alarma inexacta slava mesita

Buenas!!

Tengo un slava como este

http://forums.watchuseek.com/attachments/f10/415628d1301861957-alarm-clock-slava%20mini%20alarm.jpg

El otro dia se pegó una semerenda ostia contra el suelo desde la mesita. Evidentemente se quedó trabada la cuerda y todo escuajeringado. Tras abrir y arreglar el mecanismo, cuerda, tren de rodaje remonte de alarma y todo.

Lo pongo en marcha y todo guay…pero :sad: por mucho que seleccione la hora a la que toque la alarma siempre toca a las 9 de la mañana o de la noche si la activo aunque esté a las seis puesta.

No soy capaz de desmontar para sacar la máquina entera con esfera, no sale.

Alguien me puede ayudar.

Gracias.

Yo he desmontado varios al completo, y no es complicado, lo que pasa es que cada modelo tiene su truco para acceder a la esfera. Debes mirar si hay algún tornillo pequeñito que fije el bisel, yo apostaría por ahí, si lo sacas, podrás quitar el cristal y las agujas, y la esfera sale sola. Entonces podrás destriparlo al completo y ver qué pasa, da la impresión de que el trinquete que arrastra la alarma se ha soltado o algo así.

Investiga qué fija el bisel y será tuyo.

Como tengo bastantes Slavas (en Comando rojo podrás encontrar hilos antiguos sobre mi coleccion de Slavas) y los he desmontando infinidad de veces voy a tratar de guiarte.

Bueno en primer lugar debes quitar la tapa trasera ( la llave de la cuerda y la de alarma - son a rosca, y las dos piezas de puesta en hora y puesta de la alarma - van a presión, y los tres pequeñitos tornillos).

Al quitar la trasera veras que has de sacar también el pulsador de la alarma, con mucho cuidado y calma pues podrias romperlo. No te lo explico porque si lo miras detenidamente veras como sacarlo. Finalmente quitale los dos tornillos de la base y ya tienes el cuerpo del mecanismo libre. Tira con cuidado hacia afuera y el mecanismo saldrá. La esfera de plástico y la caja es un todo y no hace falta separarla.

Para el montaje el procedimiento inverso haciendo coincidir los agujeros de los 2 tornillos de la base y luego el pulsador de la alarma, Tapa, 3 tornillitos, dos manillas y los dos de puesta en hora y alarma.

Referente al problema de la sonería, yo haría lo siguiente. suponiendo que te suena siempre a las 9 ( la aguja de la alarma deberá estar posicionado a las 9 ), yo quitaría las dos agujas (horas y minutos) y volveria a colocarla exactamente en la posición que te suena la alarma. Prueba hasta que verifiques que te suena correctamente a la hora deseada.

Espero haberte ayudado. Ya nos contarás.