Duda con Aqualand I

Hola, que tal. Llevo unos días mareando la perdiz del Aqualand I. Que si le busco pros y salen un montón y si le busco contras solo me quedan dos dudas por que la tercera ya la he solventado.
Contra número uno: Caja demasiado grande?, Nooooo, se asemeja a la del Monster según fotos de la reviuuu de un compañero. Solventado.
Contra número dos: Si descorcho la tapa, cuantas baterías alimentan el calibre C-520 de Cítizen?.
Contra número tres: A la pràctica, es muy lioso manipular las diferentes funciones del reloj?
Gracias por las respuestas.
Es un reloj que tengo en mira hace tiempo…

Buenas tardes, haber si te puedo ayudar.

El tamaño, aunque veo que ya lo tienes claro, es bastante contenido en comparación con lo que se lleva ahora. Además su escasa altura lo hace muy cómodo.

Baterias: salvo las primeras series, que llevaban la tapa trasera atornillada y no roscada, que utilizaban tres baterías todos los demás con tapa roscada, los actuales, llevan una sola batería que si no utilizas el profundimetro dura tranquilamente tres o cuatro años.

Facilidad de uso: más sencillo que el mecanismo de una escoba…a diferencia de los demás aqualand que llevan sensor de agua que activa automaticamente la funcion de profundimetro, en este se activa manteniendo pulsado un boton durante un par de segundos. Resto de funciones como cualquier otro digital. Pulsando un boton vas al crono o cambias en la pantalla entre llevar el segundero o la fecha. Cero complicaciones.

Lo tuve y lo vendí. He tenido otros dos aqualand de dos series diferentes y ahora tengo un JV0051 y hoy justamenteme he probado un bn2024-05e que seguramente compraré y de todos ellos el más sencillo de utilizar e interpretar es el aqualand I.

Un saludo

De tamaño yo lo he tenido con 16cm de muñeca, me resultó cómodo

En cuanto a las pilas da igual el número, el problema es que esa tapa no la puedes abrir en casa, necesitas llave especial aunque a simple vista parece que se abre con una jaxa

Las funciones a mi no me resultaron liosas

…además son de esos diver supersofisticados, muy de la línea de diseño Citizen…hay algunos con los pulsadores y otros insertos dorados que personalmente me parecen de lo mejor :cool:

Lo tuve 2 veces, dos veces lo vendí…me encanta…pero al no ser solar me acaba pesando…el dia que hagan la versión exacta pero solar…

Pros: diseño único, a temporal, de construcción casi indestructible y de las mejores herramientas para entrar al agua. Parece nacido para calzar una nato, la correa con diferencia que mejor le va, emho. Así que otro pro es lo económico que es vestirlo, con la rapidez propia de cambiar una nato

El mío lo tengo hace unos 5 años. No le he cambiado la pila, y jamás le he modificado la fecha o la hora, vino ajustado. He usado el profundímetro entre 15-20 veces, y en general es muy intuitivo. Trae un auténtico tocho de libro de instrucciones, pero para lo básico casi lo vas descubriendo sobre la marcha

Pensando en alguna contra…no se me ocurre ninguna. Tengo eso sí pánico al momento de abrilo para cambiar la pila, momento crítico en esta fiera que hay que dejarlo para un relojero de confianza y habituado a manejarlos. Las consecuencias de una mala manipulación en la trasera han alimentado mas de un post de esta casa. Muy recomendable leerlos y sobre todo ver las fotos del antes y el después, y el cambio- o magia - al pasar por las manos del maestro relojero Juanra

En resúmen, a mí es un reloj que conforme pasa el tiempo mas me gusta. Volvería a comprarlo sin duda
El tamaño es bastante contenido, y muy cómodo

Aquí unas fotos mías del bicho, con su caucho y 2 natos

Un saludo

Al final me entra de todo viendo esas fotos…de largo, el reloj de agujitas que más me flipa…

Este foro no es sano:D

Cuando lleves esa leyenda en la muñeca se te disiparán las mínimas dudas que tienes,sólo te digo eso,un reloj de hombres,con personalidad…:cool:

El manejo no ha de preocuparte,en diez minutos lo tienes.

Un saludo.

Hola a todos, espitoso, de tamaño es perfecto, el módulo de hoy día es perfecto, una pila para todo, y el reloj, sinceramente, es el rey del charco, sin duda, yo estoy loco por uno.

Un saludo.

El único punto débil que le encontré es la duración del lumen. Intenso cuando le daba un poco de luz pero al rato desaparecía hasta el punto de no apreciarse apenas en la oscuridad.

Por lo demás, buen reloj.

Se agradecen mucho las respuestas. Lo tengo bastante decidido porque el precio lo encuentro adecuado para un reloj con profundímetro y está entre este y el BJ-2000, el Ecodrive, porque aquí la profundidad la marca una aguja esqueletizada como la de mi Lotus.
Por el precio, el Ecodrive pica más, peeeeero la estética no me va tanto.
Por cierto, me he de preocupar si compro el reloj, por ejemplo en Creation o Skywatches, del tema ese que se habla por ahí de la métrica…, entiendo que se refiere al tema suministro de piezas de recambio?
Gracias otra vez por las respuestas.
raul10, ese bn-2024 no lo tenía visto, es realmente impactante.
submariner, preciosas fotos.

No sé si llego tarde para tu decisión, pero de todos modos, me parece que va en la dirección que has tomado.

Creo que puedo opinar un poco sobre el Citizen Aqualand, pues por mis manos han pasado 5. Más que un poco, me parece que voy a meter un rollo :slight_smile: , porque has tocado un tema muy sensible en mi.

Siempre he pensado y he dicho que el Citizen Aqualand I es el reloj de buceo por excelencia: Contundente y claro, a la vez que con una cierta elegancia en su diseño, y con la fundamental complicación del profundímetro (esencial para que yo lo considere un reloj con el que ir bajo el agua).

Este diría que es el reloj más mítico de mi vida. El primero me lo regaló mi mujer a finales de los 80, y fue conmigo a cientos de buceos. Te han dicho que no lo veian gordo. Bueno, será para lops cánones de ahora. A mi, fuera del agua, se me hacía gordo e incómodo (no me pasaban los puños de las camisas), y se lo vendí a un amigo. :grimace:

Cuando entré en esta locura relojeril, pensé que era imperdonable que no tuviese este reloj (para mi, el verdadero reloj/herramienta de buceo). Conseguí un ejemplar como el mío (un vintage, bitono, con marcas de uso pero en buen estado). Sin embargo, pese a que su dueño me aseguró que había pasado la prueba de estanqueidad, en el primer buceo, a 8 metros, le entró agua, y se reventaron las pilas. :choler: No había reparación posible. Tengo la caja, en perfecto estado -que pensé en reparar con un movimiento de otro reloj- pero tras tener uno del modelo nuevo, creo que no merece la pena. Es probable que ponga a la venta esta caja.

Volvía a estar sin Aqualand, y quise llenar ese vacío enseguida. Sin embargo, y siguiendo el consejo del SAT de Citizen -que me dijo que era muy dificil encontrar repuestos- fui a por un modelo de la reedición, de tapa roscada y módulo mejorado. Conseguí uno algo usado, todo plateado. No lo metí en el agua, porque no quería arriesgarme a hacerlo sin pasar la prueba de estanqueidad. Antes de que llegase la ocasión, salió la oportunidad de conseguir un modelo sin estrenar a muy buen precio, y en la versión bitono. Me hice con él, y puse a la venta el Aqualand todo acero (el único reloj que he vendido, por ahora). Se lo ha quedado un buzo de Barcelona.

Este flamante Aqualand bitono (el que veis en esta foto) es ya el definitivo. No tenía duda que iba a a bajar conmigo a las profundidades, pero luego vereis que hay un hermano que seguramente lo mantendrá a secano, porque no vale la pena jugarse una rayada innecesariamente.

http://i1097.photobucket.com/albums/g355/boga92/MIS%20RELOJES/MARZO%202013/CITIZENAqualandPromasterIbrazaleteCimg0516.jpg

Por lo que se refiere a las correas, tenía claro que no iba a llevar su caucho original. Lo he llevado mucho tiempo, y para mi es demasiado rígido. Además, sus ondulaciones lo hacen tremendamente grueso, y contribuye aún más a a aumentar el grosor del reloj. Primero le puse una NATO Zulu negra, que creo le va super bien. Después (un poco más reconciliado con los cauchos), le compré también un caucho con deployante, que también es muy fino. Por último, vi en ebay un brazalete bitono, a juego con su caja, que salía muy bien de precio. A mi me gustan los brazaletes, y creo que le da un empaque especial al Aqualand (aunque enfatiza un poco más la apariencia “Diego cigala” de este reloj, con sus tonos dorados, que tanto me gusta en él).

Para que veais como le queda la NATO Zulu, os pongo una foto del vintage, que de apariencia está igual, pero ahora tiene las tripas rotas.

Supongo que, asustado por el caucho original Citizen, he estado huyendo de las correas de caucho, pero tenía ganas de probarlo. La verdad es que esta goma es muy fina y suave, y con el deployante está muy cómoda. Únicamente, que esta silicona coge bastante pelusa, pero es realmente recomendable. Yo creo que es la correa más llevable de todas.

Sin esperarlo, me llegó un quinto Citizen Aqualand, también de la versión nueva, y bitono. Salió muy bien de precio, y pensé que era una buena oportunidad de utilizarlo como “el reloj de buceo” primario (cuando no saque a pasear algunos de sus compañeros). El otro Citizen Aqualand que tengo es un ejemplar completamente nuevo e inmaculado (de momento), y me daba un poco de pena bajarlo, ya que siempre hay más peligro de que se lleve algún golpe. Me parece que, teniendo este, el nuevo sólo bajará para poder decir que lo ha hecho, pero lo guardaré como reloj “de bonito” (para eso tiene su caucho con deployante y su brazalete bitono).

Tras un cambio de pilas, juntas tóricas y comprobación de la estanqueidad en el SAT Citizen (40€ en total), este segundo Aqualand ya se ha apropiado de las dos NATO: la corta y la extralarga, que uso para bucear (las dos son negras).

Es mi reloj básico de buceo, que acompaña a mis dos ordenadores. Aqui teneis la foto del día de su estreno, en que bajó hasta 35 metros (le acompaña su primo el Aqualand II, que también se quiso unir a la fiesta).

Aqui lo teneis con la NATO extralarga, que le pongo para ir a bucear, ya que si no, no puedo ponérmelo sobre la manga de neopreno del traje:

En resumen: Es un reloj mítico, bonito, que lo tiene casi todo, y de un tamaño que no se puede decir que es pequeño, ni mucho menos, pero no como algunos gigantescos que se ven ahora.

No lo dudes. Cómpratelo (yo lo hice en Mywatcheshub).

Perdón por el tremendo rollo. :baffle:

Yo sabía que ibas a intervenir en cuanto vieras el hilo Aqualand :slight_smile:

Desde luego si hay alguien que sienta el Aqualand ese eres tu :cool:

A mi también siempre me acompañara un Aqualand cerca del agua y mira que tengo un puñao de divers…la semana pasada se me acerco un tipo que estaba a unos 30 metros de mi en Tabarca,para "felicitarme"por mi Aqualand…un Noruego,llevaba uno también el,hablamos unos minutos,oceanografo su profesión.

Un saludo.

Para mi es el cuarzo en mayúsculas, el único que tengo y que se, que se va a quedar mucho tiempo. El tamaño, creo que es adecuado, contundente, cómodo y nada pesado, el lumen no me parece tan malo, la verdad; no es un monster, pero aguanta bastante, es de fácil lectura y el caucho es difícil de domar. Un clásico actualizado, de muy fácil uso, de una estética propia y no hay que olvidar que ha sido reloj de dotación en varios ejércitos y usado por muchos buceadores profesionales durante estos últimos 20 años. Si te gusta, pruébate uno y seguro que no te defraudará
aquí una foto luciendolo
http://thumbs.subefotos.com/9a34336c742903c7a62379516c0f90b3o.jpg(http://subefotos.com/ver/?9a34336c742903c7a62379516c0f90b3o.jpg)

Contra muy importante no se lo dejes a un cualquiera para cambiar la pila…:frowning:
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?57557-(Ahora-ya-Solucionado-Gracias-a-JuanRa)-Mirar-como-me-han-dejado-el-Aqualand-I-tengo-un-mosqueo-que-pa-que���-(

Suerte que tenemos buenos profesioanles…:wink:
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?58369-El-Regreso-del-Aqualand-I-de-manos-de-JuanRa-y-AFA

Gracias a todos por las respuestas.
Muy bien por la respuesta y fotos BOGA, me ha llegado eso de: “los doraos estilo Diego El Cigala”, porque se da el caso que me gustan los “doraos” y también Diego El Cigala, y aprovecho para recomendar LÁGRIMAS NEGRAS de Diego el Cigala y Bebo Valdés, gran músico cubano…, mira, para gustos colores.
Ya leí ese post CLAVO, “pa haberse matao”, escribo poco pero leo muuuucho.
Buenas noches y gracias de nuevo.

No podía ser de otra forma…:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Siento enrrollarme tanto cuando leo este nombre y alguien pregunta sobre él. :baffle:

Yo te digo una cosa: de los cinco Aqualand I que han pasado por mis manos (dos vintage y tres modernos), sólo he tenido uno todo plateado; y desde que vino vi que sería un reloj de paso, hasta que me hiciese con uno de tonos dorados (luego vinieron dos, y por suerte, este duró poco).

No sé explicar porqué, pero para mi, el Aqualand I tiene que ser con tonos dorados, si no, me parece soso. Lo de ponerle luego un brazalete con tonos dorados ya es de nota, pero eso son cosas mías…:smiley:

Sobre el cambio de pila que comentais, mi relojero de confianza no se atreve a abrirlos. Él mismo me recomienda que los lleve al SAT Citizen. Por suerte, lo tengo enfrente de casa.

Buenas tardes Boga,

Yo tuve uno todo acero y lo vendí, ahora ando dandole vueltas a uno de los nuevos aqualand de 52mm. Me lo he probado ya un par de veces y me echa para atrás la diferencia de diametrro entre caja, esfera y sobre todo agujas, es decir es como si hubiesen montado una esfera de un 38mm en una caja de 52…no sé, no me acabo de atrever.

El caso es que desde que vendí el aqualand I (moderno) ya he pensado varias veces en comprarme otro y ahora viendo tus post me gustaría que me dijeras donde se puede conseguir un bitono nuevo, si es que se puede, ya que he leido que desde que se reedito solamente los hay en todo acero y no se si se referiran al mercado español o europeo solamente.

Por otra parte ¿que resultado da el dorado?, supongo que puesto que esta pensado para salitre,etc. el dorado será resistente, pero no hay cosa que me resulte más desagradable a la vista que esos relojes con el dorado de los pulsadores o corona gastado.

Disculpa el “interrogatorio”

Gracias y un saludo.

http://www.skywatches.com.sg/reviews/citizen-watches/promaster.htm
http://www.creationwatches.com/products/citizen-divers-aqualand-49/
Yo los estoy mirando en estos dos enlaces de arriba. En CREATIONWATCHES compre el citizen NY004 y muy bien.
De SKYWATCHES no puedo hablar.
A ver que dice BOGA, porque a mí el dorado me provoca un paso atrás en un primer momento pero después, cuando veo que no muerde…, me atrae bastante.
Con tu permiso BOGA me he permitido responder primero al compañero.
Gracias.

¿?Cual es ese nuevo que dices de 52 mm?

¿Este?
http://image.rakuten.co.jp/jackroad/cabinet/benefit3/cz003_im.jpg
En las características dice que son 50mm. Es un reloj de diseño curioso, y con muchas prestaciones (aunque sigue sin ser un ordenador de buceo), pero no me acaba de convencer. Demasiado tocho, y demasiada información.

Luego está la versión no redonda, asimétrica, que a mi me gusta aún menos.

Si te refieres al “cenicero”, es un reloj realmente curioso. Para mi, muy grande y bastante desproporcionado el pequeño tamaño del dial con respecto al total. Además de esas entradas del bisel, que realmente le hacen parecer un cenicero. Y no es profundímetro.

Por lo que se refiere a los dorados del Aqualand I, yo he notado en el más antiguo (que no sé cuanto se ha usado, porque lo compré en un mercado de segunda mano, pero se ve que ha tenido uso) que el dorado está un poco más pálido que en el nuevo de trinca, pero el color es más que aceptable.

Si no, mira esta foto que ya he puesto antes.

Por lo que se refiere a la tienda, ya dije que yo lo compré en Mywatcheshub, a muy buen precio. Pero acabo de comprobarlo, y ahora está también muy rebajado. Sale por 236$ (dicen que es un 61% de descuento). El todo plateado son 10$ menos. Dólares, no euros. En los enlaces que se han puesto de las otras tiendas sale más caro.

Citizen Men PROMASTER Scuba Diver C520 MWH JP2004-07E

Por supuesto que no me molesta. Aqui estamos todos para ayudar a decidirnos.