Para dar por cerrado el diseño del GB: Texto en trasera.

¡Vamosssss, que nos vamos de vacaciones y hay que cerrar esto! :stuck_out_tongue:

Señores, a ver si podemos centrar el debate en lo que es, no en proponer otras traseras u otras esferas. :grimace:

La opción de una trasera vista como dotación extra, se preguntará más adelante, pero ahora toca cerrar los textos en la trasera que ha resultado definitiva en la encuesta.

La propuesta inicial es la más directa y sencilla, una sola línea de texto con datos técnicos y Nº de serie, pero quizá se os ocurran otras disposiciones que pueden valorarse (sobre la misma base). No sé, igual se puede reducir un poco el botón central y meter dos líneas de texto, incluyendo otros datos… Cualquier cosa que se os ocurra y que creáis que mejora lo hecho.

Si queréis proponer otro texto, tener en cuenta que al igual que pasó con el Okeah, no queremos grabar en el reloj alusiones al foro, algo que se puede hacer en la caja de presentación o de otro modo.

Por lo demás, si veis que vuestra aportación puede mejorar en algo la propuesta inicial, decirlo y tratamos de verlo en montajes.

Sería bueno poder cerrar este último paso lo antes posible.

Mi opinión…
Uno ya no puede decir que esto o lo otro es lo mejor porque ya hemos visto que aquí hay fenómenos que nos sorprenden día a día, pero en este momento, considero que esta propuesta, aunque sencilla, puede ser sobria e interesante para lo que buscamos.
Si acaso, como ya va reflejado en la esfera, se puede ver el modo de cambiar 300m/1000ft por 30ATM e incluir otro dato, como pueda ser “sapphire”, “316L” o cualquier otro.

Espero vuestras opiniones. :stuck_out_tongue:

Un saludo.

Ni español, ni inglés, sino todo lo contrario.

nnn/200 - COSC - SOPROD ALTERNANCE 10 - (pez) 30 BAR

Si se quiere jugar con más o menos texto, se puede variar el apartado calibre.

CALIBRE SOPROD A10
CAL. SOPROD A10.
CAL. SOPROD ALTERNANCE 10

El Swiss Made lo dejaba para la esfera. Lo de Sapphire, 316 y otras me parecen tan redundantes ya que a día de hoy lo tienen todos los relojes que ni lo metería. Y lo de los pies… no es lo mismo el pie anglosajón que el pie castellano, de ahí que preferiría dejarme de medidas imperiales y poner sólo métricas, o mejor, bares, dejando los metros en la esfera.

Comparto esto último, quizá fuera demasiada información. Una línea con los datos propuestos en la foto me parece bien.

Lo del dibujo de un pez + 30BAR, le va a gustar mucho a Panerai7. :smiley:

Si el calibre va en la esfera yo no lo pondria detras. ¿Para que poner dos veces lo mismo? Yo pondria Sapphire o algo asi, cualquier dato tecnico para no repetir.

Lo de Swiss Made, en la esfera es tan pequeño, que si se repite da igua creo yo.

Una sola linea y el boton grande, tal como lo habeis puesto

Sent from my Nexus 4

Unas olitas servirán igual.
http://www.clipartpal.com/_thumbs/pd/weather/icon_waves.png

O unas gotas.
http://us.cdn1.123rf.com/168nwm/maxborovkov/maxborovkov0911/maxborovkov091100470/5976547-rain-beautiful-icon.jpg

Tomo nota, :smiley:

Sapphire… es que estaría en inglés. Yo preferiría una trasera “neutra”. Tampoco me dice mucho, es que hoy en día hasta los Parnis de menos de 100 euros van con zafiro.

Y en la esfera va un “Alternance 10” que, aunque es el nombre del calibre, igual no es identificable a la primera. Por eso, y porque pienso que el principal valor del reloj es su mecanismo, lo metería también atrás.

Tampoco estaría mal poner GRAND BELIZE.

GRAND BELIZE - CAL. SOPROD A10 COSC - 30ATM - 000/200

Si se trata de poner datos técnicos, es inevitable coincidir con datos en la esfera, pero mostrados de otro modo o complementados, puede ser una opción. En la esfera pone “Alternance 10” y “Officially Certified Chronometer”, pero en la trasera puede poner CAL. SOPROD A10 COSC (por ejemplo), lo mismo que 300m/1000ft queda representado por 30ATM.

Tampoco me parece mal poner “swiss made”, como dice fktala, en la esfera lo lleva en un lugar casi invisible.

Algo rápido…luego sigo, :cool:

Tal cual está, lo giraría 180º. Así los números de 30ATM y los de la serie xxx/200 no se verían al revés.

Yo en vez de un pez pondría la silueta de un buzo. Quedaría:
XXX/200 - PROFESSIONAL DIVING - (buzo) 30 ATM - SOPROD A10 COSC
Colocando el número de serie a las 12 y el 30 atm a las 6.
Poniendo GRAND BELIZE en vez de PROFESSIONAL DIVING también quedaría chulo.

A mi una sola linea me parece lo mejor, el ejemplo que acaba de poner Giro me gusta, no estoy muy seguro de si quedaria mejor con el grand belize o sin el :confused:

No sé no sé…
Me parece demasiado largo SOPROD ALTERNANCE 10 COSC. :wao:
Alternance 10 ya va en la esfera, sigo pensando que como está o poniendo CAL. SOPROD A10 COSC es suficiente y no se repite “Alternance 10”.

Espera a aque venga Carmelo y te diga lo que opina de “Professional Diving”. :smiley:
Ojo, que a mi no me disgusta, es un texto que define al reloj, no todo han de ser datos técnicos explícitos.
Y si, lo vería posible solo en inglés, creo que es lo correcto.

Quisiera poder ofrecer una alternativa, pero me veo incapaz; aun así debo decir que el pescao no me va mucho.

No la toméis tal cual, es un borrador. De hecho, tiene una errata, :beated:

A mí el pescao ya de por sí me encanta pero es que además sólo por ver a nuestro amigo Panerai echar espumarajos por la boca, yo ya lo ponía…

Secundo esta propuesta de poner “CAL. SOPROD A10 COSC”. También sustituiría el pez por una escafandra de buzo o, en su defecto, ningún icono, sólo “30 ATM”.

El icono de la escafandra, tiene que ser muy sencillo y/o esquemático, ya que al ser tan pequeño, los detalles se pierden (“manchan”)-

Cómo ha costado tanto en tiempo, aunque yo soy un recién llegado, no se debería poner el año de fabricación.
Ya sé que no es muy normal en un reloj, pero la ocasión lo exige.

Un saludo