El primer Seamaster en llevar el Hipocampo.

Os va a sorprender :slight_smile:

Ya que el primero fue en 1954 y no en el fondo, si no en la esfera, con la representación lacada del carro de Neptuno, animal mitologico que dio imagen definitiva a la familia Seamaster desde 1958.

Con apenas 34 mm y su espartano calibre 352, se ha convertido en una autentica rareza.

http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=37555&d=1400287358

http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=37556&d=1400287382

http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=37557&d=1400287411

El Hipocampo en Omega representa la resistencia al agua, y se inspiraron en este ser mitológico porque es tradicional en las Gondolas de Venecia.

http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=37558&d=1400288347

Espero que os haya gustado este Omega exótico :).

Una preciosidad :inlove: sin palabras…

Interesantisimo, gracias por la info, la cultura relojera siempre es bienvenida.

Curioso, hasta ahora siempre lo había relacionado solamente con el cerebro:

“El hipocampo (del latín: hippocampus, que a su vez procede del griego: ιππος, hippos = caballo, y καμπος, kampos = el monstruo marino Campe) es una de las principales estructuras del cerebro humano y otros mamíferos. El nombre le fue dado por el anatomista del siglo XVI Giulio Cesare Aranzio, que advirtió una gran semejanza con la forma del caballito de mar o hipocampo.” Wikipedia.

Me resulta curiosa la ubicación del logotipo de omega, amén de que el reloj en si es una pasada :beauty:

Gracias por el aporte compañero :D.

¿Seguro? Por lo menos la figura esa que has puesto no representa al animal mitológico llamado hipocampo. Es más bien un caballito de mar. La cabeza y el cuerpo son de un caballito de mar, y tiene aletas y no patas. El animal mitológico hipocampo es un caballo que en lugar de patas traseras tiene una especie de cola, pero siempre con cabeza y patas de caballo. Aunque a veces también sus patas delanteras son representadas con aletas (patas que acaban en aletas).

Pero al caballito de mar también se lo llama hipocampo :).

No conozco la historia, pero me da a mí que el símbolo de Omega no representa exactamente a Neptuno. Hasta donde yo sé Neptuno tenía caballos y delfines, pero no hipocampos. Más bien parece ser Poseidón, que en realidad es el mismo dios pero en la mitología griega. A Poseidón sí se lo relaciona con los hipocampos.

Vaya, que es un lío que tenemos en nuestro idioma. El español coge palabras y conceptos tanto del griego como del latín, y si se tiene en cuenta que el latín también cogió del griego, entonces se producen este tipo de duplicaciones en los nombres y significados. Y si encima viene un científico y llama hipocampo a una parte del cerebro, y otro científico dice que el hipocampo es un campo magnético… :ah:

Además, Omega o Ω, es la “o” larga del alfabeto griego. Veo más normal que se inspiren en la mitología griega y no en la romana.

Por lo demás, bonito símbolo para un reloj.

Hola a todos, que belleza ese dial decorado, esas son las piezas que deberían estar más cotizadas, porque aparte de todo, son artesanía.

Un saludo.

Curioso, pero feo como el solo emo

Me quedo sin palabras jajajaja no se tanto de mitologia griega, lo unico que se es que para el hipocampo se inspiraron en los caballitos, hipocampos, perros o lo que coño sea lo que llevan las gondolas venecianas jajajaja y que a ese Omega se le llama carro de Neptuno, por que es al Dios que pretende representar, tampoco se lo fideligno que le han hecho, hace tiempo que no le veo en persona, cuando son las fiestas de Valladolid despues de unas decenas de birras lo mismo hasta le he conocido :grimace:
Ahora en serio, super interesante tu información :slight_smile:

Te puedo asegurar que es muy muy cotizado … solo se de uno que salio a la venta y andaba sobre los 100.000 duros de las antiguas pesetas, es decir, 3.000 pavetes ricos :smiley:

Y existe una version de oro amarillo? Estaria estupenda, el oro casa muy bien con los diales de esmalte.

Entonces he ido demasiado lejos en mi deducción. Simplemente pensé que era más lógico que se hubieran inspirado en Poseidón, aunque en realidad Neptuno es el mismo dios que los romanos copiaron. Probablemente a Neptuno se le asocie también con esos caballos mitológicos, pero de él son más famosos los caballos blancos normales.

Tampoco soy un experto.

Eso de Neptuno no los sabia …
No tengo ni idea, desde luego en este tema me das un baño cojonudo :slight_smile:

precioso ese omega,si señor.que maravilla.
saludos
tony

(página 2, derecha)

A seahorse emblem has graced the casebacks of this line since 1958 as a symbol for water resistance…The logo was conceived by engraver Jean-Pierre Borle, who was inspired in Venice by an image of Neptune, the Roman god of the sea, driving a chariot pulled by seahorses (this is why Omega seahorses wear bridles).

Hipocampo (anatomía) - Wikipedia](Hipocampo (anatomía) - Wikipedia, la enciclopedia libre)La primera descripción del hipocampo fue escrita por el anatomista Giulio Cesare Aranzi - (Julius Caesar Arantius - circa 1587, un alumno poco aventajado de Andreas Vesalius), quien comparó la protrusión en el suelo del asta lóbulo temporal con el hipocampo, o caballo de mar, puesto que, junto con su fimbria, recuerda mucho a éste último en su forma. Sin embargo, debe señalarse que dudó entre utilizar el término “caballo de mar” y “gusano de seda.”

Curioso y llamativo a la vez jeje,pero preferiria el hipocampo en la trasera.