Sonido de la alarma

Siempre he pensado que el sonido de la alarma más bajo que tienen los G-Shock comparado con por ejemplo un vintage o un F-91W, se debía al cristal mineral y los refuerzos de la caja, que hacían que el sonido se atenuase.

Sin embargo hoy ha me he fijado que ha sonado la señal horaria de mi HDD-S100, y a los dos segundos del GW-6900, y he notado una gran diferencia de volumen a favor del HDD.

Está claro que no es un G, pero monta cristal mineral, y es WR200M. Es Bateryless, por lo que dudo que el volumen en los G haya bajado para conservar batería.

Así que la única explicación que tengo es que hayan decidido bajar el volumen para molestar menos, o bien que sean los refuerzos internos de la caja.

Alguien puede aclarármelo? Alguien quizás que haya abierto un G, y haya comprobado como suena de alto el sonido con el módulo sin la protección de la caja?

Los G´s, la mayoría de ellos, han de hacer contacto con la tapa trasera para que suene la alarma.
En mi caso puedo decirte que sin cerrar de todo la tapa, solo haciendo contacto con el muelle, se escucha mejor (evidentemente) que con la tapa cerrada con sus tornillos.
Depende del modelo, pero si que es verdad que no he encontraro un G que suene tan alto como un F-91w.
Tengo ganas de un Gd-350 y su alarma vibratoria…

Creo que es tema de fuerza del modulo y transductor o quizas tb sea por ahorro de energia de la bateria…

Yo pensaba también lo del ahorro de batería, pero el HDD si que ahorra, de hecho no tiene ni luz, y suena más fuerte. O un F-91W con una pila de 7 años.
No se, sigo sin verlo claro.

la verdad de los tres que tengo el gr 8900 suena bien…los otros no sé si funcionan, no las he puesto nunca:confused:

el f 91w suena con una fuerza muy similar al 8900

no se,realmente quizas antes con menos,tenian productos de calidad,ahora quizas hagan productos igual de buenos,pero al conocer mejor los limites,puedes abaratar costes…
por poner un ejemplo basico,tengo una suzuki gs500f del 2008,es una moto,antigua,vieja,y que en 20 años no a mejorado nada mas que en aspectos esteticos,pero es la misma moto,los primeros modelos tenian horquilla con precarga,frenos regulables,deposito de 17L,pero para seguir siendo competitivos,y con precios ajustados,le hicieron un deposito mas grande,pero montaron frenos y horquillas mas sencillos,un alternador mas fragil ect,pero sigue siendo una moto fiable y competitiva hoy dia…
los relojes,pues igual,si fabrican un reloj,mas o menos igual que hace 15años,pero abaratan costes,sin repercutir en fiabilidiad,bienbenidos sean…
un fw-91,era fiable si,pero demasiado,fue mi primer reloj,y tube varios,el primero me costo 100pesetas,vamos,060€,y cambiar la pila o la correa era mas caro que comprar otro reloj,me pedian 300 pesetas por una pila para un reloj que me costo 100 pesetas,y la correa,1000 pesetas,y siempre era la que tenian en stock,antes no es como ahora que en internet lo encuentras todo…
los relojes igual,realmente tengo un festina de titanio"para ocasiones especiales"que nunca uso,un fw-91 que compre por capricho y recuerdo por ser mi primer reloj y no uso por no estropear…un gwm5600 que tengo porque esteticamente me gusta mucho,cada vez me lo pongo mas,y un gw-m850,que no me gusta demasiado,y es el que mas me pongo porque es el que menos mal me sabe de que se me rompa,porque no me gusta mucho…
si todo lo hicieran igual de fiable que antes,y solo usaramos cosas antiguas,no se donde iriamos a parar,
es como mi padre,le encantan las motos viejas,derbis,bultacos,y motos antiguisimas,y tiene una honda hornet,con 140000km,que jamas a tenido ni un fallo,va perfecta,y no para de decir que las motos de antes no eran como las de ahora,y la hornet,con 140000km,solo le a cambiado las bujias una vez,y el haceite cada 20000km,y siempre le digo que haber a su bultaco metralla,cuantos km le podia hacer,pero el,que se queda anclado en el pasado,cree que su bultaco era mejor,a pesar de gastar aceite,calentarse,fallar el alternador ect,pero siempre dice que las motos de antes eran mejor…pero cuando le digo que eche la vista atras y ve que la hornet que tiene ahora,que a pesar de tenerla descuidada,no le a fallado nunca ni gastado aceite,pues dice,coño,es verdad…
muchas veces vivimos anclados en el pasado,pero vivimos en una sociedad de consumismo,necesitamos renovar y consumir para seguir trabajando,si todo el mundo comprara cosas y le duraran toda la vida de que viviriamos? de que currariamos?hace tiempo vo un reportaje que se llamaba obsolebscenia programada,explicaba,que la primera bombilla,no se fundia,de echo,esta en EEUU en una estacion de bomberos y sigue encendida con mas de 100 años,pero los fabricantes llegaron a un acuerdo para fabricar bombillas de duracion limitada,porque una vez comprabas una bombilla,no se fundia,¿donde metias a toda la gente que trabajaba para ti,almacen,fabrica,cadena de montaje ect…
tambien,las primeras medias para mujer,nunca se estropeaban,y decidieron hacerlas mas finas y fragiles para seguir vendiendo,porque las primeras,se las compraban,y les duraban años,pùes de que servia todo lo que fabricaban y investigaban si luego no se estropeaba nunca…

otra cosa parecida son los moviles,que cada año los cambiamos,y hemos llegado a un punto que estamos estancados,cadavez mas potentes,mas ram,mejor procesador,pero antes con mi viejo nokia X7 o nokia 700,la bateria duraba 4-5dias,ahora con los ultramodernos android con super procesadores rapidos,baterias enormes ect,apenas llegan a la noche…
a mo me a pasado con un android que tengo,hago mucho deporte y lo guardo en un programa que se llama sportracker,con un android que me compre,con una bateria de 2200mha apenas aguanta 3horas,en cambio con el nokia 700 con una mini bateria de 1370mha me aguanta todo el dia,porque me lo cambie?por seguir a la moda,tener lo que todo el mundo tiene,pero cuando los comparo,gana por goleada el viejo nokia al android…
un ejemplo similar esta en los coches.
tengo un clio,un 1.2 16v del 2003,y se ve que salio con un fallo de fabrica,a los 60000km quemaban el alternador,pues a los 58000km,peto,fundio alternador,bujias y pipas de bujia,pero aun sabiendolo la renault,prefirio mantenerlo en secreto,porque a la mayoria de la gente,el coche le duraba hasa que se cumplia la garantia de 5 años,y tenian que repararla los propietarios,aun siendo un fallo de fabrica,a mi me lo dijo un amigo mecanico,y ya se que a los 60000km,tenm
go que cambiar el alternador aunque no falle por ejemplo…peto a los 60000km,y se que a los 120000km volvera a fallar…

Hola a todos, el mundo avanza y los productos tienen un avance a la par, a veces, muchas, las grandes prestaciones tienen un coste en alguna parte, en este caso, los G con sus estructuras reforzadas, pierden un poco de efectividad en el sonido de la alarma, que queda apantallado por la estructura G, en los móviles, las baterias, aún siendo mayores que antaño, no duran tanto por la enorme potencia desplegada por el dispositivo que deben alimentar, y los coches igual, pretaciones muy buenas, consumos de risa, pero mu delicados en cuanto al trato y mantenimiento.

Un saludo.

Depende del consumo de modulo y tamaños de LCD tamaño de la placa del panal EL…

Pues es evidente. Al menos en el tema de los coches. Mi vehículo lleva unos inyectores que van tan tan finos para reducir el consumo, que cascan cada dos por tres. Al final llevas casi 300 caballos que consumen 7 litros, pero la diferencia la pagas en 6 inyectores (1500 euros) de cuando en cuando.

Los relojes? yo creo que Casio ha mantenido la fiabilidad de los módulos, cargando de funciones para innovar, pero ha reducido la calidad estética, y muchas veces, ha sacrificado la protección del mismo módulo dentro de las cajas. Evidentemente, si los relojes duran 60 años, Casio va a la ruina, pero al menos deberían tener la decencia de seguir vendiendo repuestos.

Tiene sentido. Gracias.

Yo tengo el Mudmam y Rangeman, en los dos suena muy bajó y ya no eso muy poco tiempo ósea q como no pongas el modo despertador q es una locura q nunca se sí tiene fin, suena y suena… Como ya habéis dicho en otro post hubiera sido perfecto q tubiera alarma vibratoria…

Salu2

Los vintages de caja roscada si que suenan…

+100000000000000000000000000000000000000