Ayuda eleccion

Estoy pensando en comprarme mi primer “gran” reloj, para conmemorar un evento profesional/personal y estoy mirando diversas opciones tanto nuevas como de segunda mano. Ahora mismo estaba barajando las siguientes opciones

Jaeger LeCoultre Master Control

Tag Heuer Grand Carrera Calibre 8 Marron (o en negro si me decidiera por este reloj y no encontrara el marron)

IWC Portugues Cronografo Blanco

http://img822.imageshack.us/img822/9344/iwcv.jpg

Zenith El Primero Stratos Flyback Azul

Tambien me encantaba la edicion Red de El Primero, pero esta descatalogada y es raro ver uno

Ya se que son relojes muy diferentes entre si, pero tengo interes en conocer opiniones diversas!

Gracias!

UFFFFFFFFFFFFFFF debe de ser algo muuuy importante … uno de estos dos … :wao:

http://img822.imageshack.us/img822/9344/iwcv.jpg

Por lo que veo la ocasión meríta un reloj elegante…que tal algo diferente e interesante: un Bulova Accutron II

http://i1293.photobucket.com/albums/b599/vintageorients/BulovaAccutronII_zps7681d4d1.jpg

Hola a todos, B3lisario, coincido con gnomo72 en que debe ser un evento único en la vida, porque son piezas de mucha pasta esas que propones, yo en mi gusto personal, pues iría a por el IWC, aunque también te diré, estas marcas no son las de mi gusto, mucha pasta y sinceramente, no la veo en muchos de sus modelos, no quiero decir en los que muestras, pero sería interesante que pusieras a cuánto andan los que pones.

Un saludo.

Pues si es un evento profesional de esos que solo pasan una vez en la vida, y que después de mucho trabajo merece la pena celebrarlo, aunque es cierto que estos presupuestos a mi se me van del todo, nunca habia gastado mas de 450€ en un reloj!
Mi idea es andar entre los 3000 y los 4000 € (por eso miro opciones de segunda mano), pero podria estirarme un poco mas si es preciso

Del JLC y del IWC me encanta lo clásicos que son, es un reloj para toda la vida, realmente a temporal, y que siendo un maquinon, no son tan famosas y por tanto ostentosas como otras marcas . Del Tag y el Zenith justo al contrario me gusta su caracter Sport, sin perder clase (No logro entender porque Tag ha descatalogado la gama Grand Carrera)

Lo que te aconsejo es que sea el que sea, pilla el que mas concuerde con tu forma de ser.
Yo soy de los que cree que las cosas son para usarlas y si haces un esfuerzo tan grande de ir a por una pieza asi, es para que despues la disfrutes amenudo.
Total si por un casual le haces los tipicos roces, en unos años tiene que pasar por el SAT y te lo dejaran como nuevo, sea el que sea.

Respondiendo a tu pregunta:
Como mas polivalente me pillaria el Tag, como sport el Zenith y como elegante el IWC.
El JLC me parece demasiado serio para mi estilo.

Hola de nuevo, el Bulova que pone Dr.Jones, me parece de lo más elegante y te ahorras mucho del presupuesto que comentas, me parece mucho dinero por un reloj, B3lisario, en esto de las cifras, andamos más o menos igual los dos, más de un par de cientos me parece excesivo, normalmente voy con el reloj que me gusta donde sea que tenga que acudir, con que me guste a mi vale, eso si, tengo algunos que pasan por sport-elegantes, como un Junghans o el Mako o alguno más, pero no me condiciona un hecho concreto para adquirir algo de esos precios, que no termino de ver dónde está el dinero que piden por ellos, bueno, no me enrollo más, el Bulova es precioso y aparte de todo, con una tecnología muy buena, andan en la zona de los 500 límite, creo haber visto en webs.

Un saludo.

Son muy distintos y no se exactamente para que lo buscas, pero te digo como lo veo:

  • Como elegante el Jaeger o el IWC. El Jeager es un clásico sin ninguna concesión a “adornos” en la esfera. El crono es precioso si te gusta la función crono, que después no suele utilizarse para nada.
  • Para mas deportivo el Zenith El Primero (también es crono), lo considero mucho mejor que el Tag
    Por ultimo falta mencionar los respectivos precios, que puede que tenga su importancia en la decisión.

Son muy distintos y no se exactamente para que lo buscas, pero te digo como lo veo:

  • Como elegante el Jaeger o el IWC. El Jeager es un clásico sin ninguna concesión a “adornos” en la esfera. El crono es precioso si te gusta la función crono, que después no suele utilizarse para nada.
  • Para mas deportivo el Zenith El Primero (también es crono), lo considero mucho mejor que el Tag
    Por ultimo falta mencionar los respectivos precios, que puede que tenga su importancia en la decisión.

De los que pones el JLC y el IWC me parecen intemporales.

Atención con gastar mucho cuando se es de poco. Yo me muevo en presupuestos de 100-700 € y en más de una ocasión me he planteado tirar a por un reloj más caro. He tenido la gran suerte de que me han dejado algunas piezas importantes para probar alguna semana. Resultado: decepción.

Yo no veo llegar a tanto. Es solo mi experiencia y he llegado a pensar que no soy un gran aficionado. Pero creo que tiene más que ver con la forma que tengo de entender la afición.

Te recomiendo que pruebes si puede antes de dar un salto así. Es más lógico ir escalando en los precios.

Al JLC le veo demasiado bisel para ser un clasico, en esa linea me gusta mas un Zenith Captain. En este caso veo mas acertado el IWC. Respecto al Zenith me da que se sale mucho de la linea de los otros y no es de esa marca el que mas me gusta. Creo que miraria el Striking. Pero despues de todo con 4000€ . Por 4000 machacantes buscaria algo que me acomodara pero NUEVO, porque es una cantidad con la que se puede conseguir un señor reloj para toda la vida.

A por el IWC sin dudarlo :slight_smile:

Partiendo de la base de que elijas lo que elijas vas a acertar, tiene que ser algo con lo que te sientas agusto… Yo escogería el IwC

De esos iwc o zenith, pero intentando que fuera nuevo. Una ocasión especial lo merece.

El Zenith.

y el IWC en estos colores… para mí gana mucho

o el portu pero sin crono … es otra barbaridad de bonito…

http://forums.watchuseek.com/attachments/f428/323542d1285039343-wat-draag-je-vandaag-iwc_portuguese_automatic_5001-07_03-jpg

o el que me trae loco últimamente…

De los propuestos me gusta el: Jaeger LeCoultre Master Control, pero como dice frechenelli el Rolex es una preciosidad

Saludos.

Yo me daría la vuelta por un sitio donde los tengan todos, o casi todos (Eci, por ejemplo), y me los probaría dejando claro que uno de ellos me voy a quedar. No hay nada peor que sentirte decepcionado por un reloj en el que has invertido tanto dinero, y le has dado tantas vueltas a la decisión. Miratelos en la muñeca, da unos pasos con ellos, mira en un espejo…
Yo, si estás convencido, iría por ello, si no estás totalmente convencido, mira otras piezas mas baratas (precioso ese Bulova), que seguro te colmarán de igual modo.

Nuevos valen el doble del presupuesto, Carlos. Pero yo eligiría uno de los dos de segunda mano. El Zenith con armis, esa correa lo mata.