Hora de recepción ¿?

Muy buenas a todos quería compartir este tema con vosotros, el Range es el primer reloj radiocontrolado que tengo y me tiene un poco desconcertado con la hora a la que recepciona.
Vivo en Málaga y el primer día que llego no pilló señal, luego lo saqué a la ventana de la terraza y hay sí, en estas ocasiones lo hacía entorno a la tres de la mañana.
No cogía señal en otro sitio y como era un engorro sacarlo y no es necesario que actualice la hora tanto empece a sacarlo cada 4 ó 5 días se conoce que el Range no estaba conforme y empezó a coger señal en casa algún día que otro pero a horas muy dispares,un día cogió a las una de la mañana, otro a las cuatro pero anoche a las 5 am, me ha parecido raro eso, ya que yo pensaba que lo normal de recepción de señal es sobre las tres.
Entonces me gustaría saber que hora es la normaL de recpción, si hay una hora normal y a que hora recepcionan vuestros GS.
http://i62.tinypic.com/9i9t29.jpg
http://i61.tinypic.com/161g7tc.jpg
Salu2

Por lo que he leído, la recepción de señal se realiza seis veces al día, pero estas se anulan una vez que recibe una con éxito. Tal vez, como vives en Málaga que se encuentra en el límite de la recepción de la señal alemana, unos días recibe la primera señal y otros la sexta o incluso no recibe ninguna en todo el día.
http://i1378.photobucket.com/albums/ah92/marquesdetous/945deab79766e344af1f1c70dcc2f90f_zpsb2e27f62.jpg

Por sí no te aclaras con el inglés, pincha este enlace
http://www.g-shock.eu/es/aboutgshock/technology/

yo normalmente me recepcionan a las 2:03 pero mayoritariamente suele ser a las 3:03

A mi tambien, a las 03:02

Buenas,
el mío normalmente ( si está en el mismo lugar ) también recepciona a las 03h y pocos minutos ( desfase con 02h en función de horario verano )…pero cuanto más al Sur te desplaces, puede haber más posibilidad de perder una correcta recepción de la señal ( a mi en Sevilla, el Range no me pillaba señal…durmiendo en Triana ) pero pueden influir factores medioambientales y de obstáculos geográficos.

Hola, por lo general es entorno a las 3:03 am, pudiendo variar la recepción o no ser exitosa en función como comentan de factores medioambientales, por ejemplo si en España o en la zona que residas es noche cubierta( tormenta) o en mi caso tengo observado que cuando es luna llena ninguno de los que tengo se radiocontrola.
También influye la posición en la que dejar el reloj por la noche y distancia con el exterior-

saludos

Hola ,

Recepcionan entre las 00 y las 05 , pero te marca el final de las recepción , que suele durar unos 5 min. , por eso siempre la recepción es “y 5” , no te ha de recepcionar cada día , eso dice CASIO , contando el desfase de los módulos , si te recepciona una vez por semana es perfecto.

SALUDOS AL FORO.

A mi a las 3:03

Según CASIO ha tardado 3 minutos la recepción , depende del ancho de banda , si estás al lado del mar , grúas , etc … , te ha tardado 3 min. , perfecto.

SALUDOS AL FORO.

Holas ,

Cuando he dicho “y5” me refiero a que siempre hay “coletilla” , nunca me han recepcionado en punto , a alguien sí ? , :sinfotos: .

Mis mudman, gulman,riseman, rangeman y gw6900 todos sincronizan a diario a las 3’03
dentro de la caja de relojes y la caja dentro del armario

A mi me recepciona normalmente a las 3:03, pero la semana pasada a las 21:03, no sabia que a esa hora pudieran conectarse.

Normalmente el proceso de recepción,empieza a las 00h y se prolonga hasta las 05-06h, como dice Amon…a mi alguna vez, supongo que a base de ir realizando intentos, pasadas las 06h…lo normal en España son las 02-03h.

Estoy fuera de radio, así que ni me preocupo. Saludos.

YO vivo en un valle entre montañas, cargado de árboles. Recepcionan cuando quieren, y casi siempre mal, así que no te valgo como muestra. Suelen recepcionar si los dejo mirando al norte, pero tampoco es que lo hagan por norma. Cuando cogen señal un día, luego recepcionan hasta dentro de un cajón… hasta que les vuelve a dar la locura, y ya no recepcionan.
Tampoco es algo que me preocupe, con que lo hagan una vez por semana me doy por satisfecho. Es mas, de los cinco-seis que ahora tengo en casa, hay alguno que lleva mas de un mes sin sincronizar dentro de un cajón, por eso también estoy abriendo la caja para sacarlos a la venta.

Aquí en Valencia recibo la señal todos los días a las 3:02, aún no me ha fallado.

Por otro lado, creo que cuando activas la alarma del barómetro se desactiva la recepción de la hora, lo hice un día y ese día no recepcionó la señal.

Saludos.

A mi en Madrid, zona sureste, suelen recpcionarme la mayor de las veces a las 3:00, rara vez a las 5:00 aunque alguna vez si lo han hecho, pero lo mas habitual es las 2:00 o las 3:00.

Hola
¿ alarma del Barómetro? que es eso? tengo en Rangeman pero no he visto " alarma de Barómetro.
Saludos

Mi campeón de conexiones es el GW-9300, en mi casa hay mala “cobertura”, y este reloj lo suele hacer la mayoría de las ocasiones a las 3:03

Hay que leer los manuales…mala mania que tenemos en España de no hacerlo…

Es una alarma que te avisa en las proximas 48H de la posibilidad de que “te caiga agua” y avisa antes, entre 15-30 minutos.Al activarla no se conectará por la noche para ajustar la hora, ya que dedica más energia a mediciones y calculos.