Fabricantes de sus "partes" nobles!!!!

Hola compañeros, hablo este hilo, porque tengo una pregunta, debido a una mania mia, y es que resulta que me gusta comprar los relojes, de las casas ,que fabrican, tanto sus propios movimientos, como sus cajas, etc.

Es decir, por ejemplo, seiko fabrica sus propios relojes con sus propios calibres, citizen tambien, hublot, oris, casio, swatch, harri winston tambien… TISSOT, OMEGA, HAMILTON, bell&ross, ETC… “LOS FABRICA EL GRUPO SWATCH” AQUI YA HAY POLEMICA, porque muchos son ETA, ESA, y no se hasta que punto son fabricantes…

En fin… que fabricantes fabrican sus propios movimientos y cuales los compran para ponerselos a sus firmas?

Si Soprod, Parmigiani y algunas otras hablaran, me gustaría ver cúantas manufacturas habría realmente…

Una casa realmente interesante puede ser Damasko. Éste reloj cuenta con una caja de una dureza superior a los habituales 316 ó 904 y un movimiento propio con espiral de fabricación igualmente propia en silicio, rotor con rodamientos cerámicos, a un precio que considero más que razonable.

Que buena pinta tiene este damasko.

Sin duda una autentica casa relojera siempre lleva la ventaja, pensemos en que desarrolla tecnologías e investigación para hacer evolucionar el mundo del reloj. Marcas como Seiko o Panerai (para ser diversos) crean sus propios calibres…me sorprendió hace varios años que Casio usara Miyotas en sus modelos cuarzo-análogos (hasta donde sé)… acto seguido destapé un Casio “moonphase” que tengo hace varios años, y vaya sorpresa…Miyota!..pero mi respeto y amor por la marca sigue intacto :beauty:

Supongo que esto es otra forma de preguntar si tal marca es una manufactura o no. Es una pregunta que se repite y al final el concepto no queda del todo claro. Algunas marcas sí está claro que lo son, otras no tanto.

A parte de lo dicho de la poca transparencia, más la publicidad que las propias casas se hacen a sí misma, hay casos un poco complicados. Por ejemplo está Sächsische Uhrentechnologie GmbH Glashütte (SUG) que es una especie de manufactura dedicada exclusivamente a las cajas de relojes fundada por el actual dueño de Sinn y dos más. Las cajas de los Sinn actuales son de lo mejorcito en cuanto a desarrollos. Si consideras SUG como una empresa independiente, que lo es, entonces Sinn no hace sus cajas. Pero si se considera parte de SUG como una sección de Sinn, que en parte también lo es, entonces Sinn hace sus propias cajas.

Nótese que la empresa está en Glashütte, y no es difícil imaginar que otras marcas de prestigio en la región también trabajan con SUG.

Algo parecido debe de ocurrir dentro del grupo Swatch. ¿Si una marca del grupo trabaja directamente con la sección que hace las cajas no se puede cobsiderar que hacen sus propias cajas? ¿Y si además influye en los movimientos no será casi una manufactura?

No respondo a la pregunta. :wink: Solo digo que en muchos casos sabemos muy poco.

Hola a todos, hay marcas en efecto que hacen todo lo suyo, pero luego, y sin desmerecer, hay otras que prefieren diseñar sus cajas o modelos, y poner un corazón de un fabricante de nivel, con confianza y que saben de sobra que da buen resultado, a veces incluso se sabe que compran calibres a otros y los modifican, para tener una base de confianza sobre la que trabajar, a mi me parece correcta cualquiera de las tres filosofías, mientras el producto final sea de calidad y sobretodo, fiabilidad, yo por ejemplo y experiencia personal, los calibres Miyota de la serie 82**, me parecen de lo mejorcito para tener buen resultado y dar confianza al comprador, es un calibre con 30 años a las espaldas, muy trillado y que siempre cae bien, aparte de que sus secretos están todos vistos ya, y cualquier relojero lo conoce a la legua, con la tranquilidad que da eso.

Un saludo.

Entre manufacturas, te has olvidado de Orient Watch.

Por lo demás, es complicado de saber. Por ejemplo el calibre 1887 de Tag Heuer, es un diseño adquirido a Seiko, y que en Tag han modificado, y fabrican ellos. Es eso manufactura?
O muchos que modifican ETA 2824, dependiendo de las modificaciones es manufactura?

Para mi manufactura 100% son Seiko y Vostok. Las demas…

seiko fabrica sus propios relojes con sus propios calibres, citizen tambien, hublot, oris, casio, swatch, harri winston tambien… TISSOT, OMEGA, HAMILTON, bell&ross, ETC… “LOS FABRICA EL GRUPO SWATCH” AQUI YA HAY POLEMICA, porque muchos son ETA, ESA, y no se hasta que punto son fabricantes…

Oris por ejemplo monta muchos calibres sellita, algunos más o menos modificados, por ejemplo los que llevan pointer date. No se las alarmas, el que si es manufactura es el nuevo cal. Oris 110.

…pero por supuesto Orient :slight_smile:

Lo de poner a Panerai como fabricante de sus calibres ha estado gracioso.

Bueno, alguno sí…