Presentación DW-5200 Gold & DW-5600C

Hola a todos:

Hace ya mucho que me presenté…explicando que buscaba conseguir un vintage de caja roscada que me resarciera de la pérdida de uno que tuve en mi infancia.
Pués bien, después de una búsqueda concienzuda, finalmente logré cumplir mi sueño de volver a tener en la muñeca uno de aquellos mágicos abueletes.
El primero en llegar fué el 5600, pescado en la bahía. Tras una limpieza, un suave pase de pulimento y correa original+bezel brasileño, fué de cabeza al SAT.
Allí pasó las consabidas pruebas de estanqueidad con su junta y pila nuevas y voilà…de vuelta a la carretera.

Algún tiempo después, seguía con el gusanillo de tener un módulo 240 y en especial me seducía mucho el 5200, casi más que “El rey”. También por la mayor facilidad de conseguir, claro.
Así que, cuando ví que el compañero Dakotex vendía el suyo, un Gold, nada menos que con bezel original y resto de dotación, no me lo pensé.
Decir que éste, me ha dado algunos problemas con el módulo. Ha pasado por el SAT para junta y pila una primera vez(donde me aseguraron que se solucionaría)y ha tenido que volver una segunda porque reaparecieron los problemas.
En esta segunda ya me han dicho que, si vuelve a suceder, ya no se puede hacer más, con lo cual me tocaría pensar en adquirir un módulo donante.
Agradecer desde aqui al compañero Dakotex el excelente trato y sobre todo, el detalle de acceder a venderme un bezel original para el 5600, de manera que ya puedo decir que tengo a la pareja de magníficos en plentitud de condiciones.
(Gracias Toni !!)
Así que sin más, os paso unas fotos…no han quedado muy bien, pero bueno…es la primera vez que subo !!https://imageshack.com/i/ipbff6d1j

https://imagizer.imageshack.us/v2/927x695q90/905/11473c.jpg
https://imagizer.imageshack.us/v2/521x695q90/673/bff6d1.jpg
https://imagizer.imageshack.us/v2/927x695q90/540/7ecb94.jpg
https://imagizer.imageshack.us/v2/927x695q90/540/1b2fac.jpg
https://imagizer.imageshack.us/v2/927x695q90/537/1205f7.jpg

Enhorabuena… El modulo 240 tiene cosas buenas pero parece ser no envejecen bien…

Saludos.
Enhorabuena por los dos clasicazos, unos relojes excelentes.
Impresionante y complicadísimo de conseguir el bezel gold original. La diferencia es bastante considerable.
Algunos 240 dan fallo en otros modos distintos de la hora normal, aunque esa función opere correctamente, yo tengo un par de módulos así que he decido no tocar, a fin de cuentas da hora, fecha completa y luz, más que cualquer analógico…
Alguna vez el cambio de pila de 2310 a 2016 me ha resuelto el problema (parcialmente), aunque si está mal suele reaparecer al usarse con normalidad.
Disfrútalos.

Estoy de acuerdo, es un módulo muy “sensible”, pero con cariño va bien. Supongo que los problemas a los que te refieres son dígitos incompletos (o completos de todo, es decir todo 8888) que van y vienen.
Es defecto del bicho, pero merecen la pena.
Enhorabuena por las piezas

Muchas gracias,
Es una lástima, porque soy de los que los usan con frecuencia, y me gusta tirar de alarma para recordar cosas.
Parece mentira que el módulo más básico de la serie sea el que de problemas. Bien es verdad que también son los mas viejos.

En fin, si reaparece el problema, pues pensaré la posibilidad de un donante.

De todas formas, es verdad que, funcionando el modo principal, te puedes dar el gustazo de llevarlo y disfrutarlo.

Saludos,

Sí, es exactamente eso, dígitos absurdos , todo 88888 y cosas así que impiden usar esos modos.
A que te refieres con lo de “cariño”… a darle poco trote ó a no mojarlo, quizá ?? Porque con cuidado ya voy…ahora me da mas cosa usar mucho los modos secundarios…

Yo tengo la suerte de tener un DW-5000, DW-5200 & DW-5600 oro.

Estos relojes son una muestra de como se tienen que hacer las cosas.

Enhorabuena por la pareja compañero, son preciosos…:wink:

Los 240 son puñeteros les pasan estas cosas y tb se cuelgan al utilizar según que función y hay que resetearlos nuevamente y a la que entras en esa función se cuelga nuevamente y cosas así, esto normalmente pasa en los relojes muy castigados y suele ser un problema interno de placa base con difícil solución, los módulos 691-901 que montan los 5600C son mucho más fiables en este aspecto…

Lo raro es que siendo un reloj muy bien cuidado por lo que se ve en las fotos le apareciera ese fallo…

Vaya dos preciosidades, el 5600 lo conozco bien y es un modulo super robusto al parecer, tanto el 691 como el 901. Lo que no sabia era el problema que dan los 240, ando buscando un 5200 Hero ya que el 5000 no entra en mi presupuesto y ahora me hecha para atrás el fallo ese que dan.

A cuantos os ha dado ese problema un modulo 240?

A mi por el momento y toco madera…nada, sin problemas.

En mi caso, fue una recuperación completa, ya que cambié polarizado e hice limpieza completa. Yo lo solucioné con un cambio de pila, TRAS DESMONTAR Y DEJAR REPOSAR TODO EL MÓDULO POR SEPARADO (Menos el Lcd), en aceite de silicona. El fallo va y viene, pero no está como antes, siempre presente.
También como dice Clavo, con abrir y resetear,y volver a cerrar, tienes meses que no te enteras de que el fallo está.
A eso me refería con el cariño. A eso, y a que yo no meto un vintage en la piscina o en el mar, creo que se han ganado un descanso en esos menesteres. Aunque no lo parezca, un vastago torcido en un botón, te puede amargar la experiencia con un módulo inundado. Por lo demás, los uso como a los otros, y si hay que usarlos con riesgo de golpe, pues también.
En tu caso, con bezel original, yo no lo usaría mucho. Si quieres, consigue un aftermarket para usarlo mas libremente, y guarda el original en un cajón, a buen recaudo.

los 240 son puñeteros, asegurate que funciona correctamente…

Por mis manos han pasado unos cuantos y me han dado mucho polsaco…

Gracias a ti pishita. Fué todo un placer tratar contigo y como bien sabes, cualquier cosa, no dudes en comunicarmelo. En lo que te pueda ayudar, aqui estamos :slight_smile:

Disfrutalos pero como digo siempre con cuidado :stuck_out_tongue:

Gracias a todos por los aportes.
El caso es que si la cosa es el resetear abriendo caja, lo tengo mal, puesto que no tengo llave (axa, jaxa?) y necesitaria llevarlo a un profesional. Por otra parte, creo que se puede hacer el reset también con la pulsación simultánea de los 4 botones.
No se si ese reset es mas suave y menos efectivo, pero es el que le podré hacer yo. Es lástima que siendo un módulo tan básico, de problemillas, aunque quizá el hecho de ser el primero conlleva esa menor fiabilidad.
Lo del bezel brasileño ya lo he pensado, pero teniendo el original, sabe mal no poder disfrutarlo. Mi idea es mantenerlos lo mejor posible con lubricaciones periódicas de mantenimiento.
Y lo de mojarlo, hombre, si ha pasado las pruebas de estanqueidad y con junta nueva, mucho peligro no habrá. Esta claro que a la playa evitaré llevarlos, pero para tareas de limpieza, no me preocupa ponerlos bajo el grifo.

Saludos,

Buenas…
Me gustaría saber que opináis los expertos sobre la posibilidad de hacer el reset alternativo de la pulsación simultanea de los botones. Hay mucha diferencia con el reset “interno” ?
Muchas gracias.

Bueno, yo no soy nada experto, pero el “reset” de pulsar todos los botones a la vez, en el módulo 240 lo único que hace es poner todo a “0”, la hora, la fecha a 1 de Enero, etc. No creo que sirva de mucho si el módulo tiene algún problema. El reset interno supongo que será algo diferente ya que estás haciendo contactos eléctricos en el módulo.

Por cierto, enhorabuena por esos pedazo de relojes.

Hola a todos, G_Shock74, preciosas piezas ambas, unos veteranos de primera, lo del módulo nada, buscas algo por Ebay, que seguro que hay, y tienes reloj para rato, aparte de ello, si las funciones a las que haces referencia no son usadas muy habitualmente, puedes dejarlos así, enhorabuena por ellos.

Un saludo.

Gracias por los comentarios,

En mi caso, este tipo de “reset”, sí corrigió el problema la primera vez que surgió. Al investigar por la red, descubrí esta opción y fué la primera que utilicé, antes de llevarlo al sat.
Conseguí normalizar las funciones, pero el problema volvió a surgir y ya entonces decidí llevarlo.

Saludos,

**Dos piezas muy importantes para mi gusto, enhorabuena por ambas…

Saludos…**