Correa tipo Pam

Hola,

Estoy buscando una correa de cuero marrón tipo Pam para un Marina Militare, pero lo que veo, o son caras, o no tienen muy buena pinta. Hay alguna que no está mal, pero sin hebilla, y como suele ser habitual, una hebilla suelta cuesta casi como otra correa.
Como un compañero ha escrito en otro hilo, pienso que, en general, para gastar en una correa más del veinte por ciento del valor del reloj, lo invierto en otro reloj.

Alguna recomendación para mirar que sean aceptables y bien de precio? Supongo que alguna vez ya se habrá puesto algo de eso en el foro, pero no lo he encontrado.

Saludos

mira aquí:

http://stores.ebay.es/linamarket

yo he comprado varias y son buenas y bonitas

un saludo

Hola RelojDiver… Podrías por favor darnos un presupuesto para tu correa? Eso ayudaría bastante :slight_smile:

Buenas,

Muchas gracias por las respuestas.

En principio había pensado gastar sobre unos veinte euros, si es menos mejor para que no me de cargo de conciencia pagar más por el collar que por el perro.
He mirado alguna de las de esa página. El precio está muy bien, pero las del color de piel que me gusta tienen doble pespunte y en diferente color, que personalmente no me atrae.

Si hubiera alguna que aunque cueste algo más merezca la pena por calidad y aspecto, por favor decídemelo también.
Aunque al final pasa lo de siempre: ya puestos, por un poco más… y se acaba pagando el doble de lo pensado inicialmente.

He comprado aqui varias veces

http://www.watch-band-center.com/shop-watchstrap.html

Hola a todos, Relojdiver, te pongo un enlace de una tienda conocida española, tiene mucho surtido y buenos precios, el trato es excelente y muy rápido.

http://www.market-straps.com/index.php?id_category=157&controller=category&id_lang=3

Un saludo.

Yo compré una a Strap Band del artesano Barcelona Strap, son las artesanales más baratas que he visto, 45€ (pregunta a Xavi de Strap Band)
El caso es que en la web de Strap Band ya no lo veo. Te dejo el enlace del artesano

http://bcnstraps.blogspot.com.es/

Otra opción es el maestro Jacobo, pero claro, ahí te vas a 60, más o menos.
http://www.jacobstraps.com/

Yo te diría que una correa artesana al final te dura más que el reloj. Yo he tenido una Jacobo en tres homenajes diferentes :stuck_out_tongue:
En tu lugar apostaría por una correa en un rango de 40e y verás como esa correa está contigo en muchos Marina Militare :slight_smile:
Échale un ojo a C&B y a Guerrita:

Hola a todos, muchas gracias por los aportes.

En la página española no hay mucha variedad, y lo poco que tiene ahora de 24mm cuesta 80 euros. Las demás que ponéis también se suben para lo que quiero.
Al final he encontrado y pedido ésta, que parece no tener mala pinta:
http://www.ebay.com/itm/Handmade-24mm-Genuine-Leather-Strap-Watch-Band-Buckle-For-PANERAI-Mens-Watch-/370894056870?ssPageName=ADME:B:BODO:US:1

Ya veremos qué tal es. Si alguien sabe qué tal sale esa marca agradezco la información mientras la espero. Lo de “Italy” no es muy creíble, pero en apariencia no parece mala piel.

Saludos y gracias de nuevo

Confirmo lo que dices de las Jacobo. Tengo una y es cómoda, bonita, y de una calidad excepcional, pero viste un reloj que lo vale. Para éste no quiero gastarme tanto.

Una correa Jacob de 26mm tipo PAM viene a costar 80 euros mínimo :stuck_out_tongue:
Las correas de Guerrita o C&B rondan la mitad :slight_smile:
No obstante entiendo tu punto de vista, pero siempre he pensado que en ocasiones el complemento hace al complementado. Y por supuesto espero que en cuanto tengas elegida la correa nos la presentes! :slight_smile:

Buenas,

Las C&B parecen majas, pero entre hebilla y portes ya suben de 60 euros, tanto como el propio reloj. Las Guerrita tienen también muy buena pinta, pero no pone precios.

Como puse en el mensaje anterior, ya está elegida y pedida. Ya sé que no es lo mismo que las elaboradas aquí, pero creo que no tiene mala pinta, y cuesta, puesta en casa, un poco más que sólo la hebilla de las otras. Entre la mejor oferta aceptada y que la he pedido en otro sitio ligeramente más barato ha salido bastante bien de precio. He puesto ese enlace porque ahí la describen mejor, pero es la misma correa. Yo pensaba que marcando la opción de “Todo el Mundo” en la búsqueda de Ebay.es o Ebay.co.uk salía todo, pero no. En Ebay.com salen más páginas.
Ahora hay que esperar que venga de Oriente, como los Reyes Magos.

Molaría una pequeña valoración de la correa cuando te llegue :slight_smile:

No hay problema compañero, cuando la reciba pongo aquí mismo una pequeña revisión sobre ella.

Saludos

Es bonita la elección yo también espero una muestra en fotos de la correa cuando la tengas en casa.

Buenas, ya tengo la correa.

Tengo que decir que para mí tiene mejor calidad y acabados que lo que esperaba. La piel aparentemente es de buena calidad y está muy bien rematada. El cosido tiene las puntadas perfectamente alineadas y simétricas, mejor imposible. No la puedo encontar el mínimo fallo.
No pongo fotos porque con la movida de los servidores se tarda un rato, y no van a verse mejor que las del enlace que puse. Las “sensaciones” que no se ven en foto son las que describo.

Ahora mismo, teniendo las dos para comparar, no pagaría ni de lejos la diferencia de precio por una de Jacobo (pongo ese ejemplo porque es la que tengo, no creo que las de otros artesanos sean mucho mejores), a no ser que tenga que ser algo especial hecho a medida. La única diferencia que veo es que la nueva tiene los cantos sin cubrir, pero eso es así en ese modelo, no es un fallo. Incluso el cosido es más simétrico que en la otra.
Creo que he acertado de pleno con lo que buscaba.

Por cierto, hablando de correas, por si a alguien le interesa: la famosa piel de las llamadas “ammo” (supongo que vendrá del inglés ammunition), que parece que es un lujo conseguir, se encuentra fácilmente en algunas chatarrerías, donde se venden esas antiguas cartucheras militares a peso por poco dinero.

Buena referencia, gracias por compartirla.