... mudman 9000ms. dudillas.

… acabo de comprar este reloj.
tras probarlo y leerme el manual tengo
unas dudillas.

la tabla de resistencia al
agua trae dos escalas, una con los números
romanos del I al V y otra con la correspondencia
en códigos --M wr. en cambio el reloj no pone en
nigún lado estos datos, sino que trae el aguante
en bares (20). a cual corresponde ?

he notado que el sonido de la alarma es muy bajo.
os lo parece también a vosotros o será un fallo ?

seguro que es una frikada, pero por detrás pone
made in thailand Y water resist. sabe alguien que
significa esa ‘Y’ ?

qué utilidad tiene la pantalla pequeñita que avanza
con los segundos ? (si es que tiene alguna)

gracias de antemano :slight_smile:

Hola compañero.
Voy a intentar responder a tus dudas.
En primer lugar creo que,la tabla de resistencia y lo de 20atm son dos cosas distintas,es decir,la tabla de resistencia es hasta donde puedes bajar el reloj en el agua y lo de 20atm quiere decir que tu reloj aguanta hasta 20atm de presión en agua.Normalmente suelen asegurarse de que pase un poco.No sé si me explico.

En segundo lugar.El sonido de la alarma igual que el de la señal horaria,en estos relojes “G” yo diria que es normal ya que por su nomenclatura es posible el aislamiento acústico en cuanto a la alarma.En otros modelos no suele pasar.

En tercer lugar,la Y de made in…Suele ser la fábrica donde se fabricó el reloj y/o ciudad,zona…Creo tener entendido.

Por último,la pantalla pequeña que vá al son de los segundos o cada 15 segundos sale un palito (según el reloj) Creo que es un detalle y característica cuanto menos agradable y curiosa,por lo menos para mí.
Espero haber aclarado alguna dudilla de esas que tienes,ejejejej
Saludos.

… muchas gracias por responder .
lo que no veo claro sigue siendo lo del aguante.
si son 20 atm. quiere decir que puedes bajar hasta
una profundidad determinada. podían poner directamente
cual es esa profundidad. la tabla de 50m, 100m, etc
se supone que es lo mismo pero dicho como ‘más de andar
por casa’ sin dar datos muy concretos, pero digo yo…,
a cual corresponde el mío I, II, III, IV o V ?

Tu reloj es un 200 metros, olvídate de los números romanos :smiley:

… gracias agustín. aclarado.
según la tabla de equivalencias es V entonces.
la duda venía porque no pone en ningún lado
que sea V ni 200m. por eso la consulta de si
había una equivalencia directa entre esos
200m y los 20 bar. gracias de nuevo a todos.

Hola a todos, .pablo., todos los G son WR200, 20bar o como quieras llamarlos o los denominen, siempre son así en esta serie.

Un saludo.

Correcto, todos los G’s son 200m o 20 Bares que en principio es lo mismo.

… gracias de nuevo a todos

son 200m todos los G-Shock pero no es que puedan bajar a 200 m. Sino que aguantan la presion de 20 atm que equivalen a 200 m. Pero te puedo asegurar que si aguantan esas profundidades sin problemas. Este tema sale siempre a relicir lo unico que quiere casio es curarse en salud y por eso no ponen que pueden bajar a 200 m. Solo los que cumplen las normas ISO como el frogman. Esto de las normas ISO, son milongas e historias de puro marketing cuando el gran Couste buzeaba no existian las dichosas normitas ISO de los webs y ha utilizado cantidad de relojes de muy diferentes marcas y muchos de ellos no tenian esa callficación.

he contando en mas de una ocasión esta anecdota yo cuando estaba en el ejercito y estuve en zaragoza en la escuela de buzeo realizando curso de buceador de combate y de apoyo. El instructor un personaje de tio, llevaba un F-91 y decia que era el mejor reloj que hay. Sera porque no tenia horas de inmersión y tampoco habian pasado relojes por su manos. Un simple casio de 7 €. Bueno todos sabeis que cuando se baja se llevan ordenadores el reloj es un simple apoyo hay quien ni lleva reloj. Yo siempre llevo reloj independientemente de los ordenadores. En fin con esto lo unico que quiero decir que no os obsecioneis con las milongas del marketing. Yo he buzeado un monton de años con casio G-Shock dw-6900 y la mayoria de los militares en todo el mundo usa ese modelo. Normanlente nunca se va a bajar a 200 m en temas militares pero si se le pone una cuerda y se baja el reloj a 200 m lo aguanta sin problomas aunque nadie va a bajar a esas profundidades ya se necesita una preparacion un equipo y unos conocimientos asi que no os engañen.

… gracias por la explicación.
lo de que los códigos --M no corresponde
con metros es algo que creo que todo
el mundo tiene claro. la duda iba por otro
lado como dije, por si había equivalencia
entre el codigo --M y los bares, ya que
en las intrucciones no pone nada, solo
trae la tabla de lo que soporta cada valor --M

http://forums.watchuseek.com/attachments/f29/957863d1359788695-fs-casio-g-shock-g9000ms-1-g-9000ms-1-military-stealth-mudman-%2469-shipped-conus-mudmanstealth1.jpg

Un military en todo su esplendor!!!

Se denomina bar a una unidad de presión equivalente a un millón de barias, aproximadamente igual a una atmósfera (1 atm). Su símbolo es «bar». La palabra «bar» tiene su origen en «báros» (βάρος), que en griego significa «peso».

1 bar = 100 000 Pa = 1000 hPa = 100 kPa = 100 kN/m2 = 1,01972 kgf/cm2
1 atm = 101 325 Pa = 1,01325 bar

20 bares serian aproximadamente unas 19, 4356345 atm´s