+ de 1000 marcas made swiss

Si hay mas de 1500 (por no exagerar) marcas de relojes suizos
¿cuantas hay en el mundo?
¿quizas 10.000?

Pues mira, españolas, tengo inventariadas casi 60: http://www.javiergutierrezchamorro.com/relojes-espanoles/2242
Y Suizas cerca de 1800: http://www.javiergutierrezchamorro.com/relojes-suizos/2128

¿Ese dato de más de 1000 marcas en Suiza es oficial? Me lo creo, pero en cualquier caso Suiza sería un caso muy concreto. Probablemente sea el país con más marcas registradas. Otros países con muchas marcas registradas, pero muy lejos de Suiza, podrían ser Alemania, Japón y ¿Rusia? Quizá también EE.UU. Y a partir de ahí para de contar. Cada país tendrá varias marcas registradas, pero no creo que pasen de 10 o 50.

A pesar de tantas marcas el mercado lo controlan muy pocas empresas. El mercado de calibres acequibles está controlado por un puñado de empresas a nivel mundial. No hay mucho donde elegir.

Gracias Javier me apunto tu web.
voxk, si no recuerdo mal suizas son 1700, que me corrigan si me equivoco
habra que indagar marcas y precios en otros paises fuera del mercado establecido, sobre todo los vintage.

Perdon por repetir las marcas suizas, efectivamente ya lo ha confirmado nikkho, con su trabajo excepcional de recopilacion de marcas.

Pues eso. Suiza tiene 1800 marcas y España unas 60 según los datos de nikkho. Hay una diferencia abismal.

Yo hablo sin datos, solo suponiendo. Suiza debe de estar sola. Después habrán un puñado de países con muchas marcas. Alemania, Italia, Rusia, Japón, EE.UU, India, Inglaterra… ¿se le acercará China a Suiza? ¿Llegarán estos países a las 1000 marcas?

Y después países como España con entre 50 y 100 marcas, cuando no con muchas menos.

Ahora, si metes marcas viejas y/o desaparecidas en la ecuación ya es demasiado complicado conjeturar algo.

Saludos.

Lo que se tendria que ver es cuantos fabricantes hay, porque estoy seguro que ni la mitad de la mitad.

Hola a todos, interesantes datos, ciertamente, siendo quizá el mercado con más antiguedad, es lógico que tenga tales cantidades, también es cierto que muchas de ellas probablemente no fabriquen nada ni existan comercialmente.

Un saludo.

Si, me refiero a marcas mundiales de las que todavia se encuentran relojes en venta, no, las actuales

Por ejemplo de Japon, conocemos las habituales 5/6, de Rusia lo mismo, pero es que tiene que haber muchas mas que desconocemos, y con el resto de paises pasara lo mismo