" ¿ Quien dijo que el reloj tiene que girar de ese lado siempre ... ?", ya no.

Saludos :stuck_out_tongue:

Pues eso mismo se preguntó el Ministro de Asuntos Exteriores Boliviano y conjuntamente con el Presidente del Senado a puesto en marcha la iniciativa: “Relojes del Sur”.

Con esta idea pretenden concienciar a sus ciudadanos de que son una nación del sur del planeta y no del norte, por lo que la forma de registrar el tiempo debe ser diferente y ni cortos, ni perezosos ya han instalado el primer reloj de este proyecto en la fachada del Senado.

“¿ Quien dijo que el reloj tiene que girar de ese lado siempre ?, ¿ por qué tenemos que obedecer, por qué no podemos ser creativos … ?”, manifestó el ministro boliviano.

Así que, según esta nueva configuración, las doce seguirán estando situadas al “norte”, pero ahora las manecillas de este nuevo reloj girarán a la izquierda para contar las horas …

http://i58.tinypic.com/2liwgg4.jpg
(Foto EFE)
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/6747977/internacional/los-relojes-que-marcan-al-reves-el-nuevo-simbolo-de-bolivia#.Ttt1sM68gqvtIPF

La verdad es que nunca me lo había planteado…de todas formas me parece absurdo o sin relación los relojes con una “lucha social”… Si como símbolo quizás pero bueno,esta muy bien la anécdota.

Los levogiros ya hace mucho tiempo que existen :slight_smile: muy creativos no son…

Curiosa interpretación del “antinortismo” por parte del gobierno

No me quiero imaginar uno sin números en los índices :eek:

En los de remonte manual…la corona giraría en sentido contrario?

Un saludo

Hola a todos, primero que nada, gracias manrique por colgar la noticia, y segundo, ciertamente, esos relojes ya los había visto antaño, llegaron a llamarlos relojes relativistas y los vendían con la efigie de Einstein, jejeje, bueno, como anécdota está bien el asunto, pero como declaración de intenciones, me parece blanda y un intento de salir en titulares, pero fútil y vano, porque al malicioso y pérfido norte le dará igual hacia donde vayan las agujas del reloj, total, la hora es la misma marcada de una forma u otra.

Un saludo.

¿Nueva complicación?¿sudamericano perpetuo? :grimace:
El motivo me parece una fantochada, como reloj una curiosidad mas …

Yo tuve un reloj que pondría fin a ese “grandísimo conflicto” de querer imponer el sentido de las agujas del reloj.

Que se compren uno de estos y todos contentos. :smiley:

Hola a todos, Zampetti, muy guapa esa pieza, y curiosa, y por supuesto, acabaría con el conflicto, :smiley:

Un saludo.

Haciendo un poco de investigación (Google) parece ser que son relojes hechos para ser vistos por medio de un espejo, como el las peluquerías y barberías…relojes con los números invertidos al modo del letrero “AMBULANCIA”…nada nuevo.

Mas valdria que este Señor se preocuope de las cosas que realmente les importan a los ciudadanos de su Pais y no de ocurrencias que ni sirven ni les llevan a ningun lado.

Ese tipo de experimentos que no aportan ninguna ventaja, tienen las horas contadas, y nunca mejor dicho.

Otra tonteria más bolivariana. Que vayan encargando ya los nuevos relojes para empezar a practicar:

Para mi, la revolución mal entendida.

Vaya cuadrilla!!! Inventando tonterías a la vez que legalizan el trabajo infantil a partir de los 10 años.
¡Relojitos les iba a dar yo a estos!

Como es un país económicamente sobrado, pueden emplear fondos en hacer esas idioteces. Que no lo vean los políticos de aquí, que en un alarde de originalidad, ya veo el reloj de la puerta del sol girado 45º (para ser diferentes)

Si Bolivar levantara la cabeza…:smiley:

El venezolano??

La verdad es que, sin entrar en valorar las razones del cambio, ya se podían haber esmerado un poquito, que han dejado los números (romanos) antiguos por debajo …

http://i62.tinypic.com/257lmqd.jpg

Reconoced que es algo arbitrario… y facilmente solucionable, de hecho si a un Seiko 7S26 le retienes un poco la segundera para ajustarlo se vuelve para atras facilmente…

vaya manera de complicarse la vida, es como si fueras en coche marcha atras, de todas maneras es curioso