Calibrar brujula Casio G-9300

Hola compis, espero me podais ayudar necesito saber como se puede calibrar la brujula del Casio G-9300, la acabo de comprobar y va a su aire…:beated::ouch: da un rumbo equivocado. No se como se puede corregir porque no encuentro el libro de instrucciones…:ouch::ouch::ouch: A ver si algun alma candida me puede ayudar. Si se puede corregir o sino restablecer valores de fabrica. Gracias y un saludo.

En el menu de brujula le das a ajuste, cuando parpadee el rumbo le puedes añadir o disminuir los grados

ok compi gracias, alguien sabe que hay que poner para malaga city. la verdad es que no se como se pone. gracias
.

dobi, por dios,necesitas saber dónde está el norte, bien sea con una brujula magnética de las de siempre,un gps o cualquier otro artilugio que te de una medición precisa de la orientación según dónde te halles.

Te recomiendo que localices el manual via web, porque al menos en mi protrek son tres parámetros los que puedes regular para ajustar la brújula, así que aunque realmente no es complejo, lo mejor es que sigas las indicaciones precisas.

Tengo el Range de otro compañero del foro
Modifique los parámetros de l
Latitud y longitud para salida y puesta de sol,pero para la brújula tengo que modificar algo?
El es de Madrid y yo de Málaga, supongo que no

Esto es broma…¿verdad?

vamos a ver,porque si no es broma,alguien ha leido cosas y mezcla churras con merinas.

una brujula,tanto da que sea analogica que digital,lo que nos da no es el norte geografico,es el magnetico.y este cambia en el tiempo (el norte magnetico en asturias hace 100 años tiene una declinacion de unos grados con respecto al actual)y en el espacio,ya que tambien tiene declinacion el norte magnetico en asturias con repecto,por ejemplo,a paris.

por eso es importante,ademas de otros factores externos como campos magneticos que la afecten,calibrar la brujula antes de empezar a usarla.

el 9300 tiene dos tipos de calibraciones:al norte,en la que se necesita otra brujula para que coincidan los dos nortes,o la que yo uso mas a menudo que es la bidireccional.

para calibracion bidireccional,en modo brujula,apretar el boton adjust,luego mode hasta que aparezca el numero “1”.todo esto con la brujula lo mas paralela al suelo que se pueda,y mirando en cualquier direccion,no necesariamente al norte.una vez que aparece el numero 1,apretar otra vez el boton de brujula.aparece un “2”.girar entonces 180 grados,y apretar el boton de brujula.saldra un "Ok"y la brujula estara calibrada.

un saludo comando
tony

ok tucolino asi lo he echo muchas gracias, lo unico que me lia es el tema de la calibrar la declinacion magnetica. Yo le tengo en la opción OFF, esa es la duda que tenia, no se que tenia que poner en Málaga ciudad gracias por todo compañero.

No se si cada vez que te cambies de ciudad hay que ajustar la declinacion o dejandola en la opición off esta perfectamente calibrada la brujula. Lo digo porque como la mayoria que tenemos este modelo en el momento que salgas de tu ciudad no se si hay que realizar siempre la calibración birediccional y la calibración de declinación. Espero habarme explicado bien. Y mas ahora que vienen las vacaciones que nuestro nenes van a salir de su habitat natural. Saludos…:D:eek::stuck_out_tongue:

yo no me preocuparia mucho,si antes de tomar rutas la calibras.como ya sabes es una referencia,no necesitas una precision del 100 de declinacion.

a no ser que vayas a usarla en plan explorador en el canada profundo,sin gps ni nada,solo con el 9300 y un mapa, no creo que tengas ningun problema con esa calibracion.
saludos
tony

Gracias compi, entonces la calibracion de declinación se queda en OFF…:eek::):stuck_out_tongue: