Aprovechando el tiempo: Tipografías y disposición de textos

Hola de nuevo. :baffle:

Hemos leído con atención todas las opiniones e ideas que habéis ido aportando con la intención de mejorar el GB.
Estamos ya trabajando en lo que creemos puede mejorar su aspecto estético, en este caso, en el tema de tipografías y textos en esfera y trasera (cambios/retoques/supresiones…).

En su día, el equipo GB hizo lo que consideró mejor para el reloj, y todo tiene su explicación (no hay gazapos, solo formas de ver las cosas), aunque no creo que ahora sea el momento de entrar en si eran acertadas o erróneas, creo que lo mejor que podemos sacar de todo lo sucedido, es pensar que se puede mejorar, y que todos vamos a ayudar a que así sea. :baffle:

En los próximos días, seguramente os mostremos varias opciones de mejora, hechas desde vuestras opiniones y en encuentro con las del equipo.

Un saludo.

Ooooooole!!

Ansia vivaaaaa…

http://img842.imageshack.us/img842/6467/ansiavivatooopamiiiiiii.jpg

Me alegra comprobar que, aunque parece que los márgenes de maniobra son estrechos, algo se va a poder “moldear”, para que se ajuste más aún al gusto de los usuarios.

Esperando quedo.

Saludos a todos.

Si que va a ser exclusivo el GB.:wao: Veremos los entendidos, pero no creo que BP pudiera ejercer alguna acción contra el proyecto.

En todo caso al estar finalizado y ni asi… otro tema es que les duela a muchos que se pueda hacer un reloj de esta calidad a la horquilla de precios prevista.

En mi caso prefiero el idioma ingles y sobre todo, aunque sea un nombre de marca, no mezclar idiomas.
En la trasera espero que los cambios sean grandes, menos textos y supresion de frases. No dudo del personal consultado …pero en este foro aunque alguien no sepa ingles, de texto y serigrafia en traseras sabe y mucho.

Los cambios creo que van a ser a mejor y todos estaremos muy contentos con ellos. Aprovechar los tiempos es fundamental y en este caso el retraso puede ser una oportunidad de conseguir la excelencia…porque bueno, es muy bueno.

y joder que calor en Italia…:sweat:

Estoy convencido de que los cambios que pueden salir de todo esto, os van a gustar.

A ver si esta misma tarde podemos poner algo y así vais valorando la propuesta.

Un saludo.

Por aqui estare :P:)

:wao::stuck_out_tongue:

Bonitos, bonitos…:wao:

Buenas, como han dicho la mayoría de compañeros, yo abogaría por reducir a una línea y eliminar frases, y del logo cambiaría la tipografía, algo del estilo de la que puso en el hilo de la trasera el compañero me parece que quedaría genial:

Pero vamos estoy seguro que los cambios que al final se decidan quedarán genial.

Saludos!

Venga no os hagais de rogar…!!!

Una muestra de cómo pueden ser los cambios.

Son solo pruebas, perdón por la calidad.
Una vez se vayan decidiendo cosas, se harán e condiciones.
En estas pruebas, hay intenciones como:

**1. Modificación de “Grand Belice” por “Grand Belize”.

  1. Posible cambio de leyendas en esfera (datos técnicos que irían en la trasera, se busca no repetir en la medida de lo posible).

  2. Posibilidad de inclusión (o no) de logo GB en esfera.

  3. Cambio de tipografías: Una sola tipografía, o dos, combinadas y mejoradas, para leyendas (arriba y abajo).

  4. Limpiar leyendas de datos técnicos para no repetirlos en la trasera.

  5. Coincidencia de tipografía en Grand Belize y siglas del logo (ya sea para esfera o botón de trasera).
    **

Os muestro un par de pruebas para que veáis el efecto y vayáis opinando.

En estas pruebas, se utiliza la tipografía PARK STREET.
En unos días, pondremos pruebas con otra tipografía.

ESFERA A:

- Tipografía: Park Street
- Logo: A las seis.
- Grand Belize y logo GB: Podrían ir cromados (como en esta muestra) o impresos en blanco.

Observación personal:
Me gusta cómo queda el logo a las seis, me recuerda a los Grand Seiko. :stuck_out_tongue:
Me gusta la limpieza en general, los datos técnicos, a excepción del calibre, quedan para la trasera.

ESFERA B:

- Tipografía: Park Street + Arial para COSC (fuente extendida)
- Logo: A las 12.
- Grand Belize y logo GB: Podrían ir cromados (como en esta muestra) o impresos en blanco.

Observación personal: Me gusta que “Alternance 10 y COSC” vayan en leyenda agrupada.

ESFERA C:

- Tipografía: Park Street + Arial para COSC
- Logo: A las 6.
- Grand Belize y logo GB: Podrían ir cromados (como en esta muestra) o impresos en blanco.

Observación personal: Si llevase finalmente logo, me gusta más a las 6. Me gusta la certificación en la esfera.

ESFERA D:

- Tipografía: Park Street + Arial para COSC
- Logo: SIN LOGO.
- Grand Belize y logo GB: Podrían ir cromados (como en esta muestra) o impresos en blanco.

Observación personal: Me gusta la limpieza general, las nuevas tipografías para las leyendas y agrupar leyenda de calibre + COSC.

ESFERA E:

- Tipografía: Park Street + Arial para certificación.
- Logo: Sin logo.
- Grand Belize y logo GB: Podrían ir cromados (como en esta muestra) o impresos en blanco.

Observación personal: Me gusta la certificación en la esfera, puede que esta y la opción C sean las que más me gusten.

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/GB/ParkStreetlogoalas6COSCarriba300mforocopia_zpsf424c99d.jpg

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/GB/ParkStreetlogoalas6COSCarriba300mdetalleforo_zps402805d6.jpg

A ver cómo vais viendo las posibles mejoras. :baffle:
Combinaciones hay las que queramos, esto son solo algunos ejemplos que pueden ser muy válidos.

P.D: Se me hace raro decir “Grand Belize” (con ZETA) :smiley:

La mejor mejora la veo en el nombre. Un gran acierto cambiar a Grand Belize.

A mi, me gustan las esferas con texto si este esta bien distribuido, asi que me quedaria con la C en estas que presentais.

Lo que es verdad es que en un diver es raro que no aparezcan los metros en la esfera, tal como teniais antes, pero añadir el logo tambien es interesante, asi que las dos opciones son buenas y el logo a las 6 queda bien

Sent from my Nexus 4

Logo a las seis, certificación en la esfera, me gusta tipo C.
Personalmente estoy de acuerdo contigo Carlos, no me gusta la “z” de Belize. Estáis creando una “marca”, pienso que no os debéis someter a los rigores del lenguaje, es vuestra marca, a mi no me disgustaba Grand Belice. Sólo es una opinión màs.
Pero en cualquier caso y decidáis lo que sea, contad conmigo.

Me gusta la C. La certificación en la esfera queda mejor con toda la literatura que con COSC. La distribución es muy equilibrada y la combinación de tipografías es muy elegante y no ensucia la esfera. Una gran aproximación :P:wao:

Si a esta le pones el logo arriba, lo bordas.

Y si despliegas el COSC, en el sitio en el que está, probablemente también.

¿Podéis probar a sustiruir el “12” por el logo? Igual queda bien…

Creo que lo que pides está en la esfera B, mira a ver, he subido la correcta, antes “Alternance 10” estaba en Arial.
Lo de quitar el 12… a priori yo no lo veo, pero se puede hacer como otra opción a debatir.

Yo me quedo con la opción C.

Como ya se dijo en su momento por Monitor y varios compañeros, la idea de abrir estos hilos es para mejorar y dar ese último toque con el que el proyecto quede bordado y no para hacer grandes modificaciones.

Y la opción C para mi es la que más me gusta ya que es la más parecida a la originaria en la presentación del Grand Belice o Grand Belize, pero con la mejora de la tipografía, la cual la veo todo un acierto.
La certificación COSC, bien clarita, eh!? Y con todas sus letras, nada de abreviaturas, que va a ser mi primer y quien sabe si mi único reloj con certificación oficial, leñe!!

Lo de incluir el logo a las 6, queda bien, pero como ha comentado el compañero fktala12, a mi tambien se me hace raro el que no aparezcan los datos técnicos de la profundidad del GB en la esfera.
Es un Diver y como tal, para mi esa información es intrínseca al reloj y no me gustaría tener que estar ensenñando la trasera para corroborar esos datos. Es más, en mi caso, cuando observo relojes de otras personas, disimuladamente, si es un Diver, siempre me gusta saber ese tipo de datos y me gustan que vayan reflejados en la esfera.
Como sería el incluir las 3 informaciones: Logo, Calibre y Metros?

Y teniendo en cuenta que el logo va a aparecer en la corona, el cierre y la trasera creo que el que esté tambien en la esfera es demasiado redundante y EMHO, preferiría los datos de los metros en la esfera antes que el logo.

Y por último me parece indistinto el llamar, Belice o Belize. Sí reconozco que hacerlo todo en el mismo idioma sería más lógico y si es en inglés, ganaría en internacionalización. Pero este último punto es el que menos me preocupa y decidáis lo que decidáis me parecerá correcto.

Me gustan estas modificaciones!! :slight_smile:

Yo tampoco veo lo de sustituir el 12 por el logo, compañero…:angry

Estoy con vosotros, creo que el hecho de que Grand Belize y la certificación lleven un orden decreciente, queda muy equilibrado.
A mi me gusta que la certificación se muestre así en la esfera, la verdad.
El logo a las 6 también me gusta, aunque me debato entre lo que dice fkatala de incluir 300m/1000ft, lo que pasa es que las 3 cosas ya recargarían mucho y en tal caso habría que quitar el logo.

También es cierto que someternos a la norma o a lo establecido, no tiene que ser una prioridad.
Sabemos de qué reloj hablamos, y si 300m/1000ft va en la trasera, ya tienes ahí el dato técnico, se puede ver de muchas maneras y todas válidas.

Jorge, lo de cambiar la C por la Z atiende a opiniones no solo de muchos foreros, sino de parte de los responsables y del staff.
Como sabrás, me pasa lo que a ti, no comparto esa opinión, creo que se pensó tal cual y no debe atender a otras consideraciones, pero si tengo que hacer un ejercicio de reflexión, puedo entender que si una buena parte de los interesados consideran la primera marca como algo no adecuado, les va a costar verlo de otro modo. La diferencia es que a los que pensamos como tú y como yo, acostumbrarnos al cambio será cuestión de semanas, de verlo, de hacerte a ello… pero a los que no lo veían bien, supongo que no lo verán bien nunca, y eso también hay que tenerlo en cuenta. El ejemplo que ponía fkatala de “Zenith The Primero”, en verdad no me vale, si ese Zenith siempre se hubiese llamado “The Primero”, así se conocería, entendido y leído como tal, pero insisto, son formas de verlo y lo más importante es que lo que hagamos, acabe siendo aprobado por la mayor parte posible de los interesados, y sobre todo… CON LOS YA COMPROMETIDOS con el proyecto.

Veremos otras tipografías y variantes, pero en general, creo que los cambios, vamos a ganar. :baffle:

Julian, lo que decís puede ser algo asi:

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/GB/ParkStreetlogoalas6COSCarriba300mforocopia_zpsf424c99d.jpg

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/GB/ParkStreetlogoalas6COSCarriba300mdetalleforo_zps402805d6.jpg

También queda chulo. :wink:
Le dejamos como opción E, para saber cómo nombrarla. :wink: