Nota importante: Cambios en el proyecto GB

NOTA IMPORTANTE:

Hola a todos,
Antes de nada, pediros disculpas por la “chapa”, uno de mis defectos seguramente es no ser parco en palabras. :grimace:

Queremos comentaros algunos cambios que hemos decidido incluir en el proyecto GB.

Uno de los cambios, apunta a la modificación en el total de relojes que conformarán la Edición Limitada.

El equipo del proyecto, en absoluto consenso con el staff, ha decidido que la edición quede limitada a 200 unidades.

Motivos que os trasladamos:

1. Hemos suspendido el proyecto en colaboración con WUS:

Los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión, aún reconociendo de antemano que nos hemos podido equivocar o no hemos sabido plantearlo como se debiera, son varios.
El primero, que no han entendido que el coste del reloj no podía bajar de un precio determinado, y siendo así, aún cumpliendo con la legalidad y quitando el IVA para aquellos foreros de fuera de la UE (lo cual a Relojería Ancora le suponía unas pérdidas difícilmente asumibles), los comentarios vertidos por muchos de los foreros que allí moran, estaban exentos (en muchos casos) del respeto que se le presupone a un proyecto y a su equipo.

Por tanto, más allá de otras apreciaciones igualmente vertidas con cierto aroma de mal gusto, e insisto, reconociendo que el planteamiento en lo referente al coste del reloj no fué afortunado, nos pesa más el hecho de no admitir faltas de respeto. No nos vemos con ganas ni con ánimo de aguantar a personas (foreros a la postre) cuya única premisa no es dar su opinión, respetable en cualquier caso, sino crear un ambiente que en poco se parece al ambiente normal que se presupone en un foro de relojes respetable y respetuoso.

Como en cualquier otro lugar, ha habido personas muy respetuosas que han sabido valorar el proyecto en su justa medida, más allá de gustos personales a favor o en contra, pero no vemos motivo para tener que mantener una especie de tensión continua que a ninguno nos beneficia.

Por descontado, y aunque habría que manejar bien la pérdida económica que para Relojería Ancora supondría, a todos aquellos foreros o potenciales adquisidoes del GB y que sean de fuera de la UE (igual que se hará con los foreros Canarios), se les descontará el IVA del PVP, como estipula claramente la ley en este sentido. En dichos casos, habrá que regular los gastos de envío, no gratuitos para estos adquisidores.

Esta suspensión en WUS, igualmente afectaría a las previsiones de reservas que el equipo GB hizo al tomar la decisión de hacer una tirada de 300 unidades, motivo que se une al ya redactado más arriba y que nos da la razón en cuanto a asegurar el proyecto y afianzarlo con paso firme.
Sin las reservas que se podían estimar en este otro foro, es probable que la colección tarde más en completarse, lo que nos crearía un problema que a toda costa queremos evitar.

2. Hemos finalizado la previsión de costes del GB.

Dicha previsión, es más alta de lo previsto, aunque no por mucho, pero superior.
El coste del GB, y debido a la fuerte apuesta por un reloj de gran calidad y con especificaciones técnicas de altos vuelos, sube hasta la barrera de nuestras más altas previsiones.
La tardanza en esta previsión no quisimos que retrasase el proyecto, de hecho lo hemos presentado dejando en el aire el PVP final advirtiendo de que en breve os lo mostraríamos. Y el retraso se debe a que el cálculo de costes no se podía materializar mientras no estuviesen en la mesa todos los gastos imputables al proyecto. Ahora, ya lo están y podemos anunciarlo. Por suerte para todos nosotros, el PVP final no se va a ver aumentado, sino que se ajustarán los gastos propios del proyecto para asumirlos sin tocar lo previsto antes de conocer las cifras.
Esta, después de todo, si es una buena noticia.

¿Cual es el problema? Lo que ahora nos pone en una situación de riesgo es que manteniendo la edición limitada en 300 unidades, no se llegasen a copar en los mismos tiempos en los que hay que hacer pagos a cuenta a proveedores (fabricante, SOPROD…etc), ya que si los pagos aplazados a proveedores se calculan sobre 300 unidades a fabricar, en ocasiones podría haber problemas para recaudar lo pactado en los plazos pactados.
Al ser un proyecto peculiar (solidario) en tanto en cuanto las aportaciones de los propietarios son las que afrontan dichos pagos, no debemos ni podemos poner en riesgo un proyecto que tanto esfuerzo e ilusión por vuestra parte ha generado.

La tranquilidad (la de todos) es un valor al que difícilmente se puede renunciar, y por lo tanto, tomar a tiempo las medidas que la aseguren, por extrañas o tardías que parezcan, es lo más coherente y apropiado.

3. Modificaciones estéticas:

Siempre urgidos a no demorar la apertura del proyecto, quedaron flecos a nivel “reloj” que ahora debemos ir aclarando y solucionando.
Algo que aún quedaba por decidir es el acabado del brazalete de acero que se incluye como dotación con el GB.

Atendiendo a que el acabado de la caja es pulido, solo nos quedaba la opción de hacer un armis pulido, o en el mejor de los casos, un armis con pulido “mixto” de eslabones y end-link.

La primera idea, la de hacer el armis completamente en brillo, después de abrir un debate interno entre el equipo GB y el staff, llegamos a la conclusión de que recarga demasiado el conjunto.
La segunda idea, la de un pulido “mixto”, tampoco acababa de convencer a la mayoría de los implicados en el debate, ya que por sus propias opiniones y por las escuchadas con regularidad en el foro, los armis mixtos no son del agrado general del aficionado.

Tercera opción y opción que considera la mayoría de los implicados como la mas acertada: Darle a las garras del GB un suave cepillado que tenga continuidad en el end-link y en el propio armis (y por ende, en el anverso de las garras). Tanto los perfiles (lomos) del GB como las caras externas de los eslabones del armis, quedarían en brillo, tal y como están ahora. Os mostraremos unos renders que está preparando el maestro para que podamos ver el efecto.

Sobre este punto, nos gustaría también** escuchar vuestras opiniones**. :slight_smile:

Esperaremos con atención lo que opinéis al respecto.:slight_smile:

Otro detalle sin mayor trascendencia, es la supresión del tratamiento anti-reflejos externo.
Opiniones autorizadas desaconsejaron dicho tratamiento por el riesgo de que el paso del tiempo, roces…etc, hagan mella en el zafiro, lo cual no queremos que suceda. La supresión del TT externo afecta muy poco al zafiro, ya que un buen TT interno asegura la calidad en ese aspecto.
Le damos las gracias a nuestro administrador, Gasparacha, por poner este punto a debate. Igualmente a la voz más autorizada en tomar la decisión, el compañero Girolamo, “óptico” de profesión y cuya opinión ha sido definitiva.

Estos son los últimos puntos a debatir para cerrar el acabado estético del GB.

Foreros damnificados con la nueva limitación en la tirada del GB:

En la actualidad, al menos 16 compañeros cuyos números de serie iban más alla del Nº 200.
A todos ellos, les hemos enviado un mensaje privado pidiéndoles disculpas por las molestias que esta decisión les va a causar, y poniéndonos a su disposición para tratar de solucionarlo de la mejor manera posible.
Somos conscientes de la “putada” que esto supone, y si, no es serio, este cambio y cualquier cambio realizado después de haber dado otra información anterior, no nos deja en buen lugar. No nos duelen prendas en reconocer el mal manejo de algunas situaciones, pero por desgracia, a veces los acontecimientos mandan, y como dije arriba, lo importante, aún sabiendo las molestias que causamos, es proteger, asegurar y replantear el proyecto ciñéndonos a la realidad del momento, aunque para hacerlo queden compañeros damnificados por el camino. Ojalá no hubiésemos tenido que tocar un solo punto del plan establecido, pero… :beauty: las cosas son como son y nuestra obligación es afrontarlas.

Solo espero que a estos 16 compañeros les podamos redistribuir en el cuadro de Nºs de serie sin mayor molestia que la de tener que renunciar a un número ya elegido (por los motivos personales que lo hiciesen en su momento).

Os doy las gracias en nombre de todo el equipo y espero entendáis estos cambios como los entendemos nosotros, que no es otro modo que pensando en el buen devenir del proyecto, tanto en lo relativo a potenciar el acabado del GB como a salvaguardar su nacimiento. :baffle:

Un saludo a todos.

Como siempre, un 10 al equipo por la política de comunicación que tiene para con el resto de miembros del foro, ya sean participantes en el proyecto o no. La verdad es que estaba “flipando” con los comentarios que se estaban haciendo en WUS, la mayoría de ellos con absolutas faltas de respeto sin ninguna lógica.

Entiendo que la decisión de limitar aún más la edición limitada del GB, está más que justificada con lo anteriormente comentado y espero de corazón que a los compañeros afectados no les supongo un quebranto importante; por mi parte, si alguno de los afectados tiene predilección por el 18 que se ponga en contacto conmigo y se lo cederé gustosamente (es todo lo que puedo hacer como muestra de apoyo al proyecto).

En lo que a mí respecta, la pequeña modificación estética que va a suponer el hecho de dar a las garas y los end-links un cepillado me parece un total acierto.

Por otra parte, y pido disculpas si ya se ha respondido y no lo he visto, tanto en WUS (alguno de los escasos comentarios respetuosos) como aquí, he visto que algunos compas han preguntado por la opción de añadir (a mayores, entiendo) la posibilidad de una trasera vista que nos permita apreciar el magnífico calibre que va a latir en nuestros GBs. Estoy seguro de que es una opción que desde el staff se ha estudiado y que se ha optado por una trasera ciega atendiendo a las funcionalidades que debe tener un diver de estas características pero seguro que a muchos nos gustaría poder tener esa opción (si es viable, claro) aún asumiendo el correspondiente sobrecoste.

Saludos!!

Con los que da gusto es con vosotros, a veces uno no sabe lo que tiene en casa hasta que sale fuera, y no lo digo por cuestiones en las que nos hemos equivocado y por las que ya hemos pedido disculpas, sino por el respeto y el compañerismo que siempre impera en HdR.

Gracias a Dragoman igualmente por su ayuda en el tema ya conocido del IVA, cuestión que es clara y que en caso de haber continuado allí, no hubiese sido un problema mayor que el de ajustar los costes a las personas de fuera de la UE, deduciendo el IVA como debe corresponder.

En cuanto a que la edición sea de 200/200, creo que incluso le dará al proyecto una mayor exclusividad, amén de todo lo demás.

El tema de la trasera ciega se puede consultar, no prometemos nada, pero lo consultaremos.
Ahora casi lo más urgente es solventar el tema del acabado del armis y engarce en caja.

Gracias a todos.

No he leido el foro de WUS recientemente, pero ellos se lo pierden.
La opcion de quitar el antirreflejos externo me parece bien.
La opcion de dar acabado cepillado a la parte superor de caja y garras me encanta, de hecho otros relojes de cierta entidad que tengo, como Sumo o SARB035 lo traen.

Permíteme Carlos que exponga un par de cuestiones:
¿Porqué adjuntar al reloj un armis que parece ser no del gusto general (en cuanto a que a ese reloj no le pega mucho) en vez de no hacerlo para rebajar los costes?
En cuanto al tema estético, ¿El asunto del diseño de la trasera, del que a algunos foreros hemos expresado nuestras reservas, es asunto cerrado?

La educación y el buenrrollismo de éste foro se respira en pocos sitios.

La verdad yo en WUS leo pero casi no comento, pero no entiendo la actitud de algunas personas que respondían con enojo como si a ellos les afectaran las decisiones del diseño o manejo del VAT, más aún cuando ni siquiera tenían pensado entrar en el proyecto… Me parece criticar por criticar.
Por otro lado envío mis ánimos al foro y seguid adelante con este proyecto!!
Saludos.

No es nada, encantado de haberos echado una mano.

No iba a dejar que dejasen a JuanRa por un listo que pretendía quedarse con un IVA que no le correspondía. Como autónomo yo también tengo que soportar ciertas incongruencias de nuestro querido sistema fiscal que hacen que ciertas operaciones me cuesten dinero, tal cual suena. Y sí, allí ha habido mucha mala baba. Es una cosa que pasa en muchos foros en inglés (y lamentablemente, también en algunos en castellano).

Pero bueno, habiendo dejado claro que lo que se decía no era ninguna tontería, sino una consecuencia del sistema tributario español, que Ancora no pretendía quedarse por el gañote con el dinero de nadie y que si se deducía el “IVA” (que por el sistema español, es un dinero que se va a quedar Áncora, porque ya lo ha pagado por otra parte) no cubría sus costes, con su pan se lo coman.

El que quiera el reloj, que venga aquí, y que lo compre en castellano.

O que se busque un traductor… y le pague :smiley:

Un 10 para todo el staff de HdR y para los que lleváis este proyecto, que lleva ya años dando vueltas.
El cepillado en la parte superior de la caja y garras para encajar con los endlinks y el armis me parece un acierto, todo pulido me parecía demasiado pulido, valga la redundancia.
Y yo por mi parte si que quiero el armis, me parece casi “obligatorio” para un reloj, al menos para mi. Si al final para abaratar se decide no incluir, que al menos den la oportunidad de poder tener uno hecho para el GB
En cuanto al fondo, creo que va a ganar en persona, me gusta como está ahora

Por supuesto, para eso os preguntamos.
El armis si era algo del gusto general, al menos de una buena parte de los foreros comprometidos con el proyecto, por eso su inclusión.
En el tema costes, el armis no es precisamente lo más caro, es más, la rebaja no sería tan importante como para que los compañeros que lo quieren se queden sin él. Y no digo que si nos descuentan 10 euros el armis cueste 10 euros, digo que es la máxima rebaja que nos harían y en mi opinión no justifica su supresión.

¿Sabes lo que estamos pidiendo a gritos y yo el primero? ¡¡Un render con la sailcloth!! :slight_smile:
Peeeero, el maestro tiene su tiempo muy limitado por cuestiones personales, asi que en cuanto pueda, le amenazo para que lo haga. :smiley:

Tema trasera…
Si, el diseño es ese.
Ya lo he comentado antes, pero si hay algo que me guste de esta trasera, es que va a gustar muchísimo más cuando la veamos, es algo en lo que confío plenamente y que me da que nos va a sorprender gratamente. Los renders no la hacen justicia, aunque luego pueda haber debate.

Gracias por dar tu opinión. :slight_smile:

Sinceramente, pienso que las prisas no son buenas consejeras, entiendo la reducción de piezas, que se recoloquen a los compañeros, eso esta bien, en cuanto a la caja y al armis, entiendo que por estetica la caja pulida con las asas cepilladas esta bien, pero de ahi a hacer un armis todo pulido va un mundo, en principio solo venia como dotación una correa de tela de vela, por que no seguimos por ahi, tanta necesidad hay de un armis? asi el precio seria mas contenido, y no nos pasariamos de presuesto, creo que el proyecto no debe entrar en la dinamica de que todo vale con tal de terminar y sacarlo, a no ser que tengsis presiones de los fabricantes en cuanto a los plazos y temas de certificaciones, cualquiero coasa que necesiteis, aqui estoy, mi total apoyo al proyecto, pero correr creo que no es bueno, nos aleja y no nos da perspectiva para ver el conjunto, y pensar siempre, que este es un reloj del foro y para foreros, que llevan mucho taiempo pensando en el GB, y que a un paso de conseguirlo, no podemos desilusionarlos.

y a los de WUS ,…

edito, me he dado cuenta que hay compañeros que han hablado ya del tema armis, disculpas.

Lo del WUS no lo he leido, pero muy gordo tiene que ser para que se haya decidido cancelar el proyecto alli en solo dos dias.

Lo de las partes cepilladas: un acierto al 100%. Un reloj todo cepillado tiene estetica contundente y puede que no pegue con lo que se pretende del proyecto como reloj elegante, uno todo pulido para mi gusto es hortera…con partes pulidas y partes cepilladas queda elegante y da impresion de mejor acabado, es sin duda la mejor opcion. Todo un acierto.

Lo de bajar a 200 unidades, si no encarece los relojes me parece perfecto.

Desde que se presento habia tres cosas que me hacian dudar de si apuntarme o no:
el que fuera todo brillante, el precio y la trasera. A la espera del precio y los plazos, que creo que no va a ser un problema, ya solo queda el tema de la trasera que no me gusta nada, pero hay tiempo para hacerme a la idea y al final una vez puesto no se ve. Es un tema que pesa mucho, pero creo que podre hacerme a la idea. Asi que hay bastantes posibilidades de que me apunte

Sent from my Nexus 4

Mucho ánimo y adelante.

Todos los cambios que proponéis me parecen perfectos. Hasta la trasera que era lo que menos me gustaba, por su sobriedad, tiene su porqué y hay que valorarla desde esa óptica. Lo que pasa es que, en cuanto a traseras, estamos acostumbrados a otras cosas en los proyectos foriles (sobre todo los de este foro) y esta sobriedad ha sorprendido pero está claro que para este reloj esta es su trasera.

Este es sin duda el mejor proyecto hasta la fecha de este foro y está gustando mucho por ahí. No dudo de que conseguiréis sacarlo adelante.

Yo, sintiéndolo mucho, no voy a apuntarme porque me está cambiando el chip relojil y quiero ahorrar para ir a por un reloj de marca.

Bueno pues proseguimos sin wus. No pasa nada.
Lo siento por los 16 compañeros que quedan descolocados. Esperemos que se pueda solucionar. ¿Tal vez una edición de 220 ejemplares? ¿Por qué no?
También faltan los compañeros de HdR, o también hay problemas con ellos?
En cuanto al armis, habéis pensado en un diver a la americana. Con este reloj creo que quedaría muy bien una de piel de un buen artesano

La cosa es que yo he comprado un montón de relojes y otras cosas en USA, y no me han deducido ni los impuestos de allá, ni sus aduanas de entrada…

Yo soy uno de los afectados por el cambio de número y no tengo inconveniente en cambiar el mío si, como me habéis prometido, me va a salir gratis el GB como compensación.

Yo también soy de los que pasarían del armis, pero como mal menor me parecen muy bien los cambios de acabados. Desde luego, en los renders, no le veo ninguna gracia al acabado del armis elegido, ni tampoco el armis propiamente dicho, que encuentro demasiado “estándar”. Contrasta un poco con el cuidado y el detalle con que se ha diseñado el resto, cierre del armis incluido.

El detalle del logo esmaltado, tanto en el cierre como en la trasera me parece una buena y original idea. No así las parrafadas que lo rodean, que encuentro completamente inadecuadas.
¿“Submarine case”? Que levante la mano el que haya visto u oído alguna vez semejante expresión. Y mira que habremos visto pelucos y pelucos entre todos.
Y ¿“Art for profesional diving”? Aparte de que me suena un poco macarrónico, ¿qué pinta en el fondo de un reloj una frase que debería estar en la portada del folleto publicitario?.
Y, sobre todo, ¿porqué en inglés?
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?65697-Una-reflexi�n-en-voz-alta

Fondo visto, por favor. Y el logo, en el rotor…

Saludos a todos.
Gracias por la explicación…

1.- Soy residente canario y pagaré el IVA, el envío lo realizaré a la península. Espero recojerlo en la presentacion o en casa de mis padres estas navidades.

2.- Dejo a la dirección que me asigne el numeró que quiera. El anterior era 250.

Gracias, gracias , gracias por vuestro trabajo.

Como no podría ser de otra manera, respeto y comprendo vuestra decisión de dejar de ofertar el GB en WUS. Sin embargo, me apena que la hayáis tomado por unos pocos comentarios malintencionados de fanáticos sin educación. Está claro que el tema del IVA no se explicó bien, pero los ataques no fueron realmente por ese motivo. Como decía un forero, siempre que se presente un “homenaje” aparecerán críticas. Con gente educada se puede discutir; con maleducados lo único que se puede hacer es ignorarlos y no ceder ante su presión. Yo creo que la opinión del foro era mayoritariamente favorable y eso es lo que debería haberse tenido en cuenta. Tal vez fue una decisión tomada un poco en caliente (y digo esto con todo respeto) y los intransigentes han conseguido su objetivo.

Primero daros mi animo y apoyo a todos los que estais trabajando para que este magnifico proyecto, vaya lio y disgusto que tendreis
Lo de cepillar parte de la caja y armi mixto me parece la mejor opcion, seguro que la caja queda mejor que solo brillo, lo del AR exterior emo es un mal menor y encima prevenimos futuros daños con el uso, la trasera no me vuelve loco pero tampoco creo que este mal, seguro que en vivo gana, como dice Carlos.
Tomaros las cosas con calma y paciencia, si hay que retrasar o estudiar cambios, tranquilos, despues de tres años ¡que son un par de meses mas!

Un fuerte abrazo y adelante que aqui seguimos :slight_smile:

Me gusta…¿Por qué en ingles?..en español y que es más bonito y original.