Ayuda pulir cristal

Buenas compañeros, estoy a punto de meterle mano a un DW 6900 vintage y llevo días leyendo el foro sobre como llevar a cabo la tarea. Ya tengo lijas al agua, he hecho mis pruebas con bastante buen resultado, tengo hasta grano 1000, mejor compro algo más fino?

Segundo, pulir el cristal, leo que la mayoría utilizáis óxido de cerio y estoy tratando de encontrarlo, en la mayoría de links del foro sobre estos temas a páginas donde comprarlos están caídos y en ebay no sé exactamente qué debería comprar y tampoco quiero gastar demasiado…

Tercero, no tengo dremel, así que mi fornido brazo debería servir :wink: si no he pensado que tal vez un antiguo taladro que tengo por casa podría acoplarle algún disco de fieltro para pulir y acoplarle las lijas y utilizarlo también para darle óxido de cerio…

Acepto sugerencias. jajaja

Muchas gracias por la ayuda…

PD: sois unos malditos nunca me había interesado por los digitales… ahora no salgo del foro de leer y post, buscar en ebay… todo un vicio!

Yo compré el óxido de cerio en ebay a un vendedor inglés. Eso si, os resultados fueron desastrosos aún con dremmel. La lija no la encontré por ningún lado y me puse a probar en un cristal mineral y fué un desastre. Yo creo que no merece la pena meterse en faena, sale más rentable cambiar el cristal directamente. Hace poco le cambié el cristal a un orient mako II ( mineral y de 3 o 4 mm. de grosor, no recuerdo bien) y me salió por 7 euros. El óxido de cerio ya me costó más que eso…

http://www.ebay.es/itm/READY-MIXED-CERIUM-OXIDE-GLASS-POLISHING-SCRATCH-REMOVER-WINDSCREEN-POLISH-50ML-/251596180059?pt=UK_Car_Accessories_Car_Care_Cleaning&hash=item3a944d0a5b&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/50ml-Cerium-Oxide-Glass-Polishing-Compound-As-used-in-our-repair-kits-/271384792401?pt=UK_Car_Accessories_Car_Care_Cleaning&hash=item3f2fcb4d51&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/50g-cerium-oxide-FREE-U-K-POST-/251594827053?pt=UK_Collectables_RocksFossils_Minerals_EH&hash=item3a9438652d&_uhb=1

Ahí tienes algunas opciones de ebay para comprarlo. Y salen bastantes más solo con poner oxido de cerio en el buscador de ebay.

Yo sigo con lijas del 2000 y luego 4000, solo con esto queda casi perfecto. Luego oxido de cerio sobre un trapo y a por ello.
El 6900 ha sido para mi el mas desagradable de pulir por su boton G, pero creo ha valido la pena.

Si no encuentras oxido de cerio pillate esto que es genial…Ceriglass de Carpro.

Sí, está claro que en un reloj “normal” no merece la pena, pero en los Casio con cristal impreso, perder la serigrafia sería una pena.

Muchas gracias, si lo he buscado en ebay, pero no tenía claro cual necesitaba, los más baratos me parecían muy poca cantidad… A ver si me hago con uno de esos.

Ese es como el mío, ojalá me quede así de bien. Por cierto, el botón de la luz no se podría quitar para facilitar el proceso?

A ver si consigo una máscara interior nueva, y ya tengo reloj nuevo!

Y eso como funciona? Como un pulimento? A ver si veo donde conseguirlo y no es demasiado caro. Gracias.

Si lo dejas en lija de grano 1000 te va a quedar transparente pero con textura “rugosa” y un brillo muy muerto. Yo no lo dejaría antes de grano 2000. En grano 4000 ya casi hasta te puedes ahorrar el cerio, aunque yo creo que no conviene prescindir de ese último paso, porque es el que le da el remate de perfección y brillo como de nuevo.

No hace falta que uses dremel, de hecho suelen ir muy pasadas de velocidad y tienden a “escupir” el cerio, es mejor un taladro al que le hagas un útil. Trabajando a menos revoluciones aprovecharás mejor el material.

Yo el 5700 lo pulí a mano. Unas 3 horas de trabajo real. O sea, un coñazo. Pero si te lo tomas con calma, 5 minutos hoy 5 minutos mañana, cuando te quieras dar cuenta estará terminado y no es que hayas pegado una paliza.

Ánimo y paciencia.

¿estos trucos sirven para el plexiglás?. Tengo un plexi que tenía unos arañazos y por intentar pulirle con la dremel, le he dejado semi-opaco por donde le he dado.

Y hoy mismo he pulido un plexi de un komandirskie vintage con lija al agua 600, luego 1000 y pulido con algodón mágico. Al ser más fino da buen resultado.

Para el plexi si no son profundos paño de algodon y pasta de dientes blanqueante es suficiente.

http://riesgoquimica.com/cerio-oxido-1610-blanco-p-4943.html?osCsid=e782914ec57e62ddd12687f09ad08528

Hola en este enlace puedes encontrar el oxido de cerio, espero te sirva un saludo

http://riesgoquimica.com/cerio-oxido-1610-blanco-p-4943.html?osCsid=e782914ec57e62ddd12687f09ad08528

aqui lo puedes encontrar , espero te sirva el enlace. un saludo

En la web Maesal detailer lo tienes creo que eran 13 o 14 euros 100ml pero con eso tienes para muchisimo,esta hecho a base de oxido de cerio y va genial,cuando acabas de pasar todas las lijas y al ver a contraluz algun superfino araño con un par de gotones y pasando con el dedo y una toallita en circulos sobre el cristal lo dejaras inmaculado.

He visto en ebay un vendedor chino que vende dos onzas (unos 55 gramos) de óxido cerio por 5 euros.
Es suficiente? Cuánto se necesita? Os fiaríais de la calidad de un vendedor chino?

Muchas gracias por la ayuda.

Para el plexi yo uso el poliwatch con un trapo y se queda estupendamente.