-hilo-altamente-peligroso-yo-no-entraria

Por lo que he ido leyendo de aquí y de allí (y no se si es correcto) el RRO es un modelo de 1989, con calibre de carga manual ensamblado en caja octogonal (lisa o rayos de sol) Amphibia o en la caja de los modelos pequeños (Komandirskie, creo). En los Amphibia además creo que montaron dos tipos de bisel, los numerados de 10, 20, 30… minutos y el mismo sin los dígitos, no se si cada uno asociado a un tipo de acabado de la caja (Rayos de sol-lisas) o montados ambos indistintamente en las dos cajas.

Me interesaría saber si hay constancia de las reediciones tipo RRO que ha ido habiedo y conocer viestra opinión de estos nuevos 110 RRO. A mi personalmente me gusta bastante esta nueva esfera, me parece más bonita y fiel a la original que la del los SE, aun en venta. He visto también que existen, al menos reeditados, RRO albinos y algunos emplean azlu-rojo en las aspas, en lugar de dos tonos de rojos tradicionales en el modelo.

Gracias y un saludo.

Como dices el dial es mas parecido al legendario octogonal sovietico, con la ventaja de un movimiento automatico y un reloj nuevo de fabrica. No lo dudes.

Para mi gusto el dial de esta reedición es un pelín pequeño y está descompensado con la caja…yo tuve uno…

…y al final lo acabé vendiendo…lo veía un poco raro…:sweat:

Ahora tengo uno original…:stuck_out_tongue:

…auunque este también va a echar el vuelo dentro de poco de mi colección…:smiley: :smiley:

El nuevo siempre me llama la atención pero siempre término dándome cuenta que por culpa del tamaño del dial saldría más rápido de lo que tardaría en llegarme de Rusia:(
Saludo

Este hilo puede quedar muy guapo si los que saben empiezan a poner fotos y comentan esas versiones. Recuerdo haber visto una foto en Internet de un RRO con aspas verdes. No era feo, pero veía raro.

Yo tendría una pregunta: ¿qué versiones se acercan más al original y tiene mayor calidad?

De acuerdo

Yo solo tengo un RRO SE de Meranom

Me gustan las agujas y tiene mucho uso en el día a día.

Hombre pues la verdad que estos ultimos modelos RRO que han lanzado algo ya se le parece algo mas al modelo genuino sovietico aunque el dial como apuntaba Kaik sigue pariciendo pequeno por eso el sovietico sigue pareciendo mas agresivo,de todas formas lo han mejorado mucho si los comparamos con la primera edicion,para mi y respetando a los camaradas que lo tengan era la cosa mas sosa y horrible que he visto jamas,por eso han hecha esta nueva tirada mejorando la calidad,yo al wue veo mas parecido al sovietivo es a este.

Si no tuviera el sovietico seguro que me hacia con uno de estos nuevos y el albino es muy chulo y mas que no tiene contricante ya que en periodo sovietico no se fabrico ninguno que yo sepa con esa linea de colores.

Esos ultimos si que son mas fieles al original. A pesar de que no soy amigo de las reediciones.
Donde este el original…:inlove:

Hola a todos, la verdad es que esos Vostok son ubicuos, para todo y en todo, tuve varios y amigos personales se encapricharon de ellos, en aquella época me era fácil traerlos, ya hoy día los echo de menos, me gustaban mucho, lo mismo me lío la manta.

Un saludo.

No olvidemos el RRO del foro. También muy bonito…

Martins me gusta mucho la reedicion que tienes en la foto del mobil :smiley:

Muy bonito:inlove:

Ese samsung Ruso es el que utilizo habitualmente Luis ya que es duro de cojones,te prometo que es el 2 smsrphone que me ha roto el Aleksandr y por eso ya me quede con el de batalla:beauty:

Basicamente son 3 las versiones originales y oficiales de producción soviética:

Modelo “Albatros”, manual y caja octogonal:

Modelo “Generalskie”, automático, bastante mas difícil de conseguir

Modelo de caja “420”, mas díficl aún de encontrar (notense las diferéncias en la esfera relativamente al modelo de caja octogonal)
http://russianwatches.altervista.org/Dsc02090.jpg
Foto de Michele

Posteriormente, nació lo que fué la primera versión homenage, resultado de un trabajo conjunto de 2 foros: WUS y Orologiando (al parecer este último ya extinto… :confused:)
Se trata de una edicción limitada a 99 relojes con fecha y a 105 relojes sín fecha. Es actualmente muy buscado y valorado :money:

Original octogonal / reedicción

Las demás son estas más recientes LE, de origén “Meranom”, siendo esta últimá, sín duda, la mas parecida al modelo original :wink:

Nuno, no has incluido el RRO del foro por tener un movimiento Candino?

No, de forma alguna, Luís…

Solo indiqué los de producción soviética/rusa (y aún así ni mencioné el enorme modelo de barco)

PD: Aprovechando el tema… recordar que podéis usar este reloj flash… aqui más info: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?37591-Reloj-quot-flash-quot-para-la-firma-Vostok-RRO

<embed src=“http://nht.no.sapo.pt/Relogios/rro_w_150.swf” width=“150” height=“150” menu=false quality=“high” wmode=“transparent” type=“application/x-shockwave-flash”>

O este salvapantallas (sistema Windows) : http://minidocs7.no.sapo.pt/HdR/nht%20rro.zip

Saludos.

Estupendo post el de nht y preciosa colección de RROs, me ha quedado ahora todo claro, muchísimas gracias.

Entiendo, puesto que los he ido viendo, que hay los dos acabados en las cajas octogonales y dosposibles biseles (con y sin números).

Respecto a los de Meranom, parece que solo ha habido dos modelos, por lo que comentais, el RRO SE, con cajas 090, 420 y creo recordar que 710 y estos nuevos recien sacados, en caja 110, no olvidemos con dos fondos, el negro y el extraño gris plateado.

Yo personalmente encargué esta nueva reedición (110) sin dudar, porque me ha parecido bastante lograda y por miedo al “Out of Stock”, en relación al SE yo también lo veo desproporcionado (la esfera en relación a la caja-bisel). Aun así la caja 110 no me termina de convencer. Espero adaptarme bien a ella.

Saludos.
Una consulta, leí en el post de Martins que las aspas de 15-18 y 45-48 minutos eran por los periodos de silencio, ¿alguien podría decirme que significan las otras dos aspas de 0-3 y 30-33 minutos?

Eso, a ver si algun experto nos lo explica aunque creo recordar que unos tramos eran para radio y otros para el telegrafo o algo asi.

Exactamente como dices Agustin… :wink:

Los períodos compreendidos entre 0-3 y 30-33 eran para comunicación por voz :stuck_out_tongue:

PD: Un artículo de Marrajo, aunque ya sín fotos :sad:
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?4305-¡SOS!-¡radio-room-Clocks!

Otro de Martins: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?61975-S-o-s-hilo-altamente-peligroso-yo-no-entraria

Gracias por las respuestas a los dos y por el enlace nht.
Muy interesante, sin duda.
Curiosa e interesante gama RRO, entiendo que queda del siguiente modo 2 Amphibias clásicos (Octogonal y 420), + 1 Generalskie. 2 reediciones Vostok (hasta ahora), una SE (con varias cajas a a elegir) y un Amphibia clásico 110. Al menos una reedición encargada por un foro.
Saludos