Dudas Rangeman.

Bueno, comenzar diciendo que recibí ayer el reloj, venía a media carga, y me puse a experimentar con sus funciones (manual delante, gran manual) a media carga. Todo ok, regulé la altura usando el gps, la brújula va clavada, la temperatura aceptable, el barómetro va clavado también. No me sincronizó en automático esta noche… tampoco lo esperaba, aquí la recepción es dura, también se que cuando sincroniza la primera vez, luego van rodados.

Van mis dudas:
1- el altimetro, sin moverme el reloj de mi domicilio (está cargando en una ventana) osciló de los 51 metros a los que iba clavado, a 82 metros. ¿Alguna experiencia al respecto?, ni mi viejuno 6500 tiene esas oscilaciones.
2- Cuando trasteaba con el nada mas llegar, intenté sincronizaciones manuales, tres veces, dando L1 y luego error (me lo esperaba). Luego, al ver que la carga seguía en M, decidí dejarlo en una ventana (siempre por dentro). Por la tarde decidí volver a probar la sincro manual, pero ya no me deja intentarlo, es como si la función estuviera “desactivada”.

Achacando todo ello a que estaba a media carga, decidí hacerle cura de sol, y sigue en una ventana. Ahora ya está en H, pero sigue sin dejarme hacer la sincro manual, como si estuviera desactivada la función. No encuentro nada acerca de ello en el manual, y el altímetro sigue a su aire, marcando ahora 86 metros, y curiosamente he tenido que calibrar la brújula, que se descalibro ella sola por la noche.

Alguna idea al respecto de estas cuestiones?
Gracias.

Ya me respondo yo mismo. Con alarma de tormentas no recepciona ni en automático ni en manual. Lo he visto en un hilo de Sargento, que en el manual no lo encuentro (voy a rebuscar de nuevo).

Ahora queda que alguien me conteste si tiene los problemas de altimetro y de recalibración de brújula.

Creo que no as especificado el problema de la recalibracion de la brujula, yo e entendido que la brujula te iba perfecta

Iba perfecta el primer día. Hoy sin mover el reloj del sitio ya he tenido que recalibrarla.
Me sigue mosqueando la desviación del altimetro.
Lo he vuelto a calibrar hoy por la mañana, a ver cuanto duara, y cuanto es el desfase (que llegó a ser casi del 100%)

Tengo entendido que barómetro y altímetro van de la mano, si varía uno, varía el otro también … puede que haya bajado o subido la presión y de ahí el desfase, a mi me pasaba con un Geonaute del Decatlhon, no se si en los Casio también será así, no me hagas mucho caso que yo estoy recién llegado al Universo G …

Lo que dice gnomo72 es cierto, nunca te dara el dato exacto porque dependen el uno del otro, respecto a brujula yo calibre el reloj con una brujula buena y lo acabo de mirar y marca perfecto

El altímetro basa sus mediciones en la presión barométrica…varia con mucha facilidad,es muy sensible.

Todo correcto lo que dicen los compis del altimetro. Varía en función de la presión atmosferica. De hecho, el manual dice
que cada vez que te embarques en una salida a la montaña, calibres antes con una fuente fiable el altimetro

http://i.imgur.com/PdjEopE.jpg

Yo cuando voy a hacer alguna subida a la montaña es cuando calibro el altímetro. Por ejemplo, este sábado bajé a la playa y calibré el altímetro, a día de hoy y sin tocarlo, estando en ya en mi localidad, solo me da una diferencia de +8m.
También es verdad que, cuanto más tiempo dejo sin calibrar el altímetro, mayor será la diferencia.

La brújula va OK, ni la toco.

esa es la cuestion.el barometro del rangeman va perfecto,comparado con 3 analogicos q tengo en casa (de echo graduo el risseman por los valores del rangeman)
el altimetro dara desviaciones si hay cambios muy bruscos de presion,por lo que hay que calibrarlo antes de cada excursion.

respecto a la brujula,a mi no se me descalibro nunca,o no me he dado cuenta,porque en ese momento no la usaba.lo unico que se me ocurre es que tenga un campo magnetico fuerte cerca,unos baffles de una cadena de musica,una television de las antiguas de crt,un monitor viejo…
saludos
tony

si cada vez estas mas alto, mira el cielo que igual hay nubes

el altímetro es una traducción aritmética a partir del barómetro. no creo que sea bueno concebir sus resultados como erroneos o correctos y por ende estar calibrandolo constantemente.
en lo que el altímetro es altamente preciso es en describir diferencias de altura en espacios de tiempo moderados (unas horas) da igual que está calibrado o no, si estas a 1000 metros pero marca 1100 significa que hace un poco peor de tiempo del que se estima a la hora de traducir la presión en altura. pero si subes 455 metros a partir de entonces, te lo va a marca a la perfeccion, es decir te marcará 1555. en realidad estarás a 1455, pero la información de que has subido 455m te la dará correctamente.

porqué es bueno calibrar al principio de una marcha o escalada? primero porque es bueno partir con los datos correctos, ya que nos da mejor información, pero ademas, si observamos posteriores desfases, podemos adivinar cambio de clima aun habiendo cambiado de altura. ejemplo. salgo de un punto conocido a 1000m, y lo calibro. si en dos horas llego a otro punto conocido a 1500m y mi altimetro marca 1600m, sabemos que el tiempo va a peor.

en conclusion: tenemos que esperar que el altimetro en cualquier momento nos de la altura correcta? NO. eso con altimetro basado en barómetro es imposible.sin embargo, al no ser gps, no dependemos de coberturas para hacernos una idea muy precisa de altura ascendida o descendida en un momento dado aun sin haber calibrado el reloj

La leche … no me extraña que el hombre del tiempo no acierte ni una … seguro que no hace bien las cuentas :ouch:

Es evidente que no me esperaba un dechado de precisión, pero bueno, tampoco es que supere en mucho a los sensores V1.
La brujula no he vuelto a tocarla, tras recalibrarla hoy por la mañana. Se ve que el bicho está aclimatandose a su nueva casa.
En cuanto al manual, si que encontré el parrafo que dice que si tienes la alerta de tormenta activada, no sincroniza. La peculiaridad del tema, es que no lo hayan puesto en los apartados de sincronización, y si en el de alerta de tormentas.
En resumen, y como cierre al hilo.

1- El bicho es impresionante. Bien acabado, y aún siendo negativo, con una visibilidad mas que buena (tras haber escuchado de todo de los negativos de este modelo).
2- Los sensores no marcan una gran diferencia con respecto a sus predecesores.
3- Recomiendo la compra sin dudarlo, parece muy duro, y seguramente lo sea. La visibilidad de la “instrumentación” podía ser mejorable por su tamaño, es una pena que los Pro visualicen la brújula en toda la pantalla, y los G no, por ejemplo.

el bicho si es impresionante.
para mi,que tengo un reloj con sensor 2.0,y otro con sensor 2.5,el nuevo 3.0,me parece que si marca las diferencias:mas preciso,mas rapido,mas duracion de la medicion.
simplemente el altimetro marca las mediciones de metro en metro,los otros lo hacen de 5 en 5.y el barometro,q es lo q mas uso,es de lo mejor que tengo en casa,y creedme,tengo unos cuantos barometros.
saludos
tony

Ya comenté en otro post que el Range gana bastante más en vivo, pero bastante más. En rapidez anda a la par que mi PRW3000, y supera ampliamente a mi PRW500. Obviamente la diferencia de sensor entre unos y el otro, es notable.

Concuerdo con el punto de la visualización de la brújula. Ya podían haber puesto algo similar a lo que se lleva viendo en los PRW, por ejemplo.

Y por supuesto, es duro. Es duro con coj*nes, el joio. Mira que le doy tralla, va donde yo voy. Montaña, playa, tralla diaria, jardinería, fútbol-sala (donde soporta impactos de todas las clases)…

Eso sí, ya tiene sus roces y sus heridas de guerra, pero eso se arregla con un cambio de ropa. Por lo demás, va perfecto, impecable.

La dependencia de la presión para calcular la altitud puede ponernos un poco nerviosetes pero es lo que hay :eek::eek::smiley:

La brújula no va mal,pero claro,como dice Scramukles,ves la de un PRW2000 y se te cae el alma al suelo :sad:

La visibilidad se podría mejorar en las pantallas negativas,seguro,no se cómo,pero seguro…por otra parte si lo hicieran,no vendería Casio ni un dial positivo :D:D

En cuanto a robustez y apariencia G,incuestionable,en fin…esta claro que todo no pue ser :wink:

Un saludo.

Dos preguntas ,la brújula hay que calibrarla o de casa funciona y viene correcta
Y en el altímetro si pone 2 22(con un espacio entre el primer y segundo dos ) es dos con veintidós o doscientos veintidós

La brujula viene calibrada, es mas, al principio no la toqué, y luego si tuve que tocarla. Sigo pensando que todos estos desfases se deban a que no tiene la pila bien cargada…

Calibrarla no es dificil de todos modos, pero ayer estuvo todo el día clavada.

No te puedo decir lo de los metros, vivo casi a nivel del mar, y el bicho no ha pasado de 80 metros todavía. Seguramente el fin de semana lo hará. … pero por lógica (mía, no por nada mas) ya que marca de metro a metro, serán 222 metros.

El altímetro no marca los decimales. Que yo sepa, ningún PRW, ni master of G lo hace tampoco.

Pues no lo entiendo
En el centro de Málaga, sin estar en ninguna montaña y a 50 mts del puerto que marque 1 20, no lo comprendo, 120 metros! ? A esa distancia de el agua, tendré que estudiarme qué es a nivel del mar