Chavales, nos damos un tiempo.

Bueno, bueno, bueno…

Desde luego, si queríamos darle publicidad al proyecto, lo hemos conseguido, aunque nunca se nos hubiese ocurrido que fuese de esta forma, con el lío de WUS y todo el tinglao que ha generado. Yo no estoy muy de acuerdo con aquellos que dicen “¡Que hablen, bien o mal, pero que hablen!”. :grimace:
Pero se está hablando.

Tanto, que nos han avisado de que un trol que apareció por WUS, se ha preocupado en escribir un inocente email a Blancpain, para decirles que unos chicos malos de un foro español, van a hacer un reloj que se parece al suyo. ¡Vaya que si! :eek: (gracias compañero, por el aviso, no te cito por si lo prefieres).

Desde Blancpain, le han respondido con mucha educación, dándole las gracias y diciendo que su gabinete jurídico estudiará este importante dato que este humilde forero, de nick Panerai7, ha desvelado. Respeto total a Blancpain, están en su derecho de hacer lo que crean conveniente.

Pero desde aquí, queremos alimentar al trol como se merece, dando publicidad a su nick y agradeciéndole la misión que… seguramente y sin saberlo, nos ha venido que ni pintada. Creo que a este muchacho no le va a hacer gracia saber que nos ha hecho un favor, un pequeño favor. :wink:

Y este favor es el siguiente: OBLIGARNOS A HACER LAS COSAS BIEN. Por tanto… ¡Gracias, trolete! :slight_smile:

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/FORO/aplauso_zps81a53006.gif

Ale trolete, ya puedes seguir yendo de héroe por ese foro en el que moras, pero que no sepan que tu miseria te ha jugado una mala pasada (por tu ansia de heroísmo “troleril”), porque si hubieses sido inteligente, el aviso lo hubieses dado mejor una vez fabricado el GB, y en caso (que no lo creo) de que BP (o a quien le competa), decidiesen que hemos cometido una irregularidad… ¡Tachán! Te coronarían sheriff del condado de “Trollery” por tus méritos, peeeero te vas a quedar con las ganas, “amijo”. :ouch:
Espero que tus amigos no se rían mucho de ti, con lo del cole ya tuviste bastante.

Y después de esta licencia que me he tomado… (ya me perdonaréis, uno se cansa de ser educado) :beauty:… paso a hablar en serio, que es lo que toca.

Siempre te queda la duda (por mucho que el GB haya diseñado el 95% de sus componentes con formas y diseños distintos al BP), de que en algún momento, alguien desde BP, considerase que el GB (por los motivos que quieran esgrimir), no cumple con los requisitos legales para ver la luz.
**Vaya por delante que respetamos y admiramos a BP, de hecho, porque admiramos su trabajo, estamos tratando de hacer un homenaje, pero ni queremos ni estamos dispuestos a hacerlo “pese a quien le pese”, sino bajo criterios de respeto y de legalidad. De no poder ser así, no movemos un solo dedo.
**
Todo el equipo GB, y sobre todo nuestro diseñador, estábamos convencidos (no al 100%, pero si con esa “casi certeza”), de que la propuesta estética se alejaba lo suficiente como para no preocuparnos de estos temas. Y si, hemos preguntado por aquí y por allá, pero todo el mundo, en la línea de “casi certeza”, siempre nos decían que no, que no podemos tener problema alguno.

Y “conviviendo con esa casi certeza”, la certeza de que habiendo en el mercado “tropecientosmil” homenajes (y no homenajes, sino copias absolutas) y de que era impensable que tuviésemos un solo problema con el GB, hemos llegado hasta el día de ayer. Día en el que tanto el equipo del proyecto como el staff (al completo) y algún asesor externo (profesional), nos unimos en la idea de que no tiene sentido poner en riesgo el proyecto, pero ni el proyecto, ni el foro, ni a las personas o empresas que le dan soporte.

Tanto es así, que confiando en que hacemos LO CORRECTO, vamos a darnos el tiempo que precisemos para asegurar que este proyecto puede ver la luz sin temor a que puedan demandarnos, denunciarnos o pararnos el proyecto ya en una fase más preocupante (fabricación/distribución).

POR EL MOMENTO, DEJAMOS EL PROYECTO GB EN PAUSA.

Ahora, toca trabajar desde dentro, con asesoramiento legal.
Daremos los pasos necesarios que nos lleven a tomar una decisión, pero sea cual sea, que sea la correcta.

El tema de la ilegalidad, de las similitudes con otro reloj o de los perjuicios que el GB pueda causar a terceros, es tan relativo que a veces te dan ganas de decir… ¡¿Pero qué leches?! :serious: Ahora bien… ¿Tú sabes al 100% que no podemos tener problemas? :wao: Nosotros no tenemos esa certeza, aunque en el fondo, la lógica y la comparativa con otros relojes que hay en el mercado, nos diga que no, que eso es impensable, que si existe un Steinhart Sub o existen otros tantos homenajes “cien veces más descarados”, el GB está a salvo de eso. Las certezas, en estos temas, solo las pueden dar los gabinetes jurídicos, los tasadores de diseño industrial, los asesores… Y como no, en caso de “duda razonable”, el juez de turno, aunque hablar de esto último ni se nos pasa por la cabeza, es más, si después de asesorarnos por todos los medios posibles no hay un 100% de certeza REAL, lo más sensato es dejarlo correr, ver lo que se ha hecho mal o lo que se puede modificar para que el GB cumpla con los requisitos legales y formales para ver la luz.

Lo positivo de todo esto: Que estamos a tiempo de hacer lo que más nos convenga. :baffle:

Estamos a tiempo de poder seguir si todo está bien.
Estamos a tiempo de modificar lo que sea necesario si nos dicen que así no podemos seguir.
Estamos a tiempo de seguir viendo el modo de mejorar el GB (durante este impás de tiempo obligado).
Y estamos a tiempo hasta de pedir disculpas a todos los foreros por el retraso que todo esto nos pueda causar.

Volvemos a abrir otro debate, otro que a buen seguro dará para mucho, pero en fin, “esta es”, en el fondo, esa salsa inesperada que mueve la vida foreril ¿Qué sería de un foro sin debates interesantes, incertidumbres, troles ocasionales, problemas que solucionar…? ¿No sería aburrido? :smiley:

Perdón por las bromas, pero de verdad que es mejor tomarse las cosas así.
A veces, los que estamos aquí al pie del cañón pasamos días malos (podéis creerlo).
Nos debemos a una comunidad de gente maravillosa, que apoyan siempre a los equipos que promueven iniciativas, que están ahí dando ánimos, que se amoldan a los cambios, que siempre debaten con respeto, que aportan soluciones… Y nosotros, a veces, desde nuestra responsabilidad, no siempre lo hacemos bien, la cagamos muchas veces, y cuando la cagamos, yo al menos siento que he fallado a muchas personas que no lo merecen, y eso… de verdad que duele, que afecta, es difícil separarlo de tu vida real. :confused:

Pero tampoco hay que ser tan trágico. :slight_smile:
Vamos a tomar esto como un… ¿Cómo me dijo Nuno? :smiley: Como una pausa. :smiley:
Una pausa que nos sirva para tener CERTEZAS, pero de las buenas, no de las de “ya te digo yo que no hay problema” :wao:

**
Esta pausa no tiene fecha, lo mismo en 3 días sabemos que esto sigue su cauce normal o lo mismo se necesitan 3 semanas o 2 meses.**
Vete a saber, pero desde luego, la “despresurización mental” que algunos vamos a experimentar, no tiene precio. :baffle:

De todo esto, ahora comienza un nuevo debate, pero no penséis que el proyecto se para en todo.
Creo que la mejor recompensa que ESTA JODIDA MARAVILLOSA COMUNIDAD DE FOREROS se merece, es hacerles aún más partícipes del proyecto GB, abriendo debates sobre aquellas cuestiones que habéis visto mejorables (con un límite, eh? :grimace:). Me refiero a la revisión de algún aspecto estético que seguramente (y más ahora) tengamos tiempo de mejorar.

Os quiero dar las gracias por todo, pero primero por soportar esta chapa infumable (perdona, Carmelo :beauty: :grimace:), y luego por el apoyo que nunca dejamos de sentir, vayan las cosas bien, mal o regular. :baffle:

Y eso. :grimace:

Un saludo a todos.
Equipo GB/Staff (ya firmo yo) :ouch::smiley:

Mi absoluto apoyo a la decisión tomada por el equipo gestor de este increíble proyecto.

Lo que bien empieza bien acaba y este proyecto acabara mas que bien!:bye:

Carlos dime si puedo ayudar en algo!

Al amigo troll agradecerle el interés en nuestro proyecto ya que nos indica que vamos por buen camino:bye:

Doy fé.

Buena y sabia decisión. Increíble la miseria humana de algunos. Nada mejor para combatir esa miseria que hacer las cosas bien y con calma. SUERTE.

suerte con lo que queda por delante, es de imaginar que se quedara en aguas de borrajas, supongo que los del blancpain os intentaran meter miedo, pero viendo la cantidad de homenajes que hay, es muy raro que salga adelante, pero esperemos que no sea necesario un juicio, por que solo faltaba mas dolores de cabeza.

eso si, una lastima que por cuatro g*****llas se vaya a ir, la hasta ahora buena relacion con WUS al garete.

Tranquilo compañeros el tiempo que haga falta, nuestro apoyo total.

Vaya putadon. Lo siento mucho… parece que boicotear proyectos es el nuevo deporte de moda. Primero fue ElBuzo y ahora este.

Pero aprovechando esto, y con las pedazo caracteristicas y calidades que teneis preparadas, y haciendo un reloj sin piezas genericas, sino diseñando todas las piezas de cero…¿porque no os planteais un reloj diseñado por vosotros?

Podria hacer de esto una oportunidad, un relojazo como el planteado pero con personalidad propia yo creo que lo iba a “petar” y os daria fama a los que lo habeis hecho y a la marca que creaseis. Incluso para iniciar una marca con prestigio para sacar futuros modelos

Sent from my Nexus 4

Mejor pasitos pequeños y asentados que no por “querer correr” al final haya algún problema, así que adelante con este descanso, y a ver que podemos mejorar, aunque ya poco vamos a poder mejorar.
Aunque parece que los puntos más críticos son el texto del dial y el cierre del armis

Mi apoyo total a todo el equipo que habéis logrado ilusionarnos tanto por este proyecto. Esperaremos lo que haga falta y lo que hagáis bien hecho estará. Si necesitais lo que sea contar conmido.
Y al H… DE LA G… P… de Wus mi mas absoluto desprecio.

En fin, de todo tiene que haber por el mundo. Pero ya te digo yo que ahora mismo están partiendo se el pecho de risa los de BP a costa del tal Panerai7 y diciendo en voz alta:

¿Pero se puede ser más TONTO?

Jopé… desde luego no os merecéis que pasen estas cosas. Menudo faenón después de todo el trabajo hecho y el tiempo invertido.

Aun no siendo de mi interes personal (pero si relojilmente) por no tener interes sobre poseer un reloj de este tipo mi apoyo por lo organizado, currado y cuidado que esta todo. Ojala y todo siga su cauce y se retome el curso del proyecto.

Yo no me puedo permitir comprar este pedazo de reloj, pero contais con todo mi apoyo, ya se sabe que cuando las cosas se hacen bien siempre salen envidiosos del buen trabajo.

A lo mejor con este tiempo extra se apunta todavia mas gente para el proyecto, “no hay mal que por bien no venga”

Un saludo.

A mal tiempo… Buena cara…

Estando vosotros “en el ajo”, esto sale o sale

Efectivamente ahora habrá mas tiempo de pulir ciertos detalles para ya hacer la obra perfecta.

Este problema que ha surgido no hace sino dar caché al reloj, asi que si ya con la tirada de 200 la cosa se ponía delicada como al final haya via libre por parte de BP va a haber palos para conseguir uno.

Animo a todos los que estan participando en este proyecto increible.

Hoy hablaba con unos compañeros de curro acerca de un gerente listillo que tenemos en mi empres y les decía: “No entiendo a la gente que va por ahí jod**ndo la vida a los demás así por sistema. Ya no por la bajeza moral que representa si no por que al final siempre terminas cruzándote con uno que pasa de tragar y te llevas un disgusto”. De verdad no entiendo que puede ganar este personaje con esa actitud, igual se piensa que le van a regalar los de BP un relojito, pues aquí lo lleva…

http://thumbs1.ebaystatic.com/d/l225/m/m5F49TO4DPQB3PAGjTK663w.jpg

Ale, “enterao” ya puedes dejar de dar por saco!!

Juerrrr, qué risa con ese bp. :smiley:

Viéndolo en detalle, y con una esfera distinta no estaría mal. Pero qué vicio… :smiley:

Seguro que la decisión tomada es la correcta…como parece la envidia no es sólo nuestro deporte nacional, si no que traspasa las fronteras…
Desde luego con el Staff de este foro se puede sacar adelante cualquier proyecto, y por eso, este saldrá adelante de una u otra manera.
Y como dice el refrán, “nunca es tarde si la dicha es buena…”
Saludos,

Pues yo doy la razón al troll…pero vamos, hombre…no se le ocurre a HdeR otra cosa que sacar un pedazo relojazo Swiss Made propio, diseñado y construido desde cero, con los más altos estandares de calidad, con las máximas certificaciones (diver, COSC, etc…) y a un precio de risa…pero bueno, qué vergüenza, a quién se le ocurre?? :eek:

En fín…que la envidia es mu mala y hay gente pa tó…pues nada, a respirar hondo y a relajarse…y a hacer las cosas mejor (difícilmente, pero bueno) y a aseguraros que no hay ningún problema. Me parece perfecto que os lo toméis con calma y filosofía…si se ha esperado tanto tiempo a que esto salga a la luz, estoy seguro que no hay ningún inconveniente por parte de todos los foreros en esperar un poco más…y así le vamos dando más publicidad al tema oye…igual hasta os ha hecho un favor el trolecillo este…:smiley: