Aprovechando el tiempo: Trasera

Ya estamos aquí, sin prisa… pero sin pausa. :slight_smile:

TEMA “TRASERA” PROYECTO GB:

Volvemos a abrir debate.

Ya se ha modificado estéticamente el GB gracias a la opinión mayoritaria de la gente, me refiero a cepillar las garras y el armis.
Creo que ha sido un avance para el proyecto, reconocido por el 99% de vosotros.
Técnicamente, se suprimió el tratamiento antireflejos externo, algo que igualmente va en favor del GB.
Ahora, toca revisar, con calma, la disposición de la trasera.

Pero si me permitís, quiero apuntar que debe ser un debate con limitaciones.

La trasera, tal y como está concebida (diseño) no se va a modificar, mantiene la estética en cuanto a respetar el botón central esmaltado y textos circulares, pensamos que en la línea de diver “elegante” que mantenemos, es uno de sus puntos fuertes, incluso reconociendo que habría mil y una forma más para diseñarla.

Lo que os proponemos es debatir si la trasera la dispondríais en dos líneas de texto (como está ahora) o en una sola (por ejemplo).
También, si os gustaría mantener los textos, modificarlos… Podéis proponer otra tipografía… o lo que os parezca.

Vuestras opiniones serán muy válidas para tomar una decisión final en relación a estos asuntos, pero no vamos a abrir encuestas cuyo resultado sea vinculante, lo mejor es escucharos y tomar decisiones en base a las propuestas.

Entiendo que no todos manejáis el Photoshop u otros programas similares, pero cuantas más cosas puedan verse en imágenes, mucho mejor para ver el efecto final que nos puede causar algún tipo de modificación.

¿Empezamos? :slight_smile:

Yo creo que mejoraría si… :slight_smile:
Bueno, mejor opino cuando vea vuestras propuestas. :bye:

Pues yo preferiría que las leyendas estuvieran en castellano, así para empezar. :stuck_out_tongue:

Una linea de texto y en español.

Una linea de texto con el numero de serie y datos tacnicos, quizas, como estos ya estan en la esfera, alguna referencia a hdr o al proyecto con las fechas

Más allá de lo que Carmelo no se cansa de repetir, que opino exactamente igual que él:

Cita Iniciado por Carmelo:
Fondo visto, por favor. Y el logo, en el rotor…

creo que lo del texto en español es una buenísima idea. Y ya puestos… “Gran” así escrito, sin la de “d” del final :smiley:

Como deciis que lo del boton esmaltado no es opcional… pues por mi que se quede como está. Lo que me gustaria es un fondo gravado, o sino, un rotor visto. Esa trasera tan sencilla me parece que baja el nivel del conjunto, por muy esmaltado que este el boton. Por cierto, una pregunta ¿El texto tambien es esmaltado o un simple gravado laser?

Lo demás me da un poco igual:

  • Una linea o dos de textos creo que poco cambian el diseño.
  • La tipografia de la trasera también la veo bien, la que no veo tan clara es la de la marca en la esfera, que me parece demasiado fina y estilizada.
  • Los textos los prefiero en inglés. Creo que aumentan la internacionalidad del proyecto y además el ingles es el idioma internacional para casi todos los temas, pero sobre todo para temas técnicos, y como lo de detras en su mayoria son datos tecnicos lo mejor es dejar el idioma de Shakespeare. Además, o todo en inglés o todo en español, que sino nos queda como el “Europes living a celebration” de Rosa, y lo de “Magnifico Belice” no lo veo yo…

Hola me cuelo en esto de dar alguna idea. Sigo haciendo hucha a ver si llego para cuando se reanude el tema:

  • Yo sinceramente para un Swiss made y COSC mantendría el texto en inglés . Además el uso del castellano llevaría desde mi punto de vista a ponerlo en todo en el mismo idioma y no acabo de verlo.
  • Pasaría de dos círculos de texto a uno y en este incluiría: 300mt/1000ft y suprimiría el submarine case+ nº de la edición limitada+ + CAL. ALTERNANCE 10 + COSC ( sustituiría el officially certified chronometer por el acrónimo que se ha convertido en la forma habitual de referirnos a este estándar). El Art for professional diving tampoco lo incluría porque me suena mucho a eslogan publicitario

Creo que pasando a un solo círculo de texto desahogaríamos visualmente la trasera y podríamos incluso darle un poco más de tamaño al botón central GB que con ese vaciado y esmaltado que tendría de terminación quedaría espectacular. De todas formas, con reinterpretaciones de elementos o sin ellas, el reloj me parece espectacular y ya que la actitud necia de un buen grupo de ignorantes nos la oportunidad de hacer de lo bueno lo mejor pues nada a aprovecharla.

  • 1000 a españolizar el texto, una sola linea y referencia al foro.

Para eso habría que simplificar el texto, claro. A mí la frase “Art for professional diving”, como dijo otro forero, me suena más a slogan publicitario que otra cosa, si hay que eliminar iría por ahí.

Preferiría una sola línea, en castellano y con una referencia al foro. Algo como:

HdR - Nº 000/200 - CAL. ALTERNANCE 10 - CRONOMETRO OFICIALMENTE CERTIFICADO - SUB 300m/1000ft

Y si no hay espacio…

HdR - Nº 000/200 - CAL. ALTERNANCE 10 - SUB 300m/1000ft

Me sumo a Carmelo y fermik, aunque sea una lucha estéril…

Trasera vista o posibilidad de estudio de su inclusión, esa maravilla de movimiento que va a latir ahí dentro no se merece estar “a la sombra”.

Si cómo asumo de antemano, esta posibilidad no es viable, una sola línea, en inglés con la opción que indica DABLANCHA

Por cierto, veo muy raro que la mitad del nombre esté en ingles (o frances) y la otra mitad en español.

Grand, en ingles magnífico o grandioso, o en frances algo así como “largo” está en un idioma y Belice esta en otro. Belice en inglés y en francés se escribe con “z” creo yo. Belize.

Así que el nombre deberia ser o “Grand Belize” o “Magnifico Belice”, pero mezclar las dos me parece raro ¿no?

Desde el cariño y el inicio de cierta atracción por el reloj:
1.- Testamentos y novelas en la trasera como que no!: 4 ideas en una sola línea.
2.- La chapa trasera con GB es lo peor del reloj con diferencia: me recuerda -y no sé la causa- al logo de una marca de coches
3.- castellano o inglés me es indiferente, pero el spanglish actual me duele a la vista: o Grand Belize en inglés o Gran Belice en castellano, pero Grand Belice me duele en el intelecto…
4.- un grabado del atolón con el Gran Bujero sería lo suyo…

llevo un par de dias dibujando la silueta del gran blue hole y fijate la casualidad que si lo abstraes, sacas una G y una B fácil. En breve pongo el boceto…

Te recuerda a una marca de coches porque es muy similar al de la excinta MG

yo , al igual que otros compañeros, un fondo visto con un buen rotor grabado y respecto a que escribir en la trasera lo prefiero en la lengua de Cervantes ya que se va a quedar como un proyecto español.

Wow… eso podría ser un pelotazo…

Eso molaria…

Respecto del fondo visto, el SOPROD A10 sera un gran movimiento, pero en divers fondo ciego.

+1

Un comentario rápido que estoy con el telef y el y yo + estar el foro no somos muy compatibles… :smiley:

Tal como esta la trasera me gusta mucho, la verdad que no cambiaría nada…

Pero…Yo creo que mejoraría si… Giro nos enseñara un fotomontaje de los molones que el hace con una trasera vista viendose el movimiento dentro fijo que me hace cambiar de parecer al acto. … :wao: :wao:

Yo quitaría toda la literatura posible: Art for professional diving, Submarine case y Oficially certified.

Saludos.