Consejos de un veterano

Llevo ya 2años en este foro y en el tema relojeril y he aprendido a algunos truquitos que querria compartir:
1- Si tienes dudas pregunta en el foro: Ademas de pasarnoslo bien, aprendemos todos. Mas aun con los vintages y especialmetne con los rusos.
2- Intenta controlar-retrasar la CRI: Incluso teniendo claro el modelo, el candidato del FCV puede bajar un poco de precio o abrirse a cambios. Mas aun en la Bahia. Una compra “de calenton” puede hacer que no lo disfrutes tanto, por dejar escapar verdaderos “chollos”.
3- Respecto de las conjuntas/proyectos: O no entres en los posts (ni antes, ni durante ni despues) o entra del todo. Cuando los ejemplares empiezan a llegar a manos de los foreros te tiraras de los pelos.
4- No tires nada: El intento de transformar el chino que te cargaste o el franken que no anda pueden donar piezas que salvaran a algun compañero, especialmetne valido para los vintages.
5- El dinero del pobre va 2 veces al mercado: Referido a la heramienta y a los fakes, asi como al repuesto de dudoso origen y baja calidad.
6- Revalora tu coleccion de vez en cuando: Cuando ya hay un cierto “pool” de relojes y correas seguro que hay alguno que no sale y seria apto para cambios. Esto permite mantener el gusanillo de la renovacion sin gastar muucho mas dinero.

que os parece? Seguro que otros mas veteranos que yo pueden aportar algunos mas…

Pues me parecen unos consejos de lo más cabal. A más de uno nos iría bien seguirlos. Gracias, compañero.

Hola a todos, Pato Sentado, justo lo que he pensado siempre, tranquilidad, paciencia y meditación ante las compras y las decisiones.

Un saludo.

Siempre son bienvenidos los consejos de los mas veteranos, ya se sabe, mas sabe el diablo por viejo “veterano” que por diablo. Y en el caso de los menos expertos, cualquier consejo por lo menos por mi parte es siempre gratamente recibido

Saludos

pues consejos muy sensatos.

Muy sabios esos consejos. Me los apunto sin duda

Cabeza fría, y pies calientes, en resumidas cuentas. Las prisas son malas consejeras (y correr es de cobardes :D).

Asi debe ser … gracias por compartir el comentario y pensamiento compañero.

+1

Me quedo con el “no tirar nada”. Todo repuesto, incluido el de chino, o el de cualquier bicho que de la hora, bien guardado y clasificado, se ha revelado muchas veces como útil, y no como chatarra.
Hablo, evidentemente de aquellos que nos dedicamos a trastear.

Lo que está claro, es que este es un mundo para hacer las cosas con tiempo, y no con prisas… nunca mejor dicho.

buenos consejos, asi debe ser, gracias

Buen resumen :slight_smile:

Sabios consejos del amigo pato.
yo añado uno.
Disfruta de esta afición. No veo tan malo cambiar mucho de relojes, lanzarse a por piezas que enamoran a uno, aunque luego desenamoren algo, a veces es mejor un me arrepiento que un por que no lo hice. Cada uno sabe hasta donde puede llegar.
Somos una especie rara, que mira sus relojes como pequeños tesoros, esto es lo que mas me gusta de esta afición, las sensaciones que tw da ponerte un reloj…pero ante todo no hay que olvidar…que sólo son relojes

Sabios consejos, Pato. Añadiré uno… No te dejes guiar por la opinión de la mayoría, depura tus gustos y sigue tu propio camino. Evitarás muchas compras innecesarias, y muchas ventas con pérdida de dinero.

no estan nada mal
saludos

Buenos y sabios consejos, sin duda. Mas que dos son tres años tu antigüedad en el foro compañero
Un saludo:)

Como persona que, a parte de gustarle los relojes, me dedico también a trastearlos un poco, me quedo especialmente con el punto 5 de Pato.

Ojito con la herramienta señores, descartar por completo la herramienta china, sobre todo en destornilladores, pinzas, botadoras, etc. Las herramientas dedicadas a tocar de cerca la máquina de nuestro reloj deben ser de calidad, si no, el estropicio está asegurado.

Grandes consejos,

al de las CRIs añadiría, además de esperar los días de rigor, ojo con los presupuestos. De la misma forma que hay veces que vale la pena ahorrar dos meses más e ir a por la pieza buscada y deseada, hay veces que hay que ser consciente de los límites y no gastar más de lo que podemos!