Un paso importante para el futuro del GB (diseño final y viabilidad).

Hola a todos,

Como ya sabéis, el equipo GB, en consenso con el staff, llegó a la conclusión de que el proyecto debía revisarse, y de este modo, evitar cualquier tipo de problema derivado de la similitud estética de nuestro reloj con otros.

Entendemos que hoy en día, hacer homenajes, inspirarse en otros diseños…etc, es algo muy común y que incluso firmas de prestigio lo hacen con cierta beligerancia, pero nosotros no debemos entrar a juzgar si hacen bien o mal, si es permisible o no o si todos esos relojes que hoy andan en el mercado, lo hacen sin haber tenido el menor encontronazo con aquellos de los que se supone han “bebido” para sacar sus modelos.

Nosotros no somos Steinhart (por citar alguna marca que hace homenajes), ni queremos posicionarnos en ningún mercado, ni queremos plagiar, ni pretendemos nada más allá de lanzar un proyecto única y exclusivamente para nosotros, aunque eso si, con una inspiración estética que reconocemos y que no queremos abandonar en la medida de lo posible. No nos mueve el ánimo de lucro (de ser así, el GB duplicaría su precio) ni causar daño a terceros a sabiendas de que lo hacemos. Por lo tanto, como no hay un motivo más poderoso que el de hacer un reloj con una estética concreta y cumpliendo (o tratando de cumplir) con la legalidad, nuestra obligación es hacer las modificaciones necesarias, para tener la tranquilidad de que nadie puede llamarnos la atención alegando que nuestro GB incurre en alguna falta.

De ninguna de las maneras, vamos a poner en peligro a los compañeros y profesionales de esta casa que están detrás del proyecto, dándole soporte e intentando que salga adelante. Ni Juanra (como futuro distribuidor y servicio técnico), ni HdR como soporte del proyecto (con sus administradores a la cabeza), ni sus coordinadores y/o colaboradores, tienen necesidad de poner en riesgo, por mínimo que sea, su imagen o su profesión. Este es un proyecto como muchos otros que han nacido en el foro, se hace por afición y con la intención de disfrutar de una pieza exclusiva, pero si hay algo que ponga en peligro todo esto, con el mismo orgullo que lo comenzamos, lo dejamos pasar. Aquí paz, y después… :baffle:

Inspiración… si, claro, la hay, pero que dicha inspiración no suponga un problema, ni para nosotros, ni para terceros.
Son muchos los profesionales a los que hemos recurrido en busca de información, incluso algunos compañeros, profesionales de la justicia, del derecho o del diseño, se han tomado la molestia de revisar normativas, procedimientos judiciales, temas relacionados con patentes de diseño, duración de la protección legal de los mismos, casos en los que ha podido haber demandas, avisos previos… etc,etc,etc. Hemos hablado con tasadores de diseño industrial, con asesores… En fin, que no hemos parado de trabajar en varias direcciones, y aunque la mayoría de opiniones son favorables en cuanto a no ver posibilidad de litigio en nuestra contra, todas ellas nos llevan a una misma conclusión: Las certezas solo las tiene el que las busca, y para encontrarlas, solo hay dos vías, hacer las cosas bien (algo que implica mucho tiempo y dinero), o tener permiso expreso de aquellos que se puedan ver perjudicados.

Y para seguir una de esas vías (o ambas) antes hay que cerrar el diseño y características generales del GB.

El parón del proyecto, más allá de haberlo efectuado para recabar información y dilucidar si el GB puede o no incurrir en alguna falta, creo que nos ha venido muy bien para escucharos, para darnos cuenta de que había aspectos mejorables y trabajar en ellos. Así está siendo, y creo que el GB va a salir muy reforzado en este sentido, tanto en su faceta estética como en todas las demás (participación, compromiso, ilusión…).

En esta línea de cambios “necesarios” que el GB debe incorporar para alejarse aún más (si cabe) de la posibilidad de que Blancpain se vea perjudicado en algún sentido (cosa que no queremos ni creemos), hemos dado un paso más allá con la inclusión de una nueva modificación en el diseño.

La modificación que os vamos a mostrar, ha sido planificada por el equipo y por el staff.
También se ha basado en los comentarios que muchos compañeros hicieron al respecto en algún momento del debate abierto (en relación al diseño del GB), y que creemos que les va a alegrar. :slight_smile:

A nuestro juicio, con esta mejora, el GB gana enteros en relación al diseño, y consigue lo que buscamos en cuanto a alejarse un poco más de la inspiración estética ya conocida. Con esta nueva inclusión, también conseguimos un plus de tranquilidad, y aunque esto no signifique que abandonamos las vías legales que nos llevan a esa “certeza” de que el GB puede ver la luz, refuerza, y mucho, las opciones de éxito en dicho campo.

Esta nueva modificación estética, la podréis ver esta misma tarde/noche y en este hilo. :slight_smile:

Ya entramos en fechas vacacionales, por eso quería daros esta información ahora y manteneros al tanto de todos los pasos que estamos dando.
Como ya podréis imaginar, los meses de julio y agosto son meses en los que poco se puede trabajar en el foro, básicamente porque no se puede contar con la opinión y presencia de la mayoría de foreros implicados en el GB, y aunque nosotros desde dentro sigamos trabajando, creemos que lo más sensato es que una vez presentemos esta nueva modificación (y dando también por bueno el resultado provisional del diseño de trasera), todos nos tomemos estos dos meses de “relax” y nos quedemos en la retina con lo que puede ser nuestro futuro y definitivo GB, ya solo a falta de confirmar la viabilidad legal del proyecto.

Un saludo para todos. :slight_smile:

Me alegro que siga la cosa adelante, aunque sea cambiando relativamente el diseño.

¡Mucho ánimo a todos!

En ascuas me de dejas!!!
:eek::eek::eek:

Bien pensado. Vamos a ver esa ultima modificación. Ánimos que lo estáis llevando muy bien.
Una duda: Este parón del proyecto, necesario para nosotros, habrá roto la programación del fabricante. ¿Sabemos si puede surgir algún problema cuando decidamos retomar el tema?. Es decir, tiene previsto el fabricante iniciar el trabajo cuando se lo digamos o tendríamos que negociar otra vez fechas o precios?

El fabricante está avisado de este parón y de la remodelación que el GB va a sufrir, en ese sentido no hay ningún problema aparente.
Lógicamente, ya le avisamos de que hasta no tener cerrado el nuevo diseño y las respuestas que buscamos, no podemos dar más pasos.
Lo que ahora nos interesa es tener la certeza de que el GB puede continuar su curso.

Un saludo.

Alea jacta est

Y cual es la modificacion?

Todo mi apoyo al proyecto,conociendo al staff seguro que quieren asegurar la continuidaf del proyecto.

Rediseño completo del GB, variando su nombre a MM

Lo siento, no me he podido contener :grimace::grimace::grimace::grimace:
En serio, todo mi apoyo al proyecto y al grupo encargado.

Un saludo,
VGG

Quedamos a la espera de esas novedades. Mientras sea en pro del proyecto, ninguna queja por mi parte. Prisa no tengo, y tarde no es :smiley:

Pues sinceramente, mas contento me poneis. La pega mas grande que veia a este relojazo es que sea tan homenaje. Todo lo que lo aleje del FF, aunque sea un poco, tiene mi bendicion

Sent from my Nexus 4

Bueno, pues os presento lo que puede ser el diseño final, frontal, de nuestro GB.

Las circunstancias mandan, y tenemos que adecuarnos a ellas.
Os puede parecer que mejora lo anterior, o quizá no, pero es la alternativa que nos queda para continuar con un proyecto ilusionante, que quiere mantener una estética pero a su vez, respetar las normas del juego hasta el final.

Hasta aquí podemos llegar para no perder lo que buscamos, y creo que se puede conseguir.

En mi opinión, la base estética del GB queda casi intacta, pero era de obligado cumplimiento suprimir el rombo e incluir un nuevo elemento, que sin perder presencia ni en tamaño ni en cuerpo, guarde la esencia de lo que se pretende. Creo que el triángulo hace su papel y acabará haciéndonos olvidar el rombo.

Por otro lado y escuchando vuestras opiniones, consideramos el hecho de modificar los numerales del bisel (un acierto la “paridad” de numerales entre esfera y bisel), algo que en un principio igual choca (yo defendí la posición impar del bisel) pero que a poco que se mire unas cuantas veces, acaba por admitirse como una mejora estética. Desde luego, yo estoy sorprendido de este cambio, y reconozco que aquellos que hablaban de que estéticamente era mejor buscar la paridad, estaban en lo cierto.

A mi… me gusta este cambio. :inlove:

Con el lume “encendido”:

Un regalo de Giro (gracias crack) :baffle:

Esperamos vuestras opiniones.
Nosotros, estamos contentos con las nuevas modificaciones y creemos que serán suficientes para continuar adelante, o al menos, confiamos plenamente en ello. :baffle:

Un saludo.

ABSOLUTAMENTE PRECIOSO, BUEN TRABAJO, HA QUEDADO DE MARAVILLA

Gracias y enhorabuena equipo

PERFECTO!!!, se acabó el que puedan decir que es una imitación, este es otro reloj con más personalidad incluso que al que se hace homenaje. Enhorabuena, al equipo y vaya por delante mi apoyo en la decisión. Arreando con él, que ya está casi todo decidido, nada más que el fabricante se ponga con el prototipo, jejeje.
Ole!, ole y OOOleee!!!

:beauty::beauty::beauty::beauty::beauty: muy, muy, muy bonito ¡¡

Teneis mi aprobacion.

Para mi mejora lo anterior y coge algo mas de personalidad propia.

Un acierto

Sent from my Nexus 4

… Me gusta… No sé que tal hubiera quedado un hexágono en lugar del rombo, ya que pasamos de una disposición de rombo de los números del original, a una disposición de hexágono de los números del gb…

Gracias por vuestros comentarios.
Forno… Si te digo el mogollón de formas que hemos visto…
Pero el triángulo es el símbolo más universal, tiene cuerpo y creo que no se debería especular con más formas.
Nosotros lo damos por bueno y definitivo.

Un saludo.

Puuuuues…

… Me gusta mucho!!!
El triangulo con lumen macizo es genial, aunque me recuerda al Certina DS Acción.